Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.677 / 18.914
#69409

Re: Google

A pesar de que Road se enfade con ello, yo creo que algo moverán. Podría, como dices, resultar incoherente después de la tan insistente apuesta por algunos de los chicharros que tiene y que él defendió a capa y a espada.

Pero no olvidemos que la coherencia podría defenderla por otro lado. A la vez que defendía su chicharrada, argumentaba que había entrado en esos valores porque, literalmente, "estaba todo caro", porque las empresas de siempre estaban muy caras y no veía fundamento para pagar tanto por ellas.

Ahora podría volverse parcialmente a esas empresas de siempre justificando que ya están muy baratas y que no hay motivo para conservar demasiada quincalla pudiendo comprar ya bastantes joyas a buen precio.

Podría hacer ahora la cartera de calidad que querría haber hecho cuantro años antes y no pudo.

Eso sí, partiendo de un -60% y a costa de los partícipes antiguos. Ahí va a tener que demostrar si es quien cree ser.
#69410

Re: Cobas AM: Dixons

Hay modelos de negocio que se van a romper mas pronto que tarde. 

Veo hasta mas seguro el petroleo que eso. 
#69411

Re: Google

Pues ahi tienen las autos, a precios que seguramente de vean hasta mas pequeños dentro de los proximos meses. 

Mira a VW , a 80€ cuando hace dos meses la veias a 160€ y rezabas para que bajara un poco, porque no hacia mas que subir. 

A ver a donde se mueven... 

Creo que hay un sector que el mejor momento para fijarse en el, es ahora, y no son autos, ni calidad ni nada de eso...
#69413

Re: Google

Bueno, yo en vídeos le he oído infinidad de veces decir que es alérgico a comprar a un precio superior a PER 15....
Lo de 10 nunca se lo he oído........
#69414

Re: Cobas AM: Dixons

Sí, yo también creo que el retail, sobre todo en electrónica, está muerto. Además, ni les queda competir vía precio con márgenes tan bajos. Dixons, como está tan castigada, podría rebotar algo más que el mercado y supongo que FGP aproveche para ir soltando paquetes para entrar en todo lo bueno que ahora está barato. 

Eso sí, en ella habrá quemado billetes como para asar una vaca.

Hablando de empresas de ese pelo: McClatchy, que es penny desde hace unos pocos meses, ayer un +56.86%.
#69415

Re: Google

No se si reirme o ponerme a llorar. Ha terminado la Junta General de Accionistas de Lar España Real Estate, socimi del sector retail (centros comerciales). Dadas las circunstancias ha sido escaso el numero de accionistas presenciales y con objeto de atender a la mayoría se ha transmitido por streaming. Se han aprobado todos los puntos incluido el reparto de dividendo que como en ejercicios anteriores se abonara en mayo. El pasado 2019 la acción cotizo ex-dividendo el mismo dia de celebración de la Junta por lo que hay que verificar este punto para aquellos que puedan estar interesados en este titulo.
La sociedad viene realizando compra de acciones para autocartera por hasta un 5% que posteriormente amortiza. A principio de este ejercicio el capital estaba representado por 87,6 millones de acciones y en la actualidad tiene vigente un programa de adquisición de hasta otro 5%.
Capitalización de LRE: 345 mlls. euros. Dividendo aprobado: 55 mlls euros. A pagar 0,63 euros. Rentabilidad dvdo directa: 16%
Beneficio neto 2019: 80,7 mlls euros. P.E.R.: 4,26 veces. EPRA NAV. 11,47 euros por acción.
Aquí voy a destinar algo de mi liquidez actual a pesar de que la situación de los mercados no me parece por el momento la adecuada para comprar.
DE DERROTA EN DERROTA HASTA LA VICTORIA FINAL.
Seguiremos debatiendo. Buena mañana a todos.
#69416

Re: Cobas AM: Dixons

Parece que me habéis adivinado y estais comentando sobre el retail. Una breve acotación, mis nietos de entre 6 y 10 años son asiduos de los centros comerciales, donde sus papas realizan sus compras de textil, hostelería, divertimento y vicios varios. Los niños en las zonas infantiles con numerosas atracciones están encantados. No creo que los mios sean distintos a los demás. España es diferente.
Se habla de...