Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.380 / 18.916
#59033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ya. Si la comercializadora es de la distribuidora es todo mucho más ágil, esa es la ventaja. Bueno, hablaré con ellos y si necesito boletín tampoco pasa nada, llamo al chispas que trabaja con nosotros y me lo saca rápido. Voy a tener el vejestorio más eficiente del barrio...
Por comentar algo de mercados. Si la locura sigue a lo mejor al llegar la primavera ya estamos en los 3500 en S&P. En el Q1 ya se habría cubierto entonces el target del 90% de los gurús con corbata que salen en la CNBC. Y entonces? Para que no se pare la música Trump, la FED, los chinos y demás protagonistas de juego de cromos van a tener que sacar los fuegos de artificio más retorcidos y forzados de los últimos tiempos. En consecuencia sigo vendiendo lo poco que me queda ya infladete porque pienso que en cualquier momento cuatro wallies influyentes se ponen de acuerdo en darle al botón y nos vamos un 20% para abajo en dos semanas. 
Todo lo que estoy mirando no estoy comprando nada, sino esperando a cogerlo más abajo con más margen de seguridad. Las viejas glorias de mi cartera, con especial mención a TK y ARLP me las quedo. En TK le ganó un buen pico pero sería una pena no doblar, espero que nuestro amigo Kenneth no nos venga a joder con su carita de ni bebo ni fumo ni f...
#59034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días y gracias!
Al hilo de esto, me ha parecido en cierto grado una rareza que Cobas no haya hecho una carta anual.......máxime cuando se ha cumplido el tercer aniversario de la gestora.
No sé si es que no hay nada que celebrar, que es evidente que no, pero choca que no se haya ni mencionado por parte de Cobas ni tan siquiera este aniversario, que, incluso en Morningstar a los tres años ya comienzan a examinar a las nuevas gestoras, y ya comienza a ser (tres años) una cifra de referencia en cuanto a resultados y demás.
Aunque ya sabéis que oyendo hablar a Huerta Renault de Soto parece que hay que empezar a opinar a partir de los diez - quince años....
Para según qué fechas lo mejor es ir informándose de las clínicas mejores para un implante de pelo.
#59035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, para el libre mercado ese comparador es la mejor herramienta que hay. Es el que usé yo hace tiempo.

Pero el mercado regulado es incluso bastante más barato.

Llevando una vida normal y poniendo algunos electrodomésticos en las horas valle, tu mix de valle se va al 70 %. Por ejemplo, con la curva de precios regulada para el día de hoy, y con el mix del 70 %, la tarifa media durante todo el día se va a 6,4 cts. 

Es decir, que una familia normal en España, hoy dedicaría al consumo de luz durante todo el día apenas 0,40 €. Escandaloso

Freedom is driven by determination

#59036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, es un carta fantástica.

Freedom is driven by determination

#59037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que algunos están algo confusos, la PVPC con DH es la antigua tarifa nocturna, el precio lo regula el gobierno y fluctúa cada día. Dice uno que se corre el riesgo de que suba mucho y pagar mas que en el mercado libre, eso es puntual, yo he llegado a pagar KW a 16-17 céntimos pero también a 1 y 2 céntimos, estas navidad es sin ir mas lejos, llevo mas de 10 años con discriminación horaria, tengo todo eléctrico, y puedo afirmar que es la mejor tarifa para la mayoría de la gente.
Lo que comentan del boletín en instalaciones de mas de 20 años es cierto, en este tema deberiahacer algo el Gobierno, conozco casos que no suben la potencia porque para conseguir el boletín deben reformar la instalación eléctrica y supone mas de 1000 euros, vete a una viuda con 900 euros de pensión a decirle eso..., el problema es cuando a esa señora le salta el automático y se queda a oscuras. En las viviendas se han ido incorporando aparatos eléctricos como vitro, microndas, termo, lavavajillas, y ello manteniendo potencias lo que provoca en muchas ocasiones el problema que indico. 
#59038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas 
Habría alguna posibilidad de  poner la carta traducida 
Gracias
#59039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es bastante rollo, pero existen traductores de PDF. Tendrias que bajarte el PDF a tu ordenador, ir a una web de traducciones de PDF, subirlo, y bajarte el traducido. Lo malo es que las traducciones son bastante malas.
Quizas es mejor copiar el texto y pegarlo en un traductor de google o DeepL (buen traductor) y leer las partes que vas pegando.
#59040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con DeepL se puede hacer fácil y el resultado es muy bueno.

Freedom is driven by determination

Se habla de...