Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.870 / 18.914
#70953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante

https://www.youtube.com/watch?v=vguBGxvNL50

Imagino que de aquí sacará aire por un tiempo empresas como Meliá, ICAG, ....

Freedom is driven by determination

#70954

Re: Aegon

Buenas Analytics. Veo que vas empezando a mirar los reports. Veo que has empleado 41 min. en ese tiempo creo que te has centrado en el EPS. Algo es algo. 
Si quieres partir del hecho de que tenemos que analizar la rentabilidad de un accionista desde 2005 hasta hoy para fijarnos o no en una empresa me parece fenomenal. También dices que yo he dicho que ha hecho una magnífica gestión durante los últimos años, también me parece fenomenal.
Como comprenderás una empresa tan compleja y que ha hecho unas adquisiciones de negocios y una expansión internacional tan grande requiere algo más de 41 min.
Lo que sí me imagino un habrás visto es que el número de acciones ha ido cambiando, se han emitido y amortizado muchos paquetes de preferentes, al igual que ha cambiado la deuda y que ha habido muchas remuneraciones en script. Visto esto es evidente que a partir de ahí ver una gráfica del precio de los últimos 29 años no nos dice absolutamente nada. 
Yo lo único que digo es que en estos momentos Aegon tiene atractivo, con un PE históricamente bajo y cierta seguridad de balance (solvencia) y un pay out bajo que da cierto margen de maniobra. Ahora tal y como se está poniendo la pandemia pues puede ocurrir de todo, pero si te digo que como Aegon es una de las aseguradoras “sistémicas” tiene más posibilidades de sobrevivir que otras más pequeñas.
Me imagino que sabes que su principal negocio está en US (adquirió Transamerica hace 20 años en lo que fue una de las compras más cañeras de una empresa europea en aquella época) y que sus resultados allí no son buenos (de ahí su precio últimamente), lo cual es una oportunidad para comprar en El Valle de PE con en principio una rentabilidad buena por div para dar seguridad a la operación. Ahora con la pandemia veremos. Puede haber una super retirada de fondos que tiene bajo gestión en muchos sitios. Lo que tampoco dudo es que Holanda saldría al rescate. 
Por otro lado le veo mucho potencial a nuevos productos y banca con operativa online que tiene en Holanda y Asia.
Si no te gusta la empresa me parece fenomenal, pero no te niegues a la posibilidad de que alguien pueda entrar a valoraciones muy bajas, cobrar buenos dividendos y salir ganando dinero, a corto plazo o a medio plazo si se la estudia y se hace una tesis. Ahora con la pandemia es evidente que nadie sabe el golpe que puede llevarse su negocio...

#70955

Re: Aegon

Analityc en estado puro XD
#70956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí le has dao, por lo menos yo lo veo así también. Si se va a crédito en acciones hay más riesgo. No es muy lógico ir a crédito con tk o tgp, aunque pueda parecer que tgp te paga con  los dividendos los intereses, puede haber algún problema... Y a crédito está uno fastidiado. 
Yo en Porsche lo veo claro, pero tengo que reconocer que en MSE lo veo más claro.
Cada 23000€ en Mse te dan sobre 1140€ anual brutos dividendo(ojo que puede bajar), y aparte muy altas posibilidades de irse a 35000€-40000€ el capital en los próximos 3-5 años. 
Yo cuando hablo de crédito, hablo de crédito bancario, es más caro, pero más seguro. Lo de ir a crédito en brokers no se lo recomiendo a nadie, aunque te den interés 0%.
La prueba es que es quedarse a crédito en un broker con algunas posiciones, y hasta que no aparece la pasta para estar 100% contado, las posiciones suelen ir en contra de uno como si no hubiera mañana.


#70957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas

algo
 interesante estas dos últimas semanas?
#70958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿seguís alguno el blog de este gestor, Adventures in capitalism?
Debe de haber metido casi toda la cartera en las tankeras, lleva siguiendo el mercado 20 años y dice que la oportunidad es tremenda, ha vendido el uranio y otras inversiones para meterlo en el sector. Cobas es superconservador al lado de este tío:
 https://adventuresincapitalism.com/2020/03/19/crude-contango/

y ha publicado otra entrada sobre hoteles, cómo ganó un pastizal en el 2001 cuando era un chaval de 20 años con una cadena de hoteles que conocía y en la que puso todos sus ahorros,  a la que llamaba todas las semanas para ver cómo iban las reservas. Bestial cómo explica lo que pasa en el sector en un momento en que se te vacían los hoteles:
https://adventuresincapitalism.com/2020/03/08/hospitality-goes-no-bid/ 

#70959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un mundo feliz, las mejores ideas de la izquierda y la derecha convergerían en un maravilloso centro que realmente se preocuparía por el pueblo al que representan. Pero al igual que en la novela "un mundo feliz" de Aldous Huxley, el mundo perfecto es una utopía imposible de conseguir. Como en todo, el problema son los hooligans que desvirtúan todo y crean los rechazos y odios de uno y otro bando.

Como ejemplo tenemos al gobierno actual liderando esta crisis sin precendentes y aquí no hay que ser de ningún color para ver que nuevamente vamos tomando decisiones tarde. Y aquí no lo achaco a un partido concreto, porque si hubiese sido cualquier otro el que estuviera en el gobierno, casi con total seguridad estarían tomándose las mismas malas decisiones. Porque todos anteponen mantener el chiringuito antes que al pueblo al que representan. 

Ahi tenemos las declaraciones de vicepresidentes diciendo que la violencia machista provoca más muertes que el virús y que por eso hay que ir al 8M. Al otro del partido opuesto esparciendo virus a diestro y siniestro en la congregación de borregos. Y así una y mil gilipolleces que tenemos que escuchar a los políticos de turno.

Este país se merece mejores gobernantes que estén a la altura de sus ciudadanos. Llevo ya mucho tiempo por aquí disfrutando de vuestro amplio conocimiento, con nuestras diferencias y semejanzas. Pero compartiendo para alcanzar un objetivo común. 

Un abrazo a todos. Fuerza y ánimos.
#70960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


 Ahi tenemos las declaraciones de vicepresidentes diciendo que la violencia machista provoca más muertes que el virús y que por eso hay que ir al 8M. Al otro del partido opuesto esparciendo virus a diestro y siniestro en la congregación de borregos. Y así una y mil gilipolleces que tenemos que escuchar a los políticos de turno. 
No puedo estar más de acuerdo contigo Pirate. 
Desgraciadamente los políticos que tenemos, tanto de uno como de otro signo, no están a la altura, sin duda, de hecho, a los mejores de entre nosotros no les es rentable entrar en política y si lo hicieran no llegarían lejos, ya que las características que se requieren para llegar arriba no son precisamente ser el mejor en nada.
Yo tuve de joven una corta experiencia en política, en las juventudes de un partido político, conocí gente estupenda pero eran  ex-cargos que se habían quemado y estaban de militantes de base aportando lo que podían. Los líderes, uff, los líderes dejaban mucho que desear, por no decir que eran una panda de... La manera de llegar arriba no era desde luego ni por ser competente ni por ser buena persona. Al año o así de entrar yo me cambié de ciudad y de vida, y nunca he vuelto a meterme en esos líos (he llegado a militar y a pagar cuotas pero no he llegado ni a ir a una reunión despues, y además en otro partido diferente), pero me temo que no escogemos a los mejores para esos puestos, con lo que no podemos extrañarnos que cuando nos hagan falta de verdad, no estén a la altura. Una  pena, pero es lo que hay.
Mucha fuerza a los infectados. Cada día nos queda a todos un día menos.
Saludos.
Se habla de...