Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.550 / 18.914
#68393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O actuas rápido como China o rápido + la precisión quirúrgica de Corea del Sur, o llegados a este punto como estamos en Europa, casi me parece más razonable la propuesta Británica, por lo menos intentas salvar los muebles de la economía, pues los de la sanidad ya hemos llegado tarde.

Otro caso es Alemania que puede permitirse ser más reactivo pues es el mayor productor de respiradores del mundo. Han tenido que pasar bastante por encima de los 1000 infectados para tener el primer muerto. También han sido más proactivos en la cuarentenas de gente con y sin sintomas.
Italia y España, pues somos unos países un poco de pandereta.
#68394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí hablais del prestador de ultima instancia que es el regador de dinero sobre las bolsas. Eso no soluciona nada.

Puede dar aire a situaciones en donde las deudas están vinculadas al precio de las acciones, puede dar aire a los fondos porque sus partícipes no pasan el mal rato de ver una pérdida virtual pero no da dinero a la gente que pierde su trabajo porque las EMPRESAS SE QUEDAN SIN TRABAJO Y SIN CLIENTES DEBIDO A QUE LOS PAÍSES SE PARAN.

Esta vez sí es diferente como diría Reinhart y Rogoff (mejor ajedrecista que pitoniso pero un gran economista también) esta vez sin necesidad de disponer de datos imprecisos, obviar información y asignar ponderaciones excesivas a los datos menos influyentes. Ahora es más sencillo, las empresas se paran y no pueden aguantar por tener deudas. Lo clientes son sus empleados que pierden los trabajos y se alarga la crisis salvo que los gobiernos intervengan para dar oxigeno pero esta vez hay un virus que no controlan y que extiende el miedo durante más tiempo que el que los países pueden aguantar.

Invaluable
#68395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que tenga liquidez dentro de unos meses, y sepa jugar bien las cartas, tendrá una ocasión ÚNICA de ganar mucha, mucha pasta. Cash is King !!! Ocasiones como ésta se dan cada 15 años. Para un contrarian, es el mejor escenario. De momento, paciencia, mucha paciencia.

Decía Nassim Taleb, q los mejores traders de opciones (los q más pasta ganaban), no eran aquellos q acertaban más veces...eran aquellos que cuando acertaban (aunque sólo fuera UNA vez) ganaban un pastizal, y cuando perdían (aunque fueran muchas veces), perdían poco....y creo q el mercado nos brindará de ocasiones auténticamente increíbles, únicas..

Decía Howard Marks, q para ganar mucho, mucho dinero después de la crisis del 2008, el inversor sólo necesitaba dos cosas: cash + coraje para invertirlo. 12 años más tarde, volvemos a la casilla de salida. De momento, acumular liquidez, tener paciencia, y observar cómo evoluciona el coronavirus y la economía mundial.
#68396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es el momento de volver a leer y seguir a Nouriel Roubini. Volvemos al "ciclo Roubini". La historia se repite. 
#68397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Yo he comprado últimamente de forma significativa," dice Iván Martín. Y uno se pregunta: cómo es posible que compre si siempre dice que está invertido en bolsa al 100% porque es el activo más seguro? Se estará apalancando? 
Lo que menos me gusta de estos gestores no es que sufran más que el mercado (que lo están haciendo a pesar de que también dice que han bajado estos días menos que el mercado). Lo que menos me gusta es que nos tomen por idiotas. Por qué querrían que sus co-partícipes fueran idiotas? Es esto, y no las bajadas del VL lo que más miedo me da.
#68398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Si la inflación aumenta, se pueden comprar empresas (acciones) que se vean favorecidas y que funcionan bien en caso de inflación alta."

Materias primas, entiendo. A ver si al final con los value patrios vamos a estar en el sitio correcto...

:))
#68399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece ninguna tontería, esta crisis será muy jodida si falleces, o si pierdes el trabaja, si no pasará como todo, endeudarse si no estás en esos dos casos a 5 años y barato no me parece una locura en absoluto, todo dios tiene una o dos hipotecas y a nadie le parece una locura con importes que son muy muy grandes y el riesgo sólo se ve cuando la gente se va a la puta calle y luego no hay quien pague las hipotecas y hay que vender y no hay quien compre. El mercado de valores da liquidez diaria y a los medios les encanta decir que ha sido la peor semana de la historia. Soy de los que piensa que si inviertes el dinero que no necesitas ese dinero está en bolsa mucho  mas seguro que en ningún otro lado. Y me gustaría que cobas endeudara el Concentrados y mas estando los tipos al 0%. Los riesgos son las Aryztadas Tullowadas no que las cosas caigan por pánico.
#68400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena, tienes las schlumberg a un preciazo!
Se habla de...