Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.952 / 18.914
#63609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso solo va a crear oportunidades, porque el virus no estará eternamiente en china, y si lo está, entonces apaga y vamonos. 

Liquidez y ojo a lo que baja por culpa del corona. 
#63610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo contigo Richard. Mi idea es aportar el 50% de lo que tenía pensado invertir este año. Si luego cae más, meto el otro 50%. Si no, iré promediando bimensual o trimestralmente a partir de verano. El futuro es incierto, pero ahora han caído más si cabe. Quiero también escuchar la conferencia de azValor y con eso actuar.  Un saludo. 
#63611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha dejado de cotizar CIR? Ha cambiado de ticker?
#63612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se ha fusionado con cofide, habran cambiado algo. 
#63614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entremedio hubo los resultados de GLOP/GLOG, que no le afecta directamente pero si indirectamente por GMLP
#63615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de verme la conferencia anual aqui van mis impresiones. Sabeis que en general soy bastante critico con la gestion hasta la fecha de Cobas pero voy a intnentar ser lo mas objetivo posible:

Lo positivo:


-Yo no veo ni que Parames este de capa caida ni que el resto titubee y se les vea inseguros o que no se creen sus afirmaciones. Creo que eso es mucho suponer. De hecho aunque luego dire lo que no me gusta, a Parames le vi bastante bien y seguro de que va a remontar. Aunque evidentemente es una impresion mia, totalmente subjetiva.

-CIR. La presentación puede gustarte mas o menos y el peruano ser mejor o peo comunicador, pero la idea de inversion ESTA VEZ SI, es claramente value (musica del Aleluya de fondo). Aqui vemos una empresa con ingresos estables en un sector que va a seguir igual o mejor de aqui a 30 años y que por lo que cuenta el analista es claramente infravalorada (todavía no la he estudado). Ole por fin una compañia de Cobas que merece ser estudiada y de confirmarse todo pasar a la cartera. Tarde pero bien. Si laCobas se compusiera en un 70% de empresas de este estilo yo sería el primero en decir que los criticos se equivacan.

Lo malo:

-Value vs Growth. Si hubiera puesto nada mas una slide del tema quizas lo habria dejado pasar (como voy a hacer con la referencia erronea a el efecto de la indexacion). Pero es que el grueso de la intervención de Parames es una justificación de sus malos resultados por el tema de que el Value pasa por un mal momento vs growth o los indices. Falso. Si Cobas tuviera una rentabilidad similar a los principales indices value muy poca gente le criticaría pero es que el diferencia de su fondo vs los indices Value es mucho mayor que la que existe entre el value y el Growth, no digamos ya simplemente los indices generales. Paco tio que el MSCI value hizo en 2019 un +22,7% y tu palmaste pasta a diestro y siniestro. Has cometido mucho errores de valoración y sobre todo de estilo, entrando en compañías de riesgo (empresarial) minusvalorando el peso de la deuda, y todavía hoy lo sigues haciendo.

-Tampoco me gusto nada su exposición y la de Allende del sector barcos valorándolo con ratios a varios año de EBIDTA y Cashflow...me recuerda a los tiempos en que los de Telefonica te vendian tambien su EBIDTA y su Cashflow para decirte que estaba infravalorada a 12 euros. Igual que las telecos o mas, estas  compañías de barcos tienen mucha deuda y requieren de inversiones muy fuertes para renovar su activo fijo (en estos casos hay que mirar el B neto o el Free Cashflow). Que milongas venden de que esto no tiene riesgo? cualquier dia nos vienen con el OIBDA como Telefónica y sus 15.000 mill. de hoy (risas). Lo de comparar los contratos a LP de suministro con los de autopistas que Ferrovial tiene con el Estado me parece descabellado. Este tipo de sectores estan llenos de antecedentes de contratos que se reescriben porque si cae el precio a nadie le compensa mantener el contrato si el comprador va a quebrar (cosa que al estado no le pasa)....Bueno no me quiero extender con ello espero que lo del gas y los barcos vaya bien, hasta me parece bien para una parte pequeña de la cartera (a los precios de ahora) pero creo que no se dan cuenta del riesgo real empresarial que tienen esas compañías, con tanta deuda y sometidas a un mercado de la energia que es todo menos previsibles de aqui a 5-10 años, para mi eso no es Value, aunque insisto espero y deseo que les salga bien.

-La respuesta a las preguntas sobre Renault me parecieron reguleras, eso y comentar las noticias es lo mismo.  





Se habla de...