Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
794 / 18.914
#6345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo peligroso, cuando comienza la estampida se vende de todo.

Las caídas de los mercados y el comportamiento de nuestros fondos las últimas semanas me parecen premonitorias.

Por eso ando con tanto cuidado.

Freedom is driven by determination

#6346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeme, me sé la teoría a la perfección.

No sé si los tres batirán al mercado en 10 años, es posible, pero dije 10 por decir una cantidad, yo recomiendo al ser posible 20 años, al menos para alguien como yo que soy joven. a mí me interesa que lo batan a 20 años. 

Si detrás hay equipos muy buenos, desde mi punto de vista, azValor es el que tiene un equipo muy top y 10 años más joven que los demás, luego vendría Magallanes, y por último Cobas, por qué poner a Cobas el último de los tres ? porque Pamarés es solo un hombre, y pese a su experiencia, habría que ver como se comporta, tengo su libro y todo, soy admirador suyo, pero pienso fríamente. 

De todas formas, si hace caso a su experiencia y conocimiento y no se deja llevar por su competencia intentando buscar resultados, podría batir el mercado el solo. 

#6347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Desde mi punto de vista, azValor los veo más preparados de cara al futuro que Cobas. 

#6348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También me gusta más ahora mismo la cartera de azValor que la de Cobas.

Freedom is driven by determination

#6349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En caso de estancamiento de resultados, los mercados más sobrevalorados, irán mas abajo que los demás, corrección habrá, lo que es probable es de que esa corrección dure poco y luego haya una fase lateral como dices, es posible claro ese escenario. 

Para volver a caídas del 60% del mercado, necesitamos una gran recesión, algo que ocurre mas bien poco. 

Respecto a la "sobrecompra" de los mercados tecnológicos, aunque sé que muchos de ustedes dirán que se paga más por negocios más rentables, (la tecnología genera negocios más rentables), lo que es más rentable genera una cosa llamada, menos barreras de entrada. 

Es más fácil tumbar a netflix, que a cocacola, pese que netflix tiene mayor roce y calidad de negocio. 

La realidad es de que la tecnología es muy volátil en clientes y rota su negocio cada dos por tres, sin embargo la gente sale por ahi y se toma una cocacola sin mediar palabra. lo llevan haciendo desde hace 100 años. 

En la tecnología pagas un negocio de calidad Vs riesgo de disrrupcción. 

Cuando Buffet entro en Apple, dijo que entró, porque apple ha blindado a su producto, y es poco disrruptivo actualmente y claro que tiene razón. (además que entro a per 11 o así), al igual que se arrepiente de no haber comprado amazon o google, pero a que a estos precios, estñan descontando cosas muy largas, "ya habrá un momento para entrar, siempre lo hay" 

 

#6350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me auto respondo,

 

Cuando hablo de negocio poco disrruptivo el de apple, es de que la calidad de marca e imagen generada, se asemeja más a comprar unn ferrari o lamborghini que a un seat leon. 

además que entro cuando valía en bolsa medio billon de dolares, con caja neta de aquel entonces de 200 mil millones de dolares, estaba compradno un negocio que daba 50 mil millones de dolares al año, por unos 300 mil millones de dolares, PER 6 no PER 11 como dije en mi mensaje de arriba. 

Debéis quitar la caja neta de la capitalización. 

#6351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es de que si ves la cartera de estos fondos, (al menos por lo que sé, cobas y azvalor), tienen acciones desrralacionadas del mercado más alcista, es decir, que en caso de una buena bajada, decirte que si dicha bajada va junto con inflacción, es muy probable que estos fondos suban hacia arriba, (junto con una pequeña corrección como es lógico), si dicha bajada va acompañada de una inflacción baja como la de ahora, se comportarán posiblemente mejor que sus índices, pero sobretodo porque sus índices tienen compradores forzados como dice álvaro, NO porque sean mejores que sus índices, sino porque no están sobrecomprados.

En ambos casos, deciros que no son fondos en empresas sobrecompradas, mas bien al revés, esperando a que no la cagen o se reactive un entorno cíclico, con algo de disrrupción asociada (hablo del petróleo) 

#6352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom  , llevas concentrados ? joe que bien, yo si tuviese más dinero también lo haría. 

Tienes azValor ? 

Respecto a la liquidez.., no se que liquidez tendrás, yo soy partidario de tener un 20% en liquidez siempre, excepto en momentos del tipo 2009, pero tal y como lo tienes estate tranquilo.

Yo tambiémn quiero hacer como tú, tener unos fondos, (pocos) solo 2, y luego tener acciones por mi cuenta. 

jaja, mi querida BMW, la compre a 80.20 las coorporativas hace casi un año, ya no las tengo, pero se que esas acciones valen 100 euros seguro... que pena me dió desprenderme de ellas... 

cada vez que pasaba por la calle y veía un bmw decía, " este ha pagado parte de mis dividendos"  jajajajajajaja 

BMW es junto a Porsche, dos empresas de calidad brutal, y ojalá nunca suban el payout por encima del 33%, porque es un error, bmw no se si ya tendrá una caja neta de 11.000 millones de euros, ya que este año ha guardado 5.000 mil millones para la hucha. 

Se habla de...