Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
795 / 18.914
#6353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo Cobas Iberia, Cobas Internacional y Cobas Concentrados. Los 2 primeros com importes testimoniales para tener todo el papeleo hecho. Al final sólo tendré Iberia y Concentrados.

Tengo azvalor Iberia y azvalor Internacional. Ambos con importes bajos.

Tengo Magallanes Iberia y Europeo. Ambos con importes testimoniales.

Acciones por mi cuenta.

Liquidez del 60% aprox.

Esperando, he liquidado toda exposición a Tankers porque el ciclo se está torciendo y va a durar más de lo previsto. Malos empresarios con dinero prestado que sólo buscan tener más barcos.

Hay algo que me hace sentirme incómodo con los mercados en donde están.

 

 

Freedom is driven by determination

#6354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado con mezclar estadística a sucesos que no puedes predecir, es decir aleatorios, no seas como los típicos que van a la ruleta emulando a los pelayos. 

Podemos hacer ciertas predicciones con sobrecompras y sobreventas por como actúa el mercado eficiente, aquello caro se vende y aquello barato se compra, la corrección si llega, no será porque estadísticamente llega, sino por causas macro económicas y por tanto el mercado cae (recesiones, y caídas de resultados) o sobrecompras mundiales. 

Os recuerdo, que independientemente de todo, el precio de una acción se mueve en función de sus beneficios. 

es la única verdad absoluta de la bolsa. precio/beneficio, ya está, lo demás son mecanismos predictivos del beneficio para ajustar el precio. 

Es por eso que es más eficaz ser un empresario que un inversor en la bolsa. 

los fondos usan otros mecanismos, usan ineficiencias derivadas de la falta de analisis. cuando dichas ineficiencias dejen de existir, los fondos value dejarán de existir. 

por eso no solo dejéis el dinero en el fondo, estudiar libros de empresa e inversion de valor, (no value investing) sino de creación de valor añadido. 

la gente se olvida que al fin al cabo, una acción no es más que una empresa, que puede abrir hasta tu suegra.

#6355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Me gusta mucho haberme encontrado con esta compra hoy...

 

Se que no os va el técnico, pero si la primera entrada en el soporte del canal ya me gustaba (recuadro azúl), se puede estar produciendo el clásico barrido de mínimos antes del despegue. Divergencia alcista activada en MACD y MACDh. Suele ser una señal muy fiable con una alta probabilidad de rebote. Veremos.

Grafico semanal

Grafico diario

#6356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estás incomodo con una acción entonces no la compres o la mantengas, creéme genera estrés y no es nada nada bueno, yo cuando tenía BMW me sentía muy cómodo y eso que es cíclica y esta en proceso de trasnformación, pero dormía muy tranquilo. 

un 60% en liquidez y todo eso, joee, al menos unos 400 mil o asi tienes, que wai, yo soy muy joven aún para tener eso, primero tengo que ponerme a trabajar que lo estoy deseando ya, mietras a ver si entro en lo que más me gustaría hacer desde siempre, pero debo darle duroo!!!. 

Buena jubilación vas a tener, así no dependes de este sistema. 

Respecto a tankers, bueno eso es muy cíclico, como dijeron en una conferencia, es de lo más cíclico que hay, la tesis sobre tk lng, es de que tiene contratos a 13 años y por eso su base de inversion de cobas, mira si sale todo bien, me pienso reir, porque que lo vean 4 tios en calle abascal 45 planta 3 y no todo wall street.... jajaja, confiamos en paco.

#6357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una señal de compra a lo tecnico, en cuanto lo vea un bot o un analista tecnico comprara y ale. 

de todas formas, te digo que eso ya ha pasado un par de veces en gamesa e inditex con grandes caidas y no paso nada porque si hay una noticia que afecte a los fundamentales, los bots/analistas no suelen meterse. 

y no entres con apalancamiento porque no e sun grafico intradia. 

es mas bien un indicio de cambio de tendencia por que hay mas intencion de compra en la segunda fase que en la primera, 

#6358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis de FGP sobre TK es muy conocida y previamente cocinada en los que seguimos el sector marítimo.

Pero por algún motivo, el mercado no sigue esa tesis.

Habrá que esperar y no creer todos los cantos de sirena que se escriben. Mejor tener criterio propio.

¿Jubilación del sistema?, dentro de 25 años ni la espero.

Freedom is driven by determination

#6359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le están dando a base de bien... algo tiene que pasar

#6360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Buyaaa, el precio de las acciones sigue a su beneficio, y el beneficio de las compañias de la cartera será mayor el año que viene en todas ellas. La estadistica es lo que es, pero la economía tiene que calentarse mucho más, no hay inflación todavía, no hay crédito a raudales, Road recomendó el libro de Huerta de Soto, dinero credito bancario y ciclos económicos, pues el sistema bancario no ha empezado a liarla todavía, está saliendo de la última que lió. Para ver un jaleo gordo como el de 2008 yo creo que falta bastante, y la estadistica siendo eso estadística, pues nos díria que en probabilidades muy altas no se puede dar una caida del 50%, que no quiere decir que no se pueda caer. Que el mercado caiga un 20% o un 28% como llegó a caer el Eurostoxx 50 en Enero del 2016, pues bueno, mi magallanes europeo cayo un 17% y el iberico 12% y aun así las rentabilidades fueron muy altas, yo no tengo ni idea cuando se va a producir una correción lo suficientemente importante como para estar mirando desde fuera, eso tiene un coste de oportunidad para mi que no merece la pena y si caigo otro 17% y otro 12% pues es la vida, ni que fuera la primera vez y ni será la última. Hacer timing como bien explicó el tipo de value school es jugar a la ruleta a rojo o a negro pero tienes tb el cero en tu contra, así que sueles fallar más que acertar. Y si para que la economía llegue al punto que hace falta para que haya que estar realmente preocupados tienen que haber subida de la inflación es decir de los costes de producción, salarios de materías primas etc, y ahí es donde diría que estamos nosotros. Así lo veo yo.

Se habla de...