Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.236 / 18.922
#65881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón. Sólo nos queda el pataleo, la espera indefinida o cambiar de fondo. Lo que me más me molesta (por escribirlo de forma suave) es que yo contraté una forma de gestión y tengo todo lo contrario. 
Mi única esperanza es que la mierda que tenemos en el fondo acabe flotando y no se vaya al fondo, mas que nada porque esta barata (aunque realmente la mierda la mayoría de las veces carece de valor).
#65882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que lo mencionas, el ver que Cobas no hace value y que incumple más de una de las normas que establece en su libro para invertir, fue lo que más pesó para tomar la decisión de salir. Llevo mucho años especulando, invirtiendo... Ya pasé mi etapa chicharril y de cfds en busca del pelotazo, y Cobas parece que es a lo que juega. Y de lo poco que he aprendido de los mercados es que la forma de invertir con más posibilidades de éxito es diversificar lo más posible y dejar que el tiempo haga su trabajo. Dejé de buscar adrenalina en los mercados, ahora busco rentabilidad. Y si me tengo que aburrir, pues me aburro, hay muchas cosas en la vida para divertirse mientras los mercados nos dan un trocito del progreso de la humanidad.
#65883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Estaba pensando en meterle unas pocas a Tullow Oil ahora que esta en medio quiebra y he encontrado estos comentarios que hacia Road hace unos años:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-para-que-estaban-esperando-vuelta-hace-ano?page=81

Road, si la tienes controlada ahora, podrías hacer un resumen de lo que ha pasado a dia de hoy y si la ves perspectivas? Estamos hablando de 31 GBX. Gracias de antemano

Por otro lado y ya comentando mis posibles compras, que creo que la siguen varios foreros, que pasa con IPCO? aparentemente buenos fundamentales, deuda contenida y recomprando acciones. Pero bajando... 

Babcock llegando a 380 GBX va para el bote.






#65884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la estoy siguiendo ya pero es muy significativo que la propia presidente de la entidad la haya puesto a la venta públicamente.

Deuda disparada y riesgo de corrupción en Africa.

Va muy justa, si el precio del crudo se cae, destruyen la empresa y el bolsillo de los accionistas.

Demasiado riesgo como para meterle unas fichas.

Freedom is driven by determination

#65885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo cuando ingresó una parte del dinero que traspaso de Bestinver a sus propios fondos el gran gurú Parames, pero tengo la sensación de que tiene perdidas. Si lo hubiera dejado en la gestora en que lo tenía bloqueado seguro que tenía beneficios. Ni en eso ha estado acertado. Pienso que este señor ha ganado tanto dinero a lo largo de su vida profesional que se ha relajado mucho.
#65886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esto no creo que se sea justo.

Los resultados y la gestión financiera del balance de INSW son sencillamente excepcionales y este es un calificativo que nunca uso en el sector marítimo.

El único pero que tenia está empresa era unas condiciones de deuda leoninas del spin off de OSG. Ahora le han dado la cuenta al balance y el riesgo financiero ya es una mejor práctica dentro de su sector y además los ahorros logrados en el servicio de la deuda son excelentes.

Déjala que el mercado se cebe, nos dará una oportunidad excepcional.

Freedom is driven by determination

#65887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gaslog ha cerrado casi en minimos.
#65888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace  unos días estuve mirando las entradas/salidas en algunos fondos, en las fechas de fin de año y enero de 2020 y efectivamente ha habido salidas algunas de importancia, al menos esa es mi opinión. 

Aquí lo que vi;  

 |  Movimientos en dos fechas de Fondos de Cobas y Azvlor, en miles de €  | 

 | Fondo         | A 31/12/19  | A 31/01/20  | Diferencia  | Patrimonio a 31/01/20 
 | Cobas G. Cias  | -200             | -842  |             -1.042             17.696M
 | Cobas Selec.  | -49.478     | -20.665           | -70.143            | 657.799M
 | Cobas Intern.  | 19.187      | -1.469             | 17.718             | 393.540M
 | Azvalor Intern.  | -72.145  | -21.328             -93.473             | 740.572M
Se habla de...