Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.570 / 18.917
#60553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, si algún día repunta la cosa, A qué fondo le veis más potencial, al Internacional o al Selección, es que los veo tan parejos...
#60554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajajaja. A los que tenemos poco capital ni  el "Cierra al salir"
#60555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo he puesto alguna vez, pero fíjate lo que dicen aquí sobre intentar emular a Buffet (Munger o Lynch) en su vertiente subjetiva, como tú dices:

"La reversión a la media es generalizada, y afecta a los resultados financieros igual que al precio de las acciones. En general, la rentabilidad extraordinaria sobre el capital revierte a la media. Solo en casos especiales se evita, y los factores que lo determinan son imposibles de identificar con antelación. Sin el genio de Buffett con el análisis empresarial, seríamos precavidos respecto a modelos que justifiquen un valor intrínseco elevado por una alta rentabilidad sobre el capital invertido o una alta tasa de crecimiento. Son seductoras porque nos permiten encajar una acción de glamur en una estructura de valor. El problema, como vio Graham, es que el crecimiento es muy difícil de valorar:

En mi opinión, el llamado inversor en acciones de crecimiento —o cualquier analista de valores del montón, por otro lado— no tiene ni idea de cuánto pagar por una acción de crecimiento, cuántas acciones comprar para obtener la rentabilidad deseada o cómo se van a comportar los precios. Pero son cuestiones básicas. Por esta razón creo que la filosofía de las acciones de crecimiento no se puede aplicar con resultados razonablemente fiables.

Los modelos de valor intrínseco que descarten la reversión a la media en la rentabilidad sobre el capital invertido confeccionarán valoraciones que serán sistemáticamente optimistas. Solo en unos pocos casos estará justificado, y en la vasta mayoría será un distorsionador. Mauboussin concluye con la observación crucial de que el objetivo del inversor es encontrar títulos con precios desajustados o «situaciones en que las expectativas del precio de la acción no reflejen de forma precisa el fundamento real»:

Una empresa con una gran actuación fundamental ganará una tasa de mercado de rentabilidad si el precio de la acción ya refleja los factores fundamentales. No nos pagan por escoger a los ganadores; nos pagan por aflorar precios desajustados. La incapacidad de distinguir entre lo fundamental y las expectativas es común en el sector de la inversión.

Tanto las empresas como las inversiones son sistemas cuyos resultados están determinados por una mezcla de habilidades y suerte; por lo tanto, esperamos que ambas reflejen el efecto de la reversión a la media con el paso del tiempo. Los inversores en valor anticipan la reversión a la media en el precio de los títulos, pero, si solo buscamos las «empresas maravillosas» de Buffett, estaremos ignorando o subestimando el impacto de la reversión a la media a nivel empresarial. De la misma forma que algunas caras botellas de vino que se guardan en las bodegas resultan ser vinagre, algunas acciones aparentemente de alta calidad nos decepcionan. Anticipar la reversión a la media en los resultados financieros es el principal punto de diferencia entre el método deep value y el de Buffett. En su esencia, este tipo de estrategia de inversión es una apuesta a que la empresa no revertirá a la media, sino que seguirá generando una rentabilidad superior sobre el capital. Como teorizó Graham, y como ha demostrado Mauboussin, es rara la empresa que no vuelve al rebaño. En la mayoría de los casos, la competencia y otras fuerzas correctivas compelen a que la rentabilidad se estabilice. La mejor apuesta es la que va contra toda lógica: una infravaloración profunda que anticipe la reversión a la media. No tanto la inversión de Warren Buffett en See’s Candies, sino en American Express. Tener en cuenta la reversión a la media es esencial para el value investment.

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#60556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas ha salido de Mcclatchy completamente. Que manera de quemar billetes.
#60557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que huele es de que les ha caido un -50% y ven mas atractivo al shiping. 
#60558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo por eso digo que hay que combinar estrategias, sin embargo creo que quien escribió eso tiene un error, y es de que parte de la idea de que todo el mundo es valido, y yo creo que no, que quien no tenga un pensamiento empresarial superior, no deberia ni invertir en bolsa ni gestionar dinero.

Es como el jugador de baloncesto de 1.70 pues no puede, no porque no quiera, y creo que no ser capaz de percibir las necesidades del mundo, o descartar por encima de la media el grano de paja, no es más que ruido de analistas.

Yo creo que por mucho que alguien estudie una carrera de economia o inversiones, o por mucho que invierta y se esfuerce, si reducimos a cero el factor suerte en este sector, no todos los que quieren pueden, creo que sobran parte de los analistas de la comunidad inversora, indiferentemente de sus logros academicos.

Aquí muchos me dirán que soy un gilipollas, pero visto que di un inversor no es capaz de generar resultados recurrentes a largo plazo por mucho tiempo que le dedique, no creo que sea un factor de tiempo o mala suerte, sino de incapacidad de procesar o intuir el futuro empresarial. 

Un empresario no nace de la suerte pura y se mantiene, cualquier propietario de una empresa cotizada de nacimiento, es un visionario, o no lo es Zukenberg o Gates o Buffett... 

Es doloroso, pero si en unos cuantos años por ejemplo yo, no consiguiese resultados reales, lo mejor es que me indexe, y muchos de vosotros tambien deberiais haceros la misma pregunta. 
#60559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sinceramente creo que las peliculas, los cursos, las academias, masters y demas cosas sobre inversiones y bolsa, vienen alimentando el hecho de que todos podemos ser algo, y creo que juegan con la realidad, más bien quien tenga vision de futuro es quien puede jugar con posibilidades en esta liga. 

Los demás simplemente se reducen a la economia inflacionaria, la experiencia y a la suerte. 
#60560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son muy parecidos , salvo que el seleccion  puede llegar a tener un peso del  20% en posiciones de C . iberia   normalmente tiene un 10%,   ,
" el internacional tiene mas volatilidad"
Se habla de...