Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
793 / 18.914
#6337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, tienes mi admiración y mi agradecimiento por toda la info que aquí comentas, pero te veo en esto un poco catastrofista, yo sinceramente veo entre dificil y muy dificil que en Julio del año que viene tanto azvalor como cobas no hayan tenido una más que notable revalorización viendo en lo que están invertidos, pero quien sabe, eso si yo que mi pensamiento asumiré mis errores tb. Saldremos de dudas y aquí estaremos ;)

#6338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85, al menos en mi caso, no estoy esperando una caída del 50%.

Aunque sin que haya pasado nada, Scorpio Tankers ya lleva un 50% en los últimos meses.

Veamos lo que nos ofrece el mercado, hoy sube.

Freedom is driven by determination

#6339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, catastrofista.

Optimista y realista, la subida ha sido de las mayores de la historia. Y la pendiente de subida es insostenible.

Nadie sabe lo que va a ocurrir pero creo que las probabilidades son de una corrección y no de una catástrofe.

Freedom is driven by determination

#6340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 12 meses que Charlie Munger dijo en la conferecia de Berkshire que una caída del mercado del 50% no es descartable.

¿Quién sabe cuando caerá y la magnitud? Es muy poco productivo jugar a ser adivino, el mercado caerá cuando la mayoría de los inversores no se lo espere como inmediato. Cada uno tiene su opinion, actúa en consecuencia y comparte sus ideas con el resto para retroalimentarse.

Yo lo que espero es una caida mas o menos importante, de entre un 20 y un 40%, que quizas no llegue a producirse a corto medio plazo. Por si acaso estoy dentro al 60% mas o menos, el resto lo iré metiendo conforme vaya cayendo, si cae. Si no cae, caerá.

A modo de ejemplo, el SP500 ha estado en el mismo nivel en 1997, 2003 y 2009. Es decir 12 años despues de que un inversor metiera un euro en 1997 se dio otra oportunidad de que, alguien que llevaba 12 años esperando" consiguió entrar al mismo nivel que el primero. Y lo que es peor, todos los que metieron un euro entre 1998 y 2008 perdieron dinero respecto al que llevaba 12 años esperando.

Como dice Road la pendiente es insostenible. El máximo del SP500 de 2000 y 2008 ronda el 1500. Por qué es descartable que el SP500 pueda acercarse a esos niveles y utilizarlos como soporte. Y este planteamiento lo extrapolo a los próximos 10 años, en línea con lo que decía Charlie Munger.  

#6341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo que el mercado americano pueda caer no lo descarto en absoluto y te digo como pitoniso que el S&P podra caer pero me pareceria dificil que llegara a caer un 30%, otra cosa es el nasdaq que estoy completamente de acuerdo que la pendiente, subida o por donde lo quieras mirar es insostenible y si creo q se pueda dar la mega ostia, pero esq ambos escenarios se comparan con las carteras de cobas y azvalor cuyas acciones están muy penalizadas y la regresión a la media para mi no falla.

#6343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo New gold, es la más barata y tiene un incremento de producción relevante por delante, una caída del AISC en los 2 próximos años y una probable subida del spot del oro.

Lo que necesita es un par de quarters para ver que el equipo de dirección no son unos mangantes y mejoran en el proceso de comunicación al mercado.

Pero es un juego peligroso, son muy malos como han demostrado en el proceso de Rainy River durante los últimos 15 meses.

Freedom is driven by determination

#6344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro día más que están machacando a El Dorado. Alguién la llevaba por aquí.

Freedom is driven by determination

Se habla de...