Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.829 / 18.913
#62625

Re: Coal US 2020

Alguien que tenga bien estudiada Gaslog? Me refiero a la matriz, no al partnership (LP). Me parece que puede ser muy interesante pero me sorprende que ningun value este invertido en ella. A ver si me la puedo mirar bien este fin de semana.
#62626

Re: Coal US 2020

Va cayendo de 52$ a 13$.

Qué raro que no la haya comprado Cobas.

Freedom is driven by determination

#62628

Re: Coal US 2020

Como punto positivo resaltaría que sino me equivoco no tienen ningún vencimiento de deudas relevante hasta 2024. Necesitan que les precios se recuperen, y con ello los márgenes y su beneficio, pero no necesitan que sea ya...
#62629

Green Giant

En este sector de consumer goods de momento ocurre una cosa que no pasa con las acciones de las que aquí más se comenta. 
Llega Kenneth y Vincent al banco y le dicen al director, hola somos los de los tankers y los barcos de gas. A si hombre sí, pasad. Y al mismo tiempo le manda un Whatsapp a su secretaria: llámame en 5 min y corto la reunión. Si quieren pasta al 10% y poquito
Llega Romanzi y Wacha (los de BGS) y le dicen al director, hola, somos los del gigante verde y queremos $1B para quemar. Hombre! Pero que maíz más rico, a mi nieta le encanta, y la pizza de masa de coliflor una puta delicia. No os preocupéis, mañana tenéis la pasta. Por cierto, os importa que nos hagamos un selfie para mandárselo a mi mujer?
Dicho esto vamos con pies de plomo pero con una idea feliz rondando en la cabeza...
#62630

Re: Coal US 2020

Cuando tienes vencimientos como esos en 2024 y 2025 tal y como está el negocio, en 2022 ya estás en capilla. De hecho ya se les nota que van caminando con el pescuezo tieso como una vela
#62631

Re: El video de Cobas

FANTÁSTICO, Enhorabuena a su creador.
#62632

Re: Coal US 2020

Hace 5 meses CEIX parecia una empresa ultra barata.., 5 meses despues, con un -50% por detrás, hasta parece cara por el enorme riesgo que conlleva.

Esto es, 
  • Materias primas sin ningun elemento diferenciador (4 tipos repartidos por todo el mundo) 
  • en competencia cuasi perfecta (otras minas), 
  • compite contra otra subyacente (gas), 
  • y con todas las normativas medio ambientales en contra (normativas), 
  • y un entorno nada propicio para la expansión de la misma (cierre de centrales per capita). 

Pese a que la tesis contempla que "como se van a abrir muchas mas centrales a carbon en el mundo, en china e india, pues....." pues nada, la macro no funciona o no esta funcionando aqui.

El siguiente en la lista es el petroleo, tarde o temprano se encontrara en una tesitura similar, que pese a que todos crean que como sirve para algo o se va a necesitar mas por que hay paises emergentes, al final le pase lo mismo que al carbon...,

  •  materia prima sin elemento diferenciador claro (ligero y pesado, diferente quimica, repartido por todo el mundo, es decir, esta por todo el planeta), 
  • competencia cuasi perfecta (otras cash cost petroleras), 
  • compite contra subyacente (energia renovable) 
  • y con todas las normativas medio ambientales en contra (normativas), 
  • y un entorno nada propicio para la expansión de la misma (caida per capita de coches a combustion y uso de plasticos). 

Si no quereis verlo alla ustedes, pero tarde o temprano pasara, espero que sea a más de 5 años, pero ya veis que no hace falta que aumente la demanda anualmente para que el precio del petroleo siga tirado, llevamos ya 5 años consecutivos aumentando la demanda desde cuando estaba a 100 dolares el barril y nada.

Se que todo tiene que ver con la oferta, pero ya vemos como extraen en estados unidos, aqui nadie me puede garantizar que se les acabe el petroleo, como tengan petroleo en USA para 10 años a este ritmo, pues...

A ver si se les acaba de una santa vez. 

Se habla de...