Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.832 / 18.912
#62649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que Tesla no tendrá competencia en USA y por eso los americanos lo extrapolan al resto del mundo y la ven como el único futuro de la automoción. Ya no entro en los gustos particulares que tienen los americanos en los coches para los que Tesla diseñará, olvidaos que diseñen pensando en gustos Europeos. Incluso creo que quieren ser tan innovadores que se olvidan de las necesidades y gustos de su potencial cliente americano. Solamente hay que ver el cybertruck. ¿Os imagináis al típico señorito de un condado americano entrando en su granja con esa caja de metal con forma de triángulo?. ¿Acaso tesla tiene algo parecido al Ford F? Yo lo veo más como un objeto de colección para guardarlo en un garaje y venderlo dentro de 50 años. Ah no¡¡¡¡ que funciona con batería... igual de aquella ni arranca ni existe una batería de reemplazo. Veo a Tesla como una gran estrella y como bien sabeis las estrellas que más brillan son las primeras en apagarse. Hoy Tesla cotiza expectativa y a diferencia del value que ya ha descontado todo lo malo a Tesla en su precio ya esta incluido todo lo bueno que le puede pasar. Que Tesla es el futuro nadie lo discute, pero también recuerdo escuchar eso mismo de Terra.

El mundo es muy grande y los americanos se caracterizan por verse su ombligo una y otra vez. No veo a Tesla en India,  China ni Europa y se da por hecho que el fenómeno Tesla que se esta viviendo en norteamérica se extenderá de igual manera en el resto del mundo, donde justifico el error de valoración. A mi dame un Porche, Mercedes o Audi y no me des un Tesla, igual porque soy europeo y el diseño me parece mucho más cuidado sin hablar ya de los interiores. Yo no suelo hablar de las automakers porque me parece más que obvio lo que estoy contando y nos cegamos con los números sin pararnos a levantar la cabeza. 

Igual un americano está convencido de que todo los habitantes del planeta tendrá un Tesla en el garaje, incluso ya tenemos uno orbitando fuera de él, pero cuando empiecen a abrir concesionarios de Tesla en mi pequeña ciudad, las marcas europeas tradicionales ya llevarán dos o tres generaciones de coche eléctrico a sus espaldas. Cuota de mercado señores, no nos olvidemos de lo más obvio. Que los árboles no nos impidan ver el bosque¡¡¡ Ahora bien... como Tesla compre Renault... el cuento puede cambiar mucho.
#62650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto los mercados flojean un poco, Renault se despeña...Entre esta y Carrefour se han cargado buena parte de rentabilidad de Magallanes, una pena (evidentemente sin llegar al nivel de cobas y Az, que son de otra liga...). No se que les habra visto Ivan...
#62651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SI baja a 30 (que no lo descarto) ahí estará un servidor para comprarle las acciones a los inversores nerviosos. No tengo ninguna prisa con Renault y a estos precios le veo mucho potencial a largo plazo. Hay mucha mierda que o ya se ha comido, o se ha descontado que se la comerá o se la comerá en los próximos meses.

De Meo, recorte del dividendo y fortalecer la alianza con Nissan son cosas que hay que hacer y que permitirían estabilizarse. Luego será que vuelva el momentum de mercado y la industria europea se revitalice.
#62652

Re: El video de Cobas

Es que del "árbol caído (o que creen caído), todos quieren hacer leña".
Además, no parece que sea muy apropiado utilizar a un personaje así (el alemán ese), para lo que aquí nos ocupa. Pero bueno, es lo que hay (que tanto se dice ahora).
Un saludo.        
#62654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como to en la vida, vemos la paja en ojo ajeno y no en el nuestro. 

Los defensores de Renault dicen que la cotizacion esta barata y que nadie les reconoce el valor. 

Los defensores de TK dicen que la cotizacion esta barata y que nadie les reconoce el valor. 

Es el mismo perro con diferente correa. 

Siempre es lo mismo, luchas de egos, luchas de poderes, lo peor de todo que cuando analizas el equity de verdad, te das cuenta de muchas cosas. 

Por ejemplo, ningun defensor del petroleo va a reconocer jamas, que podria tener un problema a largo plazo, aunque le apuntes con una pistola en la cabeza. 

Y ningun defensor de energias renovables pro-greta, podra reconocer jamas que el petroleo es mas necesario de lo que creen los jovenes pro-modas 


#62655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es probable que baje a 30€ .

Es una accion claramente valur investing. 

pero pillada muy pronto. 

Pero vamos, si analizamos las tesis de algunos “value investors” de aqui que salen de vez en cuando.. tambien vemos que pillan to demasiado pronto. 

Asi que ya sabeis, luchas de egos de mierda esa que caracteriza a la sociedad española. 
#62656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No era un comentario para tomárselo totalmente en serio. 

La realidad es que Tesla descuenta en el precio que va a vender más coches que cualquier otra y con diferencia (ahí es nada). Para mi es humo y a estos precios es ridiculo plantearse comprar. Quizás en unos años valga 3000$ por acción y sea líder absoluto mundial. No lo veo. 

Las alemanas tienen un precio atractivo, si bien como todas las empresas cíclicas creo q no es muy interesante tomar posiciones ahora, lo haría mil veces si tuviera que entrar en el sector (por delante de Tesla). Las ratios son razonables, poca deuda mucha caja accionistas de referencia, visión largoplacista a nivel extremo en cuanto a políticas empresariales. 

Las francesas , Renault está empezando a descontar un futuro negro , una fusión fallida, y un hundimiento de ventas. Compraría antes Renault que Tesla, pero únicamente por el precio desmedido de la Americana. El tema nissan-Renault puede ser un verdadero problema para ambas sino se culmina la fusión. En cuanto PSA + FiatChrysler.... veo un conglomerado muy grande que tiene potencial si todo sale bien y se llevan a cabo ajustes reestructuraciones se aprovechan todas las sinergias... cosa ya de por si complicada, pero que además tiene muy difícil el posicionarse como marca(o marcas) mejor que los alemanes o la propia tesla, o simplemente a nivel similar. Muchas dudas y muy pocos catalizadores positivos les veo a todas las francesas. Y no soy el único, solo hay q ver los precios actuales.  
Se habla de...