Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.162 / 18.914
#57289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no soy de izquierdas, pero tu discurso me parece muy rancio...
#57290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂...Hombre estoy meridianamente tranquilo....lo que pasa es que estoy algo decepcionado con los resultados de Cobas (Como la mayoría, supongo) 
Imaginate después de tres años, y en negativo....Me parece que nadie se imaginaba esto al principio.
Y es que... "No es oro, todo lo que reluce" 
Saludos Enverto!! 
#57291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño que me he equivocao, te tenía que haber contestado aquí.... 😂😂😂
Deben ser los vinitos🤣🤣🤣
Salu2 otra vez!! 
#57292

Re: Cobas AM: Manipulaciones contables bancos

Comparto este artículo de Bloomberg sobre las técnicas que usan los bancos para manipular los datos que presentan en sus cuentas y en los famosas pruebas que les hacen los reguladores para ver si están "sanos": intercambiarse deuda para simular liquidez, disminuir la deuda disfrazando como ventas de deuda lo que realmente son préstamos avalados por la deuda....  me parece bastante interesante para entende lo peligroso que son estas empresas financieras y por qué muchos no quieren ni tocarlas con un palo.
 https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-19/wall-street-magic-tricks-make-banks-look-safer-than-they-are 

#57293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista los EPCistas deben comprarse siempre mirando la macro del sector en el que se hacen los proyectos. Tiene que notarse que el sector tiene muy buenas perspectivas y que va a ver mucha inversión. Si no se ve claro olvidarse. Si solo hay brotes verdes esperar, hay tiempo de sobra para entrar y salir. La valoración es muy difícil porque vas a ciegas, por lo que habéis dicho y por más razones. A veces el propio responsable de un proyecto no tiene npi de como va a acabar muchas veces. 
Por ejemplo en oil&gas en los últimos años hemos visto bajos precios del petróleo, descenso drástico de inversiones en el up stream, etc. Por otro lado tenemos los EPCistas del sector con dos puntos importantes: los proyectos gordos y medianos hablamos de un negocio global. En el mundo hay una capacidad de EPCistas dimensionado para cuando las inversiones eran grandes. Y hay muchos operadores con bajos costes -aquí apunto que la ingeniería en España es buena y barata en general, pero las hay mucho más baratas y también tienen en know how-
La oferta y demanda hace que las contrataciones se cierren con márgenes muy bajos para este tipo de proyectos y el riesgo crece -máxime en este tipo de negocios-. Los clientes aprovechan dada la gran oferta para incorporar cláusulas que hacen aún más peligroso el juego. 
Lo mismo aplica para el sector de la energía, industrial, químico, etc. 
Todos los grandes proyectos tienen mucho sobre coste, cuando el contrato es malo y el cliente no está en un momento boyante y los accionistas piden explicaciones empiezan los juicios, las dimisiones, etc. Esto en un negocio internacional con mucha gente de muchos sitios es un puto infierno. 
Total, estas empresas hay que comprarlas cuando la demanda parezca claro que va a subir lo que permite que todos los operadores tengan trabajo más o menos bueno y los márgenes pueden colocarse en una zona que permita operar con un riesgo asumible. Buenos contratos y pocos juicios. 
Por último indicar que soy ingeniero, la ingeniería es mi negocio principal de momento y conozco algo el sector. 
#57294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo, el capitalismo tambien es una mierda
#57295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Se acerca el período de blackout de recompras, única posibilidad de que el mercado baje en serio.

 



No es demasiado fácil que el mercado pudiera bajar en los 3 últimos meses con la lluvia habitual de recompras que tenemos a diario. Es una fortuna y será todo lo que queramos de irregular, pero es dinero que entra en mercado a diario e imposibilita las bajadas. Vean esta tabla de como están las cosas:

Pero nos estamos acercando a toda velocidad a la temporada de publicación de resultados del cuarto trimestre. Y ya saben que está prohibido entrar en recompras desde unas semanas antes de la publicación de resultados hasta 3 días después para evitar manipulaciones.

Si los bajistas están buscando una oportunidad, la van a tener cuando llegue el blackout de recompras, o lo que es lo mismo esta prohibición que bajará fuertemente el dinero que entra a diario en el mercado.

Justo en el último apagón de recompras, cuando se publicaron los resultados del tercer trimestre el S&P 500 tuvo una corrección de 3.027 a 2.861, desde entonces prácticamente no ha habido ninguna corrección digna de mención.

No se han publicado aún tablas de los peores momentos de este apagón de recompras, pero vamos a usar uno del año pasado, no habrá grandes diferencias, aquí lo tienen:

JP Morgan



Así que ojo, a partir del 8 de enero en adelante, para el 15 de enero la mitad del S&P 500 tendrá paradas las recompras. Si tiene que haber una corrección ahí está un factor a considerar. Y si no se da, al menos se frenará el mercado seguramente. Hay que recordar las grandes caídas de febrero de 2018 justo en el medio de este período. La gran caída se inició el 30 de enero, si se fijan exactamente en el peor momento del apagón de recompras y no fue casualidad.

Ojo y que no se entienda mal este artículo. No estoy vaticinando una caída, simplemente estoy destacando un factor importante desfavorable para el mercado. Nunca se sabe. Por ejemplo en el apagón de julio, que correspondía al Q3, el mercado se limitó a quedarse en un lateral-alcista. Pero claro, la sobrecompra de entonces era pequeña y la de ahora es espectacular.

José Luis Cárpatos. 

#57296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que entonces TR es nuestro enesimo "barco". Cuando mejoren los rates y la demanda de petroleo y derivados y por ende suba el precio todo ira como la seda...en nuestro fondo. Mientras a sufrir XD
Se habla de...