Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.381 / 18.914
#59041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al tema de transporte de gas natural, me ha llamado la atencion esta noticia de hace unos dias  (que ademas se ha hablado mucho de ellas en estas ultimas paginas):

https://www.merca2.es/endesa-naturgy-iberdrola-gas-cheniere-knutsen/

Viene a decir que les esta saliendo caro el gas de estados unidos, y que parte de la culpa del precio es el transporte. Aunque el articulo tambien habla de precio del gas caro en USA, aunque supongo que sera la que firmaron en su dia, respecto a precios actuales.
#59042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas natural a nivel global está bajando de precio. Los americanos están exportando ya buenas cantidades a un precio de extracción irrisorio.

En 3-4 años estarán exportando a escala masiva y los precios de dividirán por 2. Esa es la expectativa que tengo.

Freedom is driven by determination

#59043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sacad vuestras propias conclusiones

 https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-tarifas-carga-para-coche-electrico-ionity-caras-mercado-al-para-quien-no-este-suscrito 

El kWh en horario de valle en el mercado regulado está en los 5cts por kWh.

Ionity es el sitio perfecto para ponerse corto en el mercado. No sé a quién le van a colocar 79cts por kWh

Freedom is driven by determination

#59044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro del coche eléctrico .....

Se podrá acoger a tarifa de valle quién viva en una casa independiente y tenga la instalación hecha.

Los millones y millones de personas que viven en España en edificios de pisos sin garaje .... ¿cómo van a mantener el coche eléctrico?.

El timo de la estampita.

@el-jedi, ¿cómo lo ves?

Freedom is driven by determination

#59045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!!!
De hecho España es el primer país del mundo con más ascensores por habitante.
#59046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una engañifa.

Aparece una nueva tecnología donde te prometen 100kms por 1,5€. Evidentemente no te ahorras nada porque te lo van a clavar en el coche.

Luego la realidad es:

- Las electrolineras rendrán el kWh a 50cts - 80cts.
- No habrá electrolineras para todos.
- En España la inmensa mayoría de la gente vive en edificios de pisos sin garaje.
- ¿dónde van a recargar el coche eléctrico?. En electrolinera es un robo, es incómodo y no hay para todos. Ni de coña.
- Los que tengan garaje podrán recargar en valle a precios de un 10% del precio de la electrolinera. El consumo nocturno se dispararía de forma bestial.
- La producción se tendría que disparar y tal como se forman los precios en España, el precio de la luz en periodo de valle se dispararía.

No hay por donde cogerlo. En cualquier caso, el despliegue del coche eléctrico sería muy, muy lento.

El mercado está lleno de gurús ineteresados en el hype recurrente sobre este asunto.

Freedom is driven by determination

#59047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre vamos a ver , hay una norma que obliga a la comunidad de usuarios de cocheras a facilitar el enganche a sus servicios , el problema que veo yo es como va a pagar ese usuario lo que consume a dicha comunidad ... Se podría poner un contador en cada línea pero eso tiene un coste , y luego topamos con la normativa que dice que no se puede vender corriente a terceros
Y es más llegado a mayores si hay mucha demanda van hacer incurrir a la comunidad a unos gastos por ampliación de potencia  y quién paga dichos costes? , 
No se hay muchas cosas que pulir...

#59048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me vale. Esos van a tener solución de poder recargar pero les van a subir los precios del valle a mínimo el doble de precio.

Me refiero sobre todo a los millones de coches que duermen en la calle. A los millones de españoles que viven en un piso y no tienen garaje.

Son la mayoría.

¿cuál es la solución para ellos?. Da igual que cara o barata, esa será la segunda pregunta que voy a hacer luego.

Freedom is driven by determination

Se habla de...