Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.156 / 18.914
#57241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Alberto.

El Q3 ha sido malo. Un margen del 1,3% vs el 1,42% del 2018-Q3.

Para mí, los resultados del Q4 son cruciales. Y dado que gran parte de los ingresos que se declaren en Q4 se corresponderán a proyectos de nueva creación o al menos que no estén en sus últimas etapas, la necesidad de reconocer retrasos y w-offs será menor. Básicamente van a poder presentar el resultado que les dé la gana.

Es un peligro pero veo una opción real de que pueda pegar un buen subidón.

En cambio, cuando ves el gráfico que está manejado por smart money, la situación es la contraria.

Freedom is driven by determination

#57242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿cómo interpretas los resultados cada vez más negativos de Tesorería neta + Capital Circulante Neto.

¿alguna maniobra contable?

Freedom is driven by determination

#57243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por las segundas inversiones. Esas seguro que no te van a decepcionar! :)
#57245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen obligación de declarar las pérdidas o empeoramiento de los resultados de los proyectos cuando se produzcan. En cambio las mejoras se pueden dejar como oportunidades y plasmarlas las final del proyecto. Eso hace que la ingeniería financiera sea muy sencilla ya que todo se basa en cuestiones subjetivas de la empresa siendo fácil convencer a los auditores del porqué de las cuentas.
Esto hace que pueda mejorar obstensiblemente o todo lo contrario.

#57246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @soyayuso se que no te caigo absolutamente nada bien, y lo mas probable es que tambien pases de mi esta vez, pero te escribo a tu post sobre TRE, porque aunque ya te pregunte en el pasado, tengo muchisima curiosidad de saber de que es lo que ves en el circulante de la empresa para destapar esas trampas, porque lo veo muy interesante de ver.  

Es decir, TRE esta cubriendo una salida de caja por malos proyectos, con anotaciones contables en el capital circulante ? es que de verdad, me falta muchisimo nivel en ese aspecto y aunque lo digas de forma sutil, a mi, y quizas a algunos usuarios les pueda costar entenderlo. 

Muchas gracias y espero que me leas.    
#57247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tecnicas lleva ya bastante tiempo con márgenes escasos. Mucha facturación y poco beneficio. Cualquier error no contemplado en un contrato puede dar sorpresas negativas. Tendría que cambiar bastante la situación para incorporarla en mi cartera. Como no, Cobas Iberia la lleva en segunda posición de su fondo con un 10% de ponderacion, en este caso no aparece en AzValor dentro de los diez primeros lugares de su cartera. 

#57248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están muy necesitados de mejorar resultados como para esconder beneficios en alguna parte. Las licitaciones internacionales suelen estar aseguradas en muchos casos a través de CESCE contra el riesgo de impago, pero hay un porcentaje que no está asegurado, razón de mas para que ante resultados tan cortos haya posibilidades de perdida.
Se habla de...