Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.562 / 18.916
#68489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ben Graham decia en "the intelligent investor", que no habia que tener ni menos del 25%, ni mas del 75% en acciones....Desde que lo lei, hace ya años, le hice caso y no me ha ido mal.
#68490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tengo Concentrados e Internacional.

No voy a incrementar más con ellos.

Preferiría azValor, pero ya he cargado ahí y ahora prefiero una cartera de dividendos en España con valores muy baratos, dividendos altos y que me permitan cubrir una parte importante de los gastos mensuales familiares.

A medida que deshaga posiciones, ya incrementaría en los fondos. Pero de momento se acabó.




Freedom is driven by determination

#68491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, podrías explicar qué ves en Telefonica para invertir en esa empresa? Te lo pregunto desde la ignorancia.
#68492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes gente, he leído la mayoría de comentarios de hoy y estoy de acuerdo con muchas cosas pero algunos creo que estáis un tanto catastrofistas.

Me gusta hacer de psicólogo sociólogo y ayer y hoy por mi trabajo he estado en empresas variadas sondeando el pensar de la gente, desde un taller, hasta una empresa de hierros, de materiales de construcción o de seguros. 
Mi sensación es que la gente está más tranquila de lo que se pueda pensar, algunos han hecho o van a hacer su agosto aunque sea con la puerta del negocio cerrada, o con permiso, por estar en la cadena básica. Es parecido a lo que pasa en agosto, muchos se paran y otros pocos están a pleno rendimiento un par de semanas o tres, sin embargo, y evidentemente no se puede comparar, en Agosto el turismo y todo lo relacionado está a pleno rendimiento y eso genera mucho más empleo que el pleno rendimiento que tiene ahora estos sectores, un ejemplo es una empresa del sector del aceite de oliva, que esta semana ha vendido el doble de lo normal o más. Es algo momentáneo, durará poco y en unos días estará todo parado porque la demanda caerá en picado por el parón y por la sobreprovisión que han hecho gran parte de la gente.

La semana que viene se presenta con mal tiempo, se supone que llegaremos a un pico de infectados y muertes y luego irá decayendo, en 15 días se verán los resultados, se verá si se amplia a otros 15 la alarma, está por ver. Mi pronóstico es que no va a durar más de 30 días en ningún caso, y digo bien, en ningún caso. Por qué? pues porque se va a hacer el esfuerzo para parar de raíz el problema pero eso no significa ni que se vaya a erradicar ni que tengamos que sacrificarnos más allá de lo irresponsable, uno intenta curarse de sus males pero cuando ve que el remedio es peor que la enfermedad debe encontrar otro remedio y dejar el tratamiento.
Pongamos las cartas sobre la mesa, ninguna enfermedad que mate, según los datos, a un 0,2% de los menores de 40 y 0,4% de los de entre 40 y 50 (que será bastante más bajo porque habrá quién lo tenga y no tenga apenas síntomas o no se haga la prueba) va a conseguir paralizar mucho más allá de lo razonable el sistema económico, simplemente porque la gente cuando se vea con que están bajando los casos y muertes va a estar deseando emprender la marcha, van a exigir volver a la normalidad, si no se hiciese la presión sería enorme, esto no tiene porque pasar porque en China ya están disminuyendo y aquí pasará lo mismo con estas medidas. Por tanto, España podrá estar dos semanas parada o un mes, no esperéis mucho más.

EN cuanto a la bolsa creo que bajará más y que podremos comprar barato, atentos a Usa que aquello se puede desmadrar algo más, sin embargo estamos en una tesitura que si hacemos caso a los catastrofistas puedo decir que es mejor comprar barato para ver si puedo vender más caro que quedarme con el dinero debajo de la almohada para que se lo lleven los zombis. Yo no tengo ningún miedo, tengo un huertecito con patatas, coles, brócoli, etc, trigo y un horno para hacer pan, sólo me falta el rifle y el sombrero a lo Clit Eastwood.

#68493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y otro 30% que he metido en las últimas semanas.

Si hubiera espera un poco más, sería mejor pero al final me he hecho con buenos precios en TK para cubrir la posición en TGP que es intocable, en TEF y en MAP que son para dividendos y las he cogido baja de precio.

Ahora a esperar y cobrar esos dividendos de casi el 10% el tiempo que duren.


Freedom is driven by determination

#68494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me voy a marcar un Paramés ........"cotiza a precios de hace 23 años" jajajaja.

Eliminando un 33% del OIBDA actual (a partes iguales por erosión de su negocio y por venta de activos), TEF vale 60b y tendría una deuda de 25b. Por lo que la acción vale 6€ - 6,5€. Y ya es un escenario duro.

Además está muy por debajo en valoración respecto a sus peers.

Su principal problema es su presidente que no está a la altura. Es un problema muy grave para la sociedad pero espero que lo terminen echando.

Imagino que saldrán en breve con un Profit Warning por la evolución del real barsileño, el peso mexicano, ...

Freedom is driven by determination

#68495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

50% imposible! La gripe española mató directa e indirectamente (la mayoría por complicaciones por infección de bacterias, no existían los antibióticos) entre el 3 y el 6% de la población mundial. Estamos ante problemas completamente distintos y de ordenes de magnitud que no tienen nada que ver. Evidentemente estamos ante un problema mucho, pero que mucho menor.

Ahora la diferencia es que el mundo es un lugar mucho mejor y se decide pararlo todo para que se salve el mayor número de gente. En el siglo pasado estas cosas o no se sabían o directamente se obviaban por parte de los estados, que por otra parte eran los mismos que mandaban a millones de personas a morir a la guerra. Ahora los estados están mucho más controlados por una opinión pública interconectada por las redes. La gripe del 1918 se llama española, por que no estaba involucrada en la primera guerra mundial y no tenía la prensa tan censurada y es la única que mencionaba los casos de la gripe que había en el país. El resto de los países que estaban en guerra, chitón.
Se habla de...