Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.571 / 18.914
#60561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente, en todos los ordenes de la vida hay gente con más o menos facilidad para algo concreto. Hay mucha gente que toca la batería o la guitarra y le encanta pero al cabo de muchas horas y mucho empeño llegan a un nivel 6, otros con la mitad de horas e incluso con menos motivación y amor por ello es capaz de alcanzar un 8,5. La vida es así, hasta para indexarse hay que valer.
#60562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en esta vida se dice a todo el mundo que vale para todo si te lo propones y es mentira cochina, lo que tiene que hacer todo el mundo es probarse con todo, y uno mismo se da cuenta para lo que vale y para lo que no.

Habrá gente que sea extremadamente buena investigando casos como inspectores, con sus pautas y reglas, y sean normales o mediocres, haciendo value investing e investigando los ciclos de una empresa, pese a seguir el mismo rigor de analisis, cautela..., lo que debe hacer esa persona es probar las dos cosas, y por mucho que le guste más las inversiones, debe dejar de invertir, y meterse a inspector de policia, con el tiempo esa persona será mas feliz siendo un hacha en su trabajo que un desgraciado equivocado de profesion.

O le vas a decir a Mozart que se hubiese dedicado a ser medico o cirujano con sus fabulosas manos, pues no, mozart se tiraba un pedo y hacia una melodia. 
#60563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate que en lo que dice el propio Buffet:

"American Express fue una excepción sustancial al método cuantitativo de Graham. Si había alertado explícitamente de tener en cuenta la naturaleza de la empresa, Buffett contó con ello en su valoración. Pero Buffett no abandonó por completo a Graham. Dos cigar butts —Texas Gulf Producing y Pure Oil— conformaban otro tercio de la cartera. Representaban una típica infravaloración estadística de Graham. Buffett declaró que la estrategia cuantitativa seguía siendo su «pan de cada día», pero reconoció que tenía sus limitaciones. En 1966, este tipo de gangas cuantitativas eran escasas y, cuando las había, solían ser negocios pequeños. Igual que su capital, a Buffett se le estaba quedando pequeño Graham. La inversión en American Express puso de relieve otra limitación en la estrategia puramente estadística de Graham. El valor de American Express no se hallaba en el balance, sino en su negocio. No cabía duda de que era más valiosa viva que muerta, puesto que no poseía muchos activos que pudieran liquidarse, pero sí un gran valor en sus consumidores. Buffett se dio cuenta de que esta franquicia de los consumidores tenía una ventaja sobre el cigar butt: la primera seguía pudiéndose desarrollar, mientras que a la colilla solo le quedaba una calada más. Por esta razón, la franquicia representaba una inversión mejor, aunque no se ajustase a las condiciones de Graham. En 1967, Buffet ya había reflexionado suficiente sobre la cuestión para tratarla en la circular de la sociedad:

La evaluación de títulos y empresas con el fin de invertir en ellos siempre ha implicado una mezcla de factores cualitativos y cuantitativos. En un extremo, el analista que solo se ocupa de los factores cualitativos dice: «Compra la empresa adecuada (con las buenas perspectivas, las condiciones inherentes del sector, la dirección, etc.) y el precio se ajustará por sí mismo». Por otro lado, el adalid de lo cuantitativo dirá: «Compra al precio adecuado y la empresa (y las acciones) se ajustarán por sí mismas». (…) Es interesante señalar que, aunque considero estar principalmente en la escuela cuantitativa (y, al escribir estas líneas, aún no ha llegado nadie del recreo y tal vez sea el último alumno de la clase), las ideas realmente sensacionales que he tenido durante estos años se han decantado en gran medida hacia lo cualitativo, donde he tenido una «alta porción de conocimientos». Esto es lo que hace cantar a la caja registradora. No obstante, son casos infrecuentes, como lo suelen ser este tipo de revelaciones, y, por supuesto, en el ámbito cuantitativo no son necesarias: las cifras deben ser tan claras como un buen golpe con un bate de béisbol. Así que las ganancias verdaderamente espectaculares suelen venir de la mano de inversores que aciertan con sus decisiones cualitativas, pero, al menos en mi opinión, las ganancias más seguras suelen generarse con decisiones cuantitativas obvias."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#60564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada uno tiene su estilo en la forma de escribir o expresarse. No hay nada personal contra nadie.

La única que consideraría, porque me parece un ejemplo de lo que es una empresa focalizada a la innovación, sería Google. Y la veo cara.

Por supuesto que no me creo tasas de crecimiento del 20% para los próximos 10 años en buena parte de esos negocios.

Respeto tu visión y opinión, aunque no estoy de acuerdo al considerarla basada en la fase más madura de uno de los ciclos más largos y manipulados en muchas décadas. Una parte relevante, diría que al menos un 30%, de esas capitalizaciones está sustentada en la expansión brutal de múltiplos que ha provocado la política monetaria de la FED (y su últimas rondas de liquidez).

Mi visión es que no sería necesario que pasara absolutamente nada negativo en el negocio de Apple para que su cotización se fuera a los 240$. Absolutamente nada, sólo relajación de múltiplos o mayor percepción de riesgo en los mercados. Si le sumas algún tipo de problema o ralentización en sus productos estrella, no es nada improbable que su cotización vaya a los 150$.

Pero vamos, que esa es mi visión basada en la percepción del riesgo que veo. Que respeto que pienses que vale eso y más.

Ahora bien, me gustaría leerte cuando la capitalización de apple caiga un 50% y seguramente estemos de acuerdo que sigue siendo una de las mejores empresas del planeta, ....

Freedom is driven by determination

#60565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me ha gustado la carta de ivan martin que habla sobre el tema (la de paco no me ha gustado)
#60566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estan bien esas reflexiones  , pero por ahi ya pase yo y nunca vas a conseguir resultados reales sostenidos en el tiempo ni nunca vas a tener perdidas reales sostenidas ,  igualito que los empresarios , o piensas que estos tienen beneficios siempre ,  el tema consiste en tener mas beneficios que perdidas  y cuantos beneficios necesitas tener para seguir o cuantas perdidas para dejarlo?    yo por ejemplo con sacar mas rentabilidad media por encima del IPC me conformo , otros a lo mejor quieren sacar un 10%  ,  depende de cada uno lo que se quiera mojar.
Indexarse puede no ser la solucion ....  la diversificacion si puede ser la solucion  en esos casos. 
#60567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso son 26 VLCCs, cantidad nada despreciable.

Freedom is driven by determination

#60568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Sartans, mi expresión era una hipérbole pero marcaba el camino.

En tu propio post queda claro el enorme riesgo de invertir en tankeras hoy.

Freedom is driven by determination

Se habla de...