Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.838 / 18.911
#70697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco creo en dios. Siempre he sido ateo. Con todo lo que esta pasando con el tema del bicho, esta claro que dios no existe.
#70698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe en algun momento en el que ciencia y Dios, no puedan coexistir ? 
#70699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te planteas dedicar un % de tu cartera a índices mundiales? Me parece un momento único (los proximos meses) para ello.

Probablemente no ganes tanto dinero como haciendo stock picking, pero ganarás en salud.

Saludos
#70700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la iglesia ha usado la religion como mecanismo de control. 

Parezco hereje al decir eso verdad ? jaja 

Creer en Dios no te hace libre, ser libre te hace creer en el.  
#70701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues esa cuestion me la pregunto todos los santos dias cuando veo caer la bolsa.... y a veces he llegado a la conclusion, que esa sensacion de control nos sesga a querer complicarnos la vida
#70702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hari, sólo aclarar que lo me parece que le molesto a unopoleco son referencias a liberarismo que la mayoría suele asociar a la derecha, motivado en parte por que partidos tradicionales de derecha o centro derecha (Vox, PP y Cs) se apuntan a este carro, pero no nos engañemos, ninguno de estos partidos son realmente liberales, ninguno va a rebajar sustancialmente los impuestos o quitar su progresividad. Si un liberal acaba votando a un de estos partidos es casi como un mal menor no por que realmente crea que lo van a hacer mucho mejor. 
El liberalismo está en las antipodas de la izquierda y la derecha clásica de este país, pues se mueve en otro eje: individualismo frente a collectivismo.
Tradicionalmente en este país la izquierda hs defendido bien las libertados individuales no económicas (religión, orientación sexual, etc) y la derecha tradicional algo mejor las libertades individuales económicas. Pero falta un partido que defienda la soberanía individual de verdad en todos sus aspectos. Bueno, lo hay, el partido libertario, pero no tiene ninguna posibilidad. No creo que nunca llegue al poder un partido de este tipo, pues el liberalismo realmente está interesado en minimizar lo máximo posible el poder del estado, no de atornillarse en el poder.
Para un liberal el estado ideal es como una comunidad de vecinos. Un poder mínimo que se elige o se fuerza una presidencia (fíjate el poco incentivo que nadie quiere ser el presidente de una comunidad y a veces hay que forzarlo) y la administración y los servicios se externalizan. Los gastos ordinarios y extraordinarios se votan y se financian con las coutas, que no dependen de tus ingresos ni rentas. Nadie propone que hay que pagar la couta del vecino o que hay que hacerse cargo de sus recibos por que cobre menos. Y por supuesto, el propietario con coutas pendientes no tiene derecho a voto. Se establecen unas normas mínimas de convivencia pero nadie se mete en la vida de los demás salvo causas muy justificadas.
Se puede tachar a un liberal de egoísta e insolidario. Puede que sea verdad, pero es que la solidaridad impuesta no es solaridad, es coacción y atenta contra la libertad individual.

Aclarado esto he de decir, que habría intentado no mencionar estos temas pues al final tenéis razón de que no tienen que ver con la bolsa y sobre todo, por evitar haber contribuido a que haya ido unopoleco, cuyos aportes apreciaba y que de verdad lamento que no continue en el foro.
#70703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llamé a relación con inversores y les realicé esta pregunta. Si realmente estaban aprovechando las bajadas para rotar la cartera. Me comentaron que era algo sumamente secreto, que ni ellos lo sabian, como si fuera eso el CNI. En cambio, en Magallanes transparencia total, me comentaron que no les había pillado con toda la líquidez que les hubiera gustado pero que si que estaban aprovechando la situación en la medida de lo posible.
#70704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, estos últimos días veo mucho mensaje de política. No es que me moleste, pero no me parece adecuado. Esto no es un foro ideológico y lo unico que puede aportar es negatividada y reproches al foro. Por un buen funcionamiento, pediria que nos limitaramos a discutir (educadamente) para lo que estamos aquí. 
Se habla de...