Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.320 / 18.914
#66553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No habra apocalipsis, pero el asunto se puede poner mal. 

todo revertirá pero el tiempo pasa y la tecnologia avanza., 

Los ingenieros que estan desarrollando baterias de coches electricos, siguen trabajando aunque haya virus y el petroleo este en 25 dolares el barril. 

El petroleo deberia subir, pero es probable que arabia quiera expulsar a todos de su mercados y eso lleva implicito bajar el precio del petroleo para acabar con el shale oil. 

#66554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

van a apretar el culo a ver quién aguanta más.
Los rusos y los árabes tendrán que tirar de sus fondos soberanos   ($125B vs $320B según la wikipedia). 
, porque con el precio al que van a dejar el petróleo, no les va a cubrir el presupuesto -creo que ya de hecho no se lo cubría- 
Imagino que llegarán pronto a un acuerdo, porque no les interesa gastarse el dinero a lo tonto.
#66555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora hay miedo y además de en el telediario se ve en las calles, en Europa, en NY con su declaración de estado de emergencia, .....
#66556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquiera sabe, lo mejor es diverdificar y no volverse loco, ver las cosas con una perspectiva de medio plazo al menos. No de intradia como si fuésemos unos impacientes. Dije hace 20 días que era buena idea ponerse corto en el dax, lo hice pero no aposté fuerte y ante un pequeño rebote cerré la posición, me dije que esas algaradas no eran para mí, craso error porque habría ganado mucho dinero y además venía como base a una idea global y general que que el corona virus desincharia los índices, buen análisis, mala actuación. 
Ahora tengo acciones de Teekay a 3,70 y Schlumberger a 30, ya voy perdiendo pero mi planteamiento es que solo promedio ante debacle. O sea compraría teekay en 2 y Schlumberger en 18. Lo veo factible, y si lo hago lo haría con cantidades pequeñas. Primero porque puede ser buena idea diverdificar entre ese promediar en el fango y posicionarte en un valor fuera de las mmpp como Mapfre, Kraft o Porsche. 

#66558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a largo plazo, no a medio plazo. 

Cuando todo pase, si pasa y estamos vivos, quien este en malas acciones ultra baratas, si, podra ganar dinero, pero tambien lo ganara quien este en acciones excelentes a precios justos, la diferencia es de que una estara en una mala empresa y el otro en una excelente, pero siempre nos viene a la cabeza eso de que "que mas da que sea mala empresa si solo quiero ganar dinero y vendo" 

El caso es que ese argumento es absurdo, y ya habeis visto que por muy barata que este una empresa, si es mala, se te puede ir al hoyo. 

Quien no le gustaria estar en una Google o en un BRK, haber metido el dinero en una correccion del 33% y despreocuparse de la bolsa, cuando tiene una empresa que genera FCF recurrente y diversificacion ?, la generacion de caja es clave, no tanto el crecimiento de beneficios, sino la generacion de caja. 

Una empresa que genera caja recurrente tiene la capidad de pagar deuda, de ponerse con caja neta, recomprar acciones o entrar en nuevos nichos de mercado, o incrementar su moat, es mas facil contratar mas empleados y subir sus nominas para mantener tu moat, si generas mucha caja y no tienes deuda, a que si eres una empresa endeudada y ahogada..



#66559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya bueno... yo soy de los que piensan que esto es pasajero a mas no poder, pero tambien puede tener problemas...

Estamos en la primera semana de marzo, hace 7 dias atrás, el lunes pasado en España habia 120 casos confirmados, ahora mismo domingo hay más de 500.

Si italia a puesto cuarentena al 25% de la poblacion con 4.600 casos confirmados, y España ha multiplicado por 5 en menos de 7 días.... madrid y barcelona, podrian ponerse en cuarentena antes del 18 de marzo, en menos de 10 dias.

Si para combatir al virus, hay que poner en cuarentena cerca de 1.000 millones de personas en USA-Europa-Asia, los datos 1Q y 2Q, van a ser los mismos que los de la gran depresion y similares a los de la primera y segunda guerra mundial en Europa. 

Eso es mas que suficiente como para que te tiren las bolsas un 30 % adicional.  

Así que hay que tener cuidado, porque las que estan muy endeudadas y necesitan FCF de comercio para pagar deudas, pueden pagar muy muy caro esa liquidez- 


#66560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero en momentos convulsos todo puede cambiar y lo bueno dejar de serlo. Tk es bueno o malo? Renault es bueno o malo? Microsoft era bueno en 1999 y en 2001? Estoy de acuerdo en lo que dices pero cuando hay un - 30% en los mercados hay que tener cuidado con lo que se hace, no todo se va a disparar luego. 

Se habla de...