Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.379 / 18.914
#59025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien saberlo.
#59026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, estoy muy de acuerdo en tu cruzada anti comercializadoras. El sistema eléctrico español es una estafa mayúscula. Pero me preocupa que la gente este contratando cosas (aunque sea bueno) sin tener toda la información. El PVPC es el precio del mercado regulado y es un indexado al mercado OMIE (www.omie.es). Estos últimos meses los precios del mercado diario estan excepcionalmente bajos y por eso salen esos precios tan buenos. Pero alguien se acuerda de ese diciembre donde la electricidad se disparó por encima de los 100 € por MWh?  En ese caso, la tarifa PVPC también se dispararia y pegaría un buen susto a la gente que estuviera en ella. Por contra, la gente que tuviera contratado una tarifa a precio fijo no notaría ninguna diferencia.

De alguna manera, y a parte de pasar de mercado libre a mercado regulado, el simil sería que estais pasando la hipoteca de tipo fijo a tipo variable. Y por lo menos, se debería ser consciente de ello. En la electricidad también hay ciclos y a veces interesa estar en un lado o en otro.

Por favor, que nadie interprete que defiendo el sistema actual. Y ciertamente el PVPC es una buena tarifa y probablemente la mejor alternativa. Pero también tiene sus riesgos. Si alguien quiere curiosear en www.omie.es tiene toda la información de los precios diarios y en www.omip.pt el mercado de futuros.
#59027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, pero la excepción no hace la regla.

Es improbable lo que indicas.

Lo que es 100% probable es que las comercializadoras hacen su beneficio a partir de los bolsillos de los abonados.

El mercado eléctrico español es un timo, con una connvicencia entre el poder político y las grandes eléctricas del país. Basta con ver la formación de precios todos los días.

Freedom is driven by determination

#59028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ocurrió ese mes fue según tengo entendido que se pusieron varias compañías a realizar mantenimientos y alguna parada no programada por lo tanto no  tenían planificado y desabastecieron el mercado  confiando en el mercado eólico que tampoco hubo viento .... vamos la tormenta perfecta.
Creo que hubo sanciones , pero el consumidor pago el recibo con aumento
#59029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mejor comparador de luz y gas que vi en su momento, y me sirvió para huir de mi antigua comercializadora es el de la CNMV. Presenta una hoja resumen con todas las comercializadoras de más económico a menos. Luego pinchando en cada una veréis un detalle muy bueno.

https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Para que sea lo más real teneis que aportar, mirando facturas, los consumos anuales de luz y gas que tenéis, potencia contratada.... permite hacerlo estimado, pero con números reales os convenceremos mejor.

Aconsejo, y agradeceria que lo probeis; incluso a lo que dominais los tema. A mi me servido para convencer a algun amigo al mostrarle números y ofertas "sobre papel".

Mis  consejos:
- Ajustar la potencia contratada. En la web de la distribuidora de vuestra zona (en algunos casos puede costar encontrarlo y además ahora han cambiado de nombre) podéis ver vuestros datos con gráficos. Además ahora ya se puede bajar de de 0,1 kW en 0,1 kW, no como antes que saltaba un tramo entero y te podría echar para atrás.

- Discriminación horaria. Con una vida normal compensa siempre. Si alguien duda puede hacer unos números descargando vuestros datos reales históricos de la distribuidora, yo los hice antes de cambirarne, y sin controlar horarios ya me compensaba. Desde que tengo discriminación ya controlo algo los horarios y he mejora el % de consumos en horas valle. Por ejemplo o bien pongo la lavavajillas después de cenar, o según meto.el desayuno lo arranco en lugar de al medio.dia.



#59030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal la carta anual de Fundsmith, la ha colgado @Bacalo en el hilo del fondo, pero creo que merece ser puesta aqui: https://www.fundsmith.co.uk/docs/default-source/analysis---annual-letters/annual-letter-to-shareholders-2019.pdf?sfvrsn=6

Y que la lea cuanta mas gente mejor, toca todos los temas recurrentes del hilo: value vs growth y la futura? reversion a la media del value. Los malos negocios en los que invierte el value y sus problemas a largo plazo: gastos de rotacion, años para alcanzar valor intrinseco (mala  TIR), malos negocios = problemas sorpresa, etc. 

Analiza también el caso de Woodford y el problema del “gestor estrella” y los problemas con los cambios de estilo de inversión de estos, pero la carta parece hecha hablando de los ex-Bestinver. Muy recomendable.

Dejo un extracto:
Another question which arises from the Woodford incident is the question mark over so-called ‘star’ fund managers, a label the press seems obsessed by. I can’t say I like the term, it strikes me as equally inappropriate as the term ‘beauty parade’ which is used when selecting professional advisers, many of whom do not seem to me to have obvious photogenic qualities.

I think this concern is focused on the wrong issue. I think it makes no more sense to avoid funds run by ‘star’ fund managers any more than it does to avoid supporting sporting teams because they have star players. The trouble arises not because teams have star players but if the star tries to play a different game to the one which delivered their stellar performance. Would Juventus do as well if Cristiano Ronaldo played as goalkeeper? How is Usain Bolt’s second career as a soccer player going?

Neil Woodford made his name as a fund manager at Invesco Perpetual with his successful Income Fund. In the course of this he took two high profile negative positions on sectors. In the run up to the dotcom bust in 2000 he seems to have seen what was coming and avoided investments in technology, media and telecommunications stocks which was a major success. He also paired this with taking positions in some of the old economy neglected stocks which had become de-rated during the dotcom mania. Similarly, in the run up to the Credit Crisis he decided not to hold bank stocks.

However, when he opened his own fund management business he took positions in a wide range of companies — AA, AstraZeneca, Capita, Imperial Brands, Provident Financial and Stobart are some examples. There is no common theme that I can detect to those companies, other than the fact that they all subsequently fared badly. This was supplemented by a raft of unquoted investments in start-ups and biotech. My suggestion is that what went wrong is that Neil Woodford changed his investment strategy. In the technical jargon of the industry, he engaged in ‘style drift’. The problem wasn’t that he was regarded as a star but that he changed his game. This style drift actually started when he was still at Invesco Perpetual in that his Income Fund began to accumulate large stakes in small illiquid companies and unquoteds, but this was taken further once he had his own firm.
#59032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias!
Se habla de...