Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.326 / 18.914
#66601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que yo sepa, Tony Seba es el tío que hace unas estimaciones más radicales: asegura que enn 2025 el 100% de los vehículos vendidos serán eléctricos y en 2030 se consumirán 70 millones de barriles de petróleo diarios (frente a los 100 millones actuales) a un precio de unos $25/barril, según un estudio que le encargó a Rystad.

Para quien esté interesado:

https://static1.squarespace.com/static/585c3439be65942f022bbf9b/t/591a2e4be6f2e1c13df930c5/1494888038959/RethinkX+Report_051517.pdf

Lo curioso es que piense que el petróleo tendrá ese precio porque sólo son cash cost, que no incluyen capex de mantenimiento, exploración y desarrollo, extraordinarios, impuestos, costes financieros, rentabilidad, etc...

Si tienes razón y el petróleo baja a ese nivel no sólo me pulo la liquidez que tengo, sino que pongo a la abuela de mi mujer a trapichear porque es un precio insostenible hoy y en un futuro a 10 años totalmente disruptivo.
#66602

Re: Panic mode

saludos....  sigues comprando ARLP... como la ves? para añadir
#66603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que el mercado saudi esta blindado frente a las caidas con un maximo de un 10% diario. Algunas compañias han alcanzado el maximo y un gran numero se ha quedado a centesimas de alcanzarlo.
#66604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De distinta manera llegamos a números parecidos. Me sale $7 con los tuyos, aunque si me estás poniendo $1.6 de dividendos post-IDR, algo de valor tendrán que tener los IDR no? Me suena haber leído que 350m era algo razonable (si te basas en el IDR buy-out que hizo Gaslog te sale bastante más), lo cual te mete otros $3 a la cotización de TK.

Otro punto interesante aunque no es crítico en la valoración, es que actualmente el mercado parece estar valorando los FPSOs en 185m. Con las cotizaciones actuales de TGP y TNK te sale $1 por acción de TK ($300m de TGP + $140m de TNK - $330m de deuda neta), por lo que el $1.8 restante tendría que venir de los 3 FPSOs.

Yo también creo que nunca veremos los 19$ de FGP (entre otras cosas por la dilución), pero cada vez tengo más claro que esto en un caso conservador vale $7 y en un caso ligeramente optimista (recompras de acciones en TGP, visibilidad IDRs, ventas FPSOs) el valor podría estar en $10-12. Y creo que el binomio rentabilidad/riesgo cada vez es mejor en TK que en TGP.
#66605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor de los IDR's lo he pasado en forma de unos 17m-18m de acciones de TGP a cambio.

Freedom is driven by determination

#66606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de realizar transferencia a Degiro para no tener problemas de liquidez.
#66607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 7$ por acción en TK y 20$ por acción en TGP ..... doy palmas con las orejas.

Ya no falta tanto, en 10-12 meses tenemos ya a TGP en el objetivo de desapalancamiento que se han marcado. A partir de ahí habrá que regar con billetes bien a TK o bien a TGP en forma de dividendos brutales.

Será en 2021-2022 cuando el capitán Mr Bump & Dump lo había pronosticado para finales de 2018.

Freedom is driven by determination

#66608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que el último barril de petróleo costará 0 y que los productores lo saben. O lo sacan ahora o quizá mañana cueste menos. No digo que no pueda volver a subir pero lo esperable es que la tendencia de fondo sea bajista
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024