Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.895 / 18.914
#63153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se van a ir a su casa, ni unos ni otros.  

Y lo de las preguntas impertinentes (si es que alguna de las de ayer lo fue una vez que pasan por el tamiz de Relación con Inversores) va con el oficio.

#63154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Varias cosas (como exinversor de Bestinver hace años, cosa que agradeceré a Paco porque gracias a las plusvalías pude reinvertir en otros negocios y acciones por mi mismo, y  no me ha ido mal.  Pero ni tengo, ni tendré pasta en Cobas).

-  Como han dicho varios, a nivel formal, muy flojos.  Sin dar nombres, pero hay algún analista que...  joder....   cualquier directorcillo de zona  de una caja rural tiene más empaque a la hora de explicar sus resultados. No es de recibo ese nivel de superficialidad a la hora de explicar alguna de las  inversiones,  y no digamos lo de trabarse y parecer un flan en algún caso concreto.

- Otra  cosa que no me gusta  nada son las frases del tipo "estamos comprando gratis nosequé...."    o "sólo con la caja de la empresa ya tenemos nosecuanto....",  en fin sin entrar en disquisiciones técnicas o contables,  me parecen argumentos impropios de unos analistas que echan las horas que echan.  Ya sé que en el Value se usa este lenguaje...    ("nos regalan Nissan.....") pero a mí es algo que me sigue chirriando.  Lo haga FGP o AGdLZ.   Lo siento, no trago ese lenguaje.  Me resulta infantil.

-  Y por último. A ver...    la buena suerte tiene muy mala prensa.  Quiero decir que ninguna persona de éxito suele reconocer el efecto que la buena suerte durante un periodo determinado ha influido en sus éxitos.  Y yo creo que es el caso de FGP.    No estoy diciendo que no sea una persona con talento, con ideas, con capacidad de trabajo, y que sabe mucho, muchísimo de lo suyo...          Lo que quiero decir es que, sólo con eso, no basta.  Que los resultados que durante (muchos) años obtuvo, no hubieran sido posibles sin, además, la suerte.  La suerte de coincidir con las personas adecuadas,  la suerte de coincidir en una gestora determinada  (con pocas "expectativas",  el mismo lo reconoce en su libro),  y sobre todo la suerte de coincidir con un periodo determinado, favorable a su metodología por decirlo así.   El primer error fue irse de Bestinver.  Podría haber seguido viviendo de las rentas (literalmente),  sin verse obligado a "hacer algo distinto",   a diferenciarse de lo que dejaba atrás.   Eso le ha hecho tomar decisiones que NO hubiera tomado en Bestinver.   No tengo ni  duda sobre esto.

Conozco, por razones profesionales,  varios casos como el de Paco.   Profesionales que obtienen un éxito extraordinario durante un periodo de tiempo determinado...   y creen que "ellos"  son los únicos responsables de ese éxito.  Sin embargo cambian de empresa,  incluso en el mismo sector,  o abren su propio negocio,  y fracasan una vez tras otra.    No es que de pronto se les "haya olvidado" lo que sabían.     Es que lo que saben,  su talento,  no era la única causa de su éxito.    El mercado, la época, los compañeros de viaje,    todo se alineó para que la época de FGP-Bestinver, probablemente sea irrepetible.

Por mi parte no quita que le desee lo mejor, y sobre todo a los partícipes,  pero en mi opinión la cosa pinta muy mal.
#63155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de leer este paper triplique la dosis de antidepresivos... Estoy hasta la trancas en Cobas/Azvalor... Que alguien me diga que este paper es falso, mentiroso, lo ha hecho la CIA/FBI, o he comprado algo que no entendía. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3442539
#63156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan fácil irse para su casa con el rabo entre las pernas y quedando como un fracasado, siempre quedará que sin el paraguas de Bestinver no valían un duro, y esa humillación pública y notoria no se puede resarcir con dinero. El fracaso es una de esas cosas que se puede digerir con dinero pero no se puede comprar.
Por tanto, eso de irse para su casa en la práctica parece sencillo pero en realidad no lo es tanto para ellos...
#63157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

31.5 y bajando...-4.5% que leche se esta pegando...
#63158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le van a dejar a de Meo la acción por los suelos, esto se puede ir a 24 como mínimo.
#63159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero ha pasado algo hoy a destacar? Porque la están matando...
#63160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grandioso...
Se habla de...