Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.327 / 18.912
#66609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, en Madrid de momento han cerrado los centros de mayores donde van a cursillos y a jugar a las cartas,  y acaban de comunicar esta tarde que no se puede ir de visita a las residencias de mayores. 
En cuando muera alguien más joven, me temo que vamos a acabar como Milán en unos días.
#66610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que en un mercado como en el del petróleo cualquier desajuste en la oferta con respecto a la demanda puede hacer que el precio suba muchísimo. Aquí hablamos de coches eléctricos y demás pero eso será para cuanto? Un 20% de la población mundial, un 30% quizá???
Si el petróleo cae de precio de forma tan abrupta hay un montón de productores que están en los deciles más caros cuya oferta directamente va a desaparecer y, la caída de la demanda no va a ser tan drástica. 
Vamos no me creo ni de coña que en 2025 el 100% de los coches nuevos vayan a ser eléctricos, de hecho no me lo creo ni en 2030.

#66611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y como alternativa a repsol que compañía recomendarias? Shell, BP y Equinor podrían ser interesantes si siguen bajando tal vez
#66612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

* Hay todavía más fuentes posibles de uranio de las que nombra, por ejemplo las minas de las que se extrae cobalto en el Congo, pero es irrelevante porque
* Recursos no son reservas. Se requiere tecnología apropiada a un precio que los haga rentables frente a las fuentes mineras actuales de uranio. No es el caso ni lo será en décadas (si es que alguna vez llega a serlo).
* Que el reciclaje cubre el crecimiento chino sin apenas aumentar la demanda es absolutamente falso. China antes de Fukushima tenía 13 reactores. Ahora tiene 35 más (48 en total) y 10 en construcción. Para ello construyeron una mina gigante, compraron otra, adquieren libras por un tubo de los kazajos y están perforando a miles de metros bajo tierra en casa para obtener uranio nacional. Todo eso pudiendo obtenerlo vía reciclaje, son así de idiotas
* Estamos en 2020, hace 7 años que expiró el acuerdo usano-soviético.
* Los reactores que reciclan totalmente el combustible usado están en fase experimental, se avanza lentamente y no se esperan como muy pronto hasta 2030. Por supuesto esto no afectaría para nada a todos los reactores en funcionamiento.
* El torio es la eterna promesa que nunca llega. Para este ciclo tampoco lo veremos.

En las MMPP el PRECIO (del oferente marginal) y el TIEMPO (de reacción de la oferta) lo es todo. Este tío no los menciona porque sospecho que ése no es su objetivo, sino dar una imagen molona del sector nuclear: renovable, no dependendiente de la minería (sucia y fea por necesidad) y de que ya no tendremos que preocuparnos por los residuos.
#66613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ..
Una cosa es que los resultados sean malos   otra desear que se cierre el fondo eso ya es pasarse no? Que obsesión con cerrar el fondo ,  pueden seguir  gestionando 500mill  otros con esa cantidad funcionan  y bien


#66614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empiezo a sospechar que lo del coronavirus no es ningún farol.No tiene nada que ver con el sars el mers ni la gripe A. Los dos primeros no llegaron ni a salir de Asia. . Me temo que el coronavirus es capaz de producir neumonias graves a un número significativo de la población.  Al ser tan contagioso aunque solo afecte a un uno por ciento representa tal cantidad de gente en los hospitales que se va a desmadrar la cosa. Si en españa cogen el coronavirus el 70 por ciento y de ese sufren neumonia el 1 por ciento, estamos hablando de 350.000 personas.. eso no es moco de pavo. Mientra libano supende pagos la bolsa está que peta y arabia detiene a sus principes. Pienso que reaccion en V es un sueño que no va a ocurrir. Algo han debido ver en Italia para actuar como lo estan haciendo

#66615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cara de Trump augura un buen batacazo mañana en las bolsas jajaja

#66616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo creo que también que esto del coronavirus va a ser algo pasajero ...
Define pasajero ;)
Claro que será pasajero, pero para lo que estamos hablando la cuestión es cuantificar cuanto es pasajero, todo lo que supere los dos meses (los chinos ya llevan 3) causará daños economicos graves (y por supuesto personales). Lo más probable es que el virus hubiese aparecido hacia septiembre u octubre, la jerarquia china muy probablemente habria hecho oidos sordos diciendo que no pasaba nada y que no se levantaba el pie del acelerador de la economia y que eso de parar fabricas y mandar a la gente a casa no tiene sentido por una simple gripe y que afectaria a la economia y bla,bla, bla; en diciembre con los hospitales colapsados ya no pudieron ocultarlo mas y se dieron el hostión.

A nosostros nos va a llegar el pico en los próximos 2 meses, lo que va a pasar mas allá de esos dos meses no lo sabe nadie a ciencia cierta. Si son solo 2 meses quien compre bolsa ahora pensará que es un puto genio porque ganará pasta, pero es solo suerte, una apuesta ganada.
Se habla de...