Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.358 / 18.914
#66857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la cuestión. Vaya tortazo llevamos. Seguro que sale FGP con un comunicado para tranquilizar dando un precio objetivo de + 400%.

Paciencia, a esperar no nos queda otra
#66858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos
Por donde empezar... Los que invertimos en mmpp estamos de "enhorabuena", el aprendizaje bursátil esta siendo cum laude. Voy por partes, sobre lo que me preguntas de las offshore. Hace ya unas semanas que vendi absolutamente todo lo que no fuera uranio en la cartera de familiares. No porque no confiara en dichas inversiones sino porque estamos en un momento tan delicado a nivel geopolítico que en que o te especializas (y aun asi también) o te dan por todos lados. Vendi todo el petróleo, oro, cobre y plata. Actualmente solo tienen uranio en un 30% de la cartera y un 70% liquidez. Yo, como ya sabeis, estoy con todo dentro. Lo que si he hecho ha sido pequeños cambios vendiendo las dos explorers que tenia para concentrarlas en mis mayores convicciones (enCore y Global).
Respecto al uranio: hace unos días Kazatomprom anunco sus resultados anuales. Un año mas volvieron a quemar caja aun el Capex bajando de forma alarmante para la oferta futura. Obtienen un FCF que no se corresponde en absoluto con su AISC declarado de 12$/lb. El termino AISC pierde toda credibilidad con estas actitudes. Desde el 2007 (ultimo año del que se tienen cuentas auditadas) hasta el cierre de 2019 su AISC real de cada libra vendida ha sido de 33,85$/lb. Para este año 2020 ha declarado que pagara un dividendo no inferior al del distribuido en 2019. Pues de seguir el precio del uranio a menos de 30$ otro año mas en que quemara caja. Y todo esto con la inestimable ayuda de la devaluada moneda kazaja, costes en tenges y ventas en dólares. Esta semana Nick Carter de UxC hablaba sobre como ve el mercado. En mi opinión esta totalmente equivocado (supongo que de manera intencionada sabiendo para quien trabaja su consultora). Afirma que el posible déficit que se vaya a originar sera partir del 2022  cuando ya estamos en déficit a dia de hoy. Afirma que Kazatomprom podrá aumentar su producción de tal manera que rellene ese déficit. Otra mentira. Y por ultimo afirma que la producción de las mineras de EEUU por valor de 150M$ anuales anunciado por Trump añadirá oferta al mercado. Otra mentira, esa producción no es para las utilities. Pero bueno, dime quien te da de comer y sabre de tus incentivos...
Sobre lo anunciado este fin de semana por los saudíes. Desconozco por completo las dinamicas de oferta y demanda actual del petróleo. Hoy he leído una nota de algunos directivos de petroleras rusas donde mostraban (o querían dar a entender, alla cada uno con su opinión) su estupor con la estrategia de Putin. Si hay algo de lo que estoy prácticamente seguro es de que Putin es el líder mas estratega de todos. Su gran ambicion siempre ha sido lograr el final del dólar como moneda de referencia. Putin y Xi Jinping no miran a las consecuencias de corto plazo, ellos piensan a lustros vista. En Europa y EEUU seguimos mirando a días...
Por ultimo, y vuelvo a recalcar que no soy participe de Cobas ni Az ni lo sere. Pero XD, una muy pequeña minoria ya cansais (seguro que me sobran dedos de una mano). Pocas cosas llevo tan mal en la vida como oir las quejas continuas de personas con poder de elección. Si a alguno Parames y AGdL le ha puesto una pistola en la sien obligándole a seguir como cliente de la gestora le animo a que lo denuncie ante la policía. DE CASA SE SALE YA LLORADO.
Saludos

#66859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy muy cargado de todo. El viernes usé dinero de coberturas euro usd para comprar más khc. 
Yo estoy 100% invertido y a sufrir. Tarde o temprano la cordura de Graham volverá aparecer.
Suerte a todos, y gastad bien las balas.
#66861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Observad vuestros barrios. Hoy en mi calle dos bares de chinos una panaderia y dos bazares tambien de chinos han amanecido con carteles de cerrado por vacaciones o reformas. 5. Todos hasta mediados de abril.   Barcelona Sant Andreu vosotros lo veis en vuestro barrio? 5 locales en 200 metros
#66862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter. Has acertado de lleno soltando el petróleo. 
#66863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar -25%
#66864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo también!
Como fuí de los primeros en entrar en Cobas.....y después, que me voy dando por las puertas de los garajes por la cornamenta de la bollera....prácticamente estoy sin liquidez.....
Así que....a tirar del carro!!
Si es que el azar......si Cobas, en estos tres años hubiera hecho un + 30% por ejemplo....ahora estaríamos más tranquilos que en un Spa.....pero como los resultados no han sido los esperados....pues.....jodida la hemos!
Se habla de...