Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.006 / 18.916
#8041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freelance,

si quieres diversificar en fondos diferentes a value (growth, tech, etc.), lo mejor son las ETF. Mira una que tenga poca comisíón, y que replique el S&P 500, por ejemplo, ticker: SPY. Tendrás muchísima diversificación, todo tipo de compañías (value, growth, tech, etc.), y un 95% de batir a cualquier fondo de inversión comercializado en España.

#8042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blas, primero lee el informe completo y despues haz los calculos a cierre de 31/12/17 y a cierre de 30/03/2018 y comprobaras que ha aumentado la posicion.

Saludos

#8043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, viendo las apuestas de estos fondos value, en mi opinión, no es necesario tener acciones individualmente, ya que hay suficiente adrenalina con el hecho de ser partícipe...

#8044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si llegan vacas flacas (crisis económica, aumento de tipos de interés, etc.), Graham recomienda tener un 75% en bonds, y un 25% en acciones. Alguien está mirando bonds o diversificando su cartera con bonds? Creo que los bonds son los grandes olvidados en estos últimos 9 años de bull market, y que con el aumento de inflación o crisis, nos podemos proteger muy bien ( y ganarnos un buen yield. Recordemos que hace algunos años, se ganaba más dinero invirtiendo en bonds, que en acciones. Y que es más seguro y estable.

#8046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi apuesta es que Noble Corp. va a estar entre 12 y 13$ en los próximos 18 meses y no es de las drillers con más potencial.

#8047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en mi cartera, relacionado con oil, tengo: ESV, TOO, TK (indirecta) y Tullow. Para mí sería agua bendita, y no me importaría pagar más cuando lleno el coche de gasolina...aunque con $90 - $95 me conformo..

#8048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema del formato español de los informes trimestrales es que, como ponen la cantidad en dinero que tienen en cada posición, si quieres saber si ha variado la posición en nº de acciones, tienes que andar buscando la cotización a cierre de los trimestres y también el cambio de divisa si la acción no cotiza en euros. Puede ocurrir que una posición valga en total menos que el trimestre anterior o suponga menor porcentaje sobre el total del fondo, pero que realmente hayan comprado más acciones aprovechando una bajada.

En ese sentido, están mejor los informes de la SEC de EE.UU donde reflejan el nº de acciones.

Se habla de...