Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.828 / 18.914
#62617

Re: Coal US 2020

En el Q4 enseguida han visto que el tema se pone serio y se han puesto a amortizar deuda como locos, incluso el proyecto Itmann empieza a ser secundario, porque la compuerta se está cerrando y la nave va muy despacio y el personal empieza a sudar.
Vamos a verlo con unos números gordos:

Le han quitado $107M a la deuda first lien (primer acreedor que cobra con lo que haya en caso de impago). Le han quitado $53M a la deuda second lien (estos ya son los que ya lo tienen más jodido para cobrar) y los bonos MEDCO no los han tocado. A parte de otros pagos y dejando la tesorería en el límite a estas deudas le han quitado $160M. (Van a tener que extender la póliza de crédito ahora porque tienen déficit de working capital)
Por otro lado las Other liabilities (pensiones de trabajadores, pneumocosis, legacy, etc) les ha subido $83M. Esta partida va a empezar a ser un lastre y un problema y lo llevo comentando un tiempo. 
Bien, volviendo a la deuda financiera principal. Los jefes saben que este año, sobre todo el primer semestre va a estar incluso más jodido que el Q4. Vamos a decir que puedan amortizar 400M en todo 2020 en estas partidas, sin gastar ni en Coca Colas.
Las first lien (A y B) con tipos de interés más o menos normales 6-8% ya tiene que estar re financiando en 2022 como muy tarde y les quedan $390M. Si no llegas bien te revientan con los tipos y te hacen arrastrarte por la moqueta.
La second lien tiene ahora tipos del 11% y en el 2024 ya tiene que estar pensando en quitárselo de encima y le quedan $220M. Si llegan mal a esto ya no quiero ni imaginar. 
Los bonos MEDCO vencen también en 2025 y estos eran baratos al 5,75% por eso no los han tocado. 
Pausa y concluyo ya. 

#62618

Re: El video de Cobas

Genial 

Muchas gracias :)
#62619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene sentido estar machacándote por algo que pudo haber sido y no fue. 
#62620

Re: Coal US 2020

Total, que la nave puede que salga por el furaco y se fumen el puro de la victoria pero primero van a sudar la gota gorda.
Dedicados en cuerpo y alma a estas amenidades de reducción del servicio de la deuda y del principal para conseguir refinanciarse sin que les achicharren no van a tener mucho tiempo para buybacks, dividendos o comprar acciones de CCR. 
Un poco por todo esto a día de hoy no tengo ni una acción de CEIX. Supongo que Az están muy convencidos y tienen muchísima información y han desayunado en el puerto de Baltimore con Brooks, y además les gusta jugar fuerte. Yo veo demasiado peligro frente a otras opciones y me doy mus.
Como anécdota decir que las inversiones esas que tiene en empresas novedosas que transforman el carbón en foam y que tienen un mercado potencial de $15B, en fin, que si, que todo eso está muy bien pero no insistas en eso en la Call varias veces con la que está cayendo porque alguno pensará que de ilusiones vive el tonto los coj... y lo digo con el máximo respeto. 
Suerte a los que tenéis CEIX sobre todo por encima de $12, y que la bendición De Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo esté con todos vosotros. 
#62621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sufras no subira indefinidamente, mira el SP entre 2000 y 2013. Con esta subida nunca antes vista no me extraña que en 2030 estemos por debajo del valor de hoy. Mi intencion es entrar entre 2400 y 2100 y espero no equivocarme que lo conseguire.
#62622

Re: Coal US 2020

Gracias por los análisis de las carboneras.

Entonces para Ceix el furaco se cierra en 2022? Si el sector sigue así supongo que quebrará o diluirán a saco.
#62624

Re: Coal US 2020

No hay que ser tan dramático, pero la deuda es una losa para esta empresa y es difícil que el mercado reconozca valor en el precio en esta coyuntura. Todas van a estar machacadas un tiempo, pero las demás tienen mucho mejor balance y otros resortes, algunas dan dividendos, no sé. 
Yo en las inversiones estoy dispuesto a sacrificar muchas cosas por el valor por aflorar, por la recompensa, como en TK por ejemplo, como en ARLP que puede verse como un bono (ahora cotizando bajo par), pero si puedes elegir entre varias cosas suelo elegir los negocios más sencillos y las estructuras de capital y de deuda menos complejas. 
Por eso ni tengo CEIX, ni GLNG ni estas cosas. 
Por cierto, he empezado a entrar en BGS. Empecé el análisis como Peter Lynch, leyendo los comentarios de la gente en Walmart sección congelados, jjj
Un día de estos contaré algo del negocio si alguno anda por estos derroteros (por otra parte mucho más apetitoso a primera vista que el shipping o basic materials)
Se habla de...