Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.555 / 18.914
#68433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo llevarán adelante. Los lleva a un desastre aún mayor
#68434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si pedirte el pequeño esfuerzo de ponernos un pantallazo de esas páginas Pedro......
En la práctica significaría leerse medio libro!! JJAJAJAJAJJA!!!!
Gracias, hagas lo que hagas!!!
#68435

Respuesta de bancos centrales

Buenas Unvaluable. Ahora mismo el mercado, las expectativas de la economía real que se supone que hay detrás de las cotizaciones son como tú, unvaluables. 
Yo por eso estoy haciendo mínimas compras y lo que más me interesa es “resolver” de los primeros el cuadro macro que tenemos a un año y a medio plazo. Creo que en el foro deberiamos estar sobre todo comentando esto porque con una disrupción de esta categoría ya no merece mucho hablar de empresas concretas por mucho que las controles.
Hay tantos temas que tocar para hacer hipótesis que no se por cual empezar. Voy a tocar algunos temas:
Hay muchos negocios que no pueden adaptarse al teletrabajo (comercios, hostelería, empresas cuyos productos es personal, etc) y otros en sectores hiper dañados como el turismo, hostelería, ocio, etc. 
Quiero recordar por ejemplo en España el terremoto de Lorca o otros desastres similares. Hay mucha gente que aún no ha cobrado ni un duro del gobierno. Qué quiero decir con esto?
Los pagos no atendidos por las empresas pienso que se desarrollarán hacia atrás hasta llegar a los bancos que son los que deben neutralizar el impacto con munición directa de los bancos centrales. 
Ejemplo. Comercio no abre. No vende. No paga proveedores, no paga alquiler, no paga empleados. Los que no han cobrado hacen lo propio, de ahí hasta llegar a productos bancarios que hacen default: hipotecas, líneas de crédito, etc. Las deudas que no llegan hacia atrás a bancos sino que quedan en otros actores, tipo bonos, servicios profesionales prestados, etc serán reclamados en el sistema judicial y tardarán años en ser resueltos. 
Luego está la acción simultánea o no de bancos centrales en distintos lugares, sus programas de choque, las implicaciones en los cruces de divisas y lo más importante el aumento de la letalidad de fenómenos inflacionarios en distintos sectores.
Bueno, solo quiero abrir el melón porque aquí hay mucho tomate y nos va el porvenir en hacer buenas hipótesis hoy sobre lo que va a pasar mañana. 

#68436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego el 1y y posible 2Q los resultados de la mayoría de las empresas sean peor que los del 2008  , este año los beneficios están perdidos
#68437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 12 años más tarde, volvemos a la casilla de salida

Eso significaría irse el SP sobre los 800 puntos......desde los 2700 que ahora está......Bufffffff!!!!
Creo que irse a la casilla de salida de hace 12 años Pedro sería una purga de dimensiones............buffffff!!!
Sería una purga del 70%......
¿Quién dice que son exageradas las ventas de papel higiénico?
#68438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe ser que la FED le presta dinero a Iván Martín........
Esa es la pregunta que el entrevistador le tenía que haber hecho a Martín.....¿pero...si estás comprando de manera significativa....cómo dices que estás invertido al 100%....?
#68439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy algo desanimado 

Si cierra el país y no cierran la bolsa nos mandan al default a todos 

Es la quiebra 
#68440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ROE de la banca es mas o menos el mismo. 

La siniestralidad de auto se va a desplomar pero la siniestralidad del Ramo de Hogar va a subir como la espuma.

porque ? la siniestralidad del hogar es mucho mas dificil de lo que te imaginas..., por ejemplo, un seguro no cubre la rotura de un grifo, pero si la tuberia, un grifo puede estropearse en 30 años de uso, una tuberia puede durar hasta 60 años. 

El resultado financiero deriva de los tipos de interés, casi la totalidad eran RJ por tanto tal y como esten es lo que va haber, pero si, es cierto que a medida de que bajan los tipos, los resultados financieros deberian ir encogiendose. 

Mapfre ha estado ultimamente utilzando otros activos, como RV y alternativa..., usar RV para los seguros es apalancarse en problemas serios, pero podrian llegar hacer alguna jugada como en 2012 y meter el 60% de la cartera en RF a 10 años en España al 6% .. 

actualmente el 50% del resultado creo que es financiero, tengo que mirarlo, aunque creo que estoy mezclando otra aseguradora, eso quiere decir que si desaparece el resultado financiero, si el payout estuviese al 50%, tendriamos el divideneo cubierto al 100% ..., por lo que en el peor de los casos (sin resultado financiero) el dividendo cairia un 30%. 

Mapfre es recurrente del dividendo, tiene una fundacion con el 67% de la empresa, y la fundacion necesita ese dinero, es pagadora de dividendo nato. 

si, si cae a 1.2€ hay que seguir comprando. 

No es mala empresa, pero es una aseguradora pequeña, y el 50% de la actividad esta en emergentes, las divisas le va a poder hacer mella. 

PDT: no te interesa tambien alguna otra aseguradora europea ? 
Se habla de...