Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.273 / 18.914
#66177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entré en 10 esperando una reacción tipo TNK y vaya palo me llevé jajajaj

Esto no se solucionará en unas semanas, si acaso irá a bastante peor, a no ser que encuentren alguna combinación de medicamentos existentes que ayude, pero hace días que no se escucha nada de esto. Pero vaya los rates de los tankers siguen bien buenos, así que en cualquier momento pueden rebotar

#66178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, en la junta general de accionistas de febrero creo que se votó que no a al programa de recompras, la han vuelto a convocar para el mes que viene (9 abril) y es el primer punto del orden del día:
https://www.euronav.com/en/investors/corporate-governance/general-assemblies/2020/convening-notice-special-general-meeting/

Lo que han comprado es otro VLCC c/scrubber de 'oferta': https://www.euronav.com/investors/company-news-reports/press-releases/2020/acquisition-of-one-vlcc-under-construction/

Euronav dará cerca de 0,80/1$ de dividendo en mayo si todo va normal. Estaría mucho mejor que recomprasen acciones :/
#66179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si, los rates están fuertes para como está el tema. Y como dices nadie quiere comprar tankers.
Supongo que el hecho de que cada vez haya más barcos usados para almacenar crudo (caida de demanda y bloqueos en puertos) también ayuda. Si sigue sin remontar el tema de coronavirus supongo que seguirán aumentando los barcos usados como depositos flotantes.
#66180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a todo esto, KNOP se está poniendo interesante...quizá una con más moat en el mundo del shipping (Duopolio con TOO en shuttle tankers)...el único miedo q le tengo es q recorten el dividendo, y los income-players del mundo shipping se las piren a mansalva...a ver hasta dónde baja...

alguien con KNOP??
#66181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues precisamente explico a continuación el motivo. No por confianza en la gestora sino porque todo tiene un precio y la cartera por una mala gestión en la elección y el timing de entrada, pues está desangrada. Creo que se empieza a acercar el momento en el que compense estar en este tipo de activos, como dijo Beltrán de la Lastra, los valores que nadie quiere o están aparentemente baratos no están lo suficientemente baratos (todo un acierto del que sustituye al Guru y al que largan de Bestinver por no dar la talla, ironías de la vida...). Ahora toca ser consecuente con nuestra cartera y esperar que la reversión a la media pueda ayudar a recuperar parte de la inversión. No hacer nada ahora puede ser un error y por suerte cuento con liquidez porque el riesgo de ver a estas alturas cerca de un -50% lo veía con veía con cierta probabilidad, es cierto que si comparo el SP500 y Cobas pues me da un patatús, pero bueno... irse de Cobas ahora para entrar en un indexado lo veo un error, aunque también lo veía como un error cuando Cobas cotizaba en 80, aunque estos precios estoy más seguro hoy de que lo que digo.

De hecho si te fijas en mi calentón no me quejo del vl, que ciertamente es vergonzoso si lo comparamos con el índice, sino que mi furia viene de que los analistas se paseen por España promocionando Cobas en lugar de estar trabajando cuando su salario lo pagamos los partícipes por analizar y no por hacer publicidad. Precisamente de HdS ya he hablado hace muchos meses cuando presumían que ser analista de Cobas requería total disposición por el enorme desempeño que implica el analizar empresas, pues bien, precisamente HdS compagina ser profesor, comercial de Cobas y escritor, además de analista... Así van sus análisis que no da una, vease Renault que pasará a la historia por semejante vende humos y Técnicas que se saca de la chistera unos números que ya se ha comentado aquí que son lo más parecido a un pronóstico de la bruja Lola. Del mismo modo que aquí mismo hace unos dos años largos, Road ya advertía que los análisis de Cobas en el sector marítimo hacían aguas por todas partes y no tenían en cuentas ciertas cosas que todos queríamos pensar que los ocultaban como parte de su tesis secreta, pero no, no fueron meras conjeturas, se demostró que se metieron sin analizar lo más mínimo, Igual que puedo meterme yo porque en un foro alguien me dice que es una oportunidad, la miro por encima, me convence y la copio.Yo mismo dije de aquella que veía a Road muy conocedor del sector, incluso como para estar de analista en Cobas y ciertamente ha demostrado estar a un nivel superior al de los analistas de Cobas y con eso ya lo digo todo.

Que conste que a mi Paco me parece un gran gestor pero un partido no lo gana un jugador, lo gana un equipo y cuanto más equilibrado menos aguas hace. Mira que llevo tiempo pidiéndole por aquí fichajes de analistas senior con experiencia en crisis. Ni siquiera contrató a un analista especializado en el sector en donde meterían la mayor parte del dinero de sus accionistas y donde hasta ahora jamás habían entrado por tratarse de un sector un tanto especial. Justificarse diciendo que son los mismos analistas de Bestinver me hace sangrar los oídos. Faltan ni más ni menos que Bernard y AdG, además los analistas de Cobas pertenecen únicamente a la última etapa de Paco en Bestinver y no se caracterizó por sus buenos resultados y por cierto, considero que un analista de una gestora como pretendía ser Cobas, tienen que peinar canas y no lo digo yo, sino el propio Álvaro ya dijo que en este sector peinar canas es una ventaja, véase a los dos viejos lobos Buffet y Munger. En Cobas los analistas son junior y ni siquiera saben en sus carnes lo que es sufrir una crisis bursátil, ni siquiera la de 2007, pero bueno, ya aprenderán en Cobas como ya lo están haciendo, eso si, cobrando como galácticos porque son amigos de Paco y hay dinero para todos.

Y si ... pienso aportar aportar más porque considero que ahora es la mejor cartera en la que invertir a largo plazo. Y por cierto, Paco con esto de bajar las comisiones más adelante está demostrando porque dejó Bestinver y no quiso compartir el negocio con Az. Solo esta mirando por su negocio y su interés. Es de trilero ahora que sabe que estamos pillados y que no nos iremos, nos sigue sangrando y perjudicando indirectamente al vl de sus fondos, para que cuando vea que empieza a irse la gente ofrecer un descuento. Eso no me gusta y jamás lo pensaría de Paco. Que decepción. Me esperaba que era una persona más íntegra y no tan avariciosa. 



#66183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corre avisa a los chinos de que están equivocados y de que esto es una gilipollez. Total qué más da pillarse una mierda de estas si es una gripe.... total si simplemente es tres veces más contagioso que la gripe y 10 veces más mortal!! Qué tontería la que estamos montando por nada


#66184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diselo a FLOW que aún no se ha enterado!

Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que parece no querer darse cuenta de lo que esto esta y puede provocar
Se habla de...