Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.897 / 18.914
#63169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has comprado algo que no es value. Hay mucha mas diferencia entre Cobas y el MSCI Value que entre este último y el MSCI Growth.
#63170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

son ciclos.....  y siendo breve ( que a veces no es lo mas correcto )  ,segun lo entiendo yo se esta interviniendo la economia  de tal forma que se desvirtua todo el mercado.
#63171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se la van a dejar de película para levantarla, y a nosotros para comprarla. 
#63172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 
Y para los que no tenemos, o no vamos a tener tiempo, o no sabemos, o no tenemos conocimientos para analizar empresas a fondo sólo nos queda intentar buscarnos al menos un mínimo de tiempo para elegir el fondo, el valor y la fórmula que más nos convenga a largo plazo. 
Un picoteo del conocimiento de algunos foreros, algo de actualidad, algún libro, ir mirando la situación actual, etc.
Al final gran parte de nuestra rentabilidad se va a deber a la suerte pero también a la paciencia para acertar un timing medianamente adecuado, porque sólo tenemos una ventaja si miramos los toros desde la barrera, y es que al no estar permanentemente dedicados a esto podemos gozar de una perspectiva externa y más global que puede beneficiarnos.
Sólo apuntarte un dato, si yo soy una persona normalita, de las que con 40 tacos puedo manejar una cartera con 25/50ks, luego con 50 años estar entre 40 y 80ks para llegar a edades de jubilación ya contar con una cartera un poco más pesada, no sólo por beneficios sino por ahorros, herencias, pitos y flautas... a esa persona le puede y además creo que le conviene perder o invertir una hora al día( 5 horas semanales) para al final conseguir un 7 u 8% anual de rentabilidad que invertir 6 horas diarias o 30 semanales en conseguir un 12 o 14%. La realidad no es tan matemática pero sabéis a lo que me refiero, si yo no dispongo de unas cantidades muy importantes no creo que merezca la pena una inversión en tiempo a la larga. A no ser que tengas mucho tiempo libre o que te guste mucho este rollo o que estés enganchado a él lo mejor es una rentabilidad media y una dedicación suave, constante pero de calidad, esa es mi opinión. Pero claro depende de cada situación personal, no todo el mundo tiene el mismo coste de oportunidad.

#63173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si jajaja.
#63175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa es la gestion de BRK y otra la de las empresas que posee, que evidentemente estan a cargo de los directivos de estas. Tampoco en Cobas dirgen las operaciones de Renault.
#63176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es cómo va influir cuando explote esa bomba. Cuando explotó la bomba de 2008 muchos quebraron y otro perdieron gran parte de sus activos, ahorros, etc pero mi vecino que trabaja en Correos prácticamente no le afectó, bueno sí se compró una finca rústica en 2010 por 25ks cuando en 2007 la vendían por 75ks.
A lo que me refiero es que los actores son distintos y están colocados en distinta posición. La economía real es una cosa y lo que le ocurra a Apple otra. Ahora mismo la situación de familias y empresas es de mucho menos endeudamiento, sin embargo el estado, los estados están en mucho peor situación. 
Así que las preguntas serían muchas. Lo más fáil es decir que todo irá mal pero la realidad nunca es negra ni blanca.
Traerá la explosión de la bomba unos tipos altos?
La explosión de la bomba beneficiará a los ahorradores, a los endeudados, a todo el mundo?
Subirá el petróleo, bajará?
Subirá el fondo Cobas?
Se verá esta vez mi vecino el de Correos más afectado?

Se habla de...