Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.344 / 18.914
#58745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya lo hemos comentado alguna vez, están muy metidos en el sector del "delivery" de las motos, van entrando/saliendo de unas y otras de las empresas del sector según suben/bajan; yo particularmente no veo ninguna ventaja competitiva en las empresas del sector y entonces será un sector, si alguna vez logra ser rentable, con márgenes muy estrechos; seguramente sea muy difícil justificar las valoraciones en función de un escenario futuro estable. Más bien veo lo típico de engancharse a un sector caliente, que va bien hasta que empieza a haber heridos/muertos como la de Grubhub.

Hay un video con Jaime Vázquez, el analista de Bestinver del que  Beltrán de la Lastra dice que  les ha abierto los ojos con el sector, en el que viene a explicar que la "opcionalidad" es que vayan a un modelo como el que tienen los chinos -Meituan, por ejemplo- tipo "super app" donde incluirían otros servicios de uso menos frecuente que la comida, y que necesitan hacer por ello mucha publicidad, como las reservas de viajes  (que parece ser es lo que le está dando rentabilidad a Meituan)  y similares. 
Me recuerda a la tesis  de Emérito con Tesla, que ve el potencial en la parte de la conducción autónoma y, si no recuerdo mal, dice que solo esta parte vale 100.000 millones . Son tesis muy visionarias y polémicas.
#58746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe cuando es la conferencia de este año de Cobas? Deberia estar al caer.El año pasado creo que fue en febrero
Que se sacaran de la manga esta vez?  de los creadores "de despues de caidas del 30% suelen haber subidas del 70%" ahora nos traen....se admiten apuestas. 
Por cierto quien gano la porra? Le dieron algo?
#58747

Resumen de la conferencia de GVC Gaesco

 
Resumenes principales que me ha dado tiempo del video conferencia de GVC Gaesco.

  • - Se muestran optimistas con las bolsas, lideradas por los value.
  • - Se muestran preocupados por los tipos de interes tan bajos, apuestan a que se formara grandes burbujas que deben explotar en los proximos años. 
  • - Se muestran neutros en barcos tankers y estan invertidos en Euronav. 
  • - Se muestran bajistas o poco optimistas en el petroleo. 
  • - Muestran y creen una sobrevaloracion del 32% en la bolsa americana, contra un descuento del 30% en las bolsas europeas y del 130% en los paises emergentes
  • - Creen que en europa hay mas valor que en estados unidos. 
  • - El per de las bolsas de estados unidos estan cerca de x20 veces contra 12.5 veces veces de Alemania y de 11.2 veces del ibex 35 que creen que tiene un descuento del 40% respecto a las demas. 
  • - Se muestra alcista en el sector automovilistico
  • - Se muestra alcista con el crecimiento en Asia. 
  • -Han visitado 170 empresas en 2019 y dicen que los empresarios se muestran poco optimistas, y no creen un exceso de optimismo.

  • -Creen que si suben los tipos, no necesariamente bajarian las bolsas, dice que es sano y pone ejemplos de subidas del SP500 y del Nasdaq100 en periodos de subidas de tipos. 
  • -Dicen que Trump tiene la de perder en la guerra comercial con china, y que todo se debe a que china no compra productos estado unidenses, (soja y aviones sobretodo), pero como los chinos consumen internamente en clase media, tiene las negociaciones muy dificiles. 
  • - Dicen que Moda y rentabilidad, no estan de la mano a futuro, por tanto sobreponderan value y advierten del growth
  • - Exponen un modelo matematico que llevan trabajando durante mas de 20 años, con 4 fisicos y matematicos en plantilla, que analiza las ineficiencias de mercado y estima el comportamiento humano tendencial, para preever los movimientos de mercado a futuro, sus conclusiones son que el ser humano sigue haciendo lo mismo siempre, luego el mercado es ineficiente.

He visto sus fondos, hay uno que lleva un +450% desde 2009, pero es muy raro, tiene tanto acciones de Telefonica, como de Netflix, 

Se consideran Value. 
#58748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, tienen una gama de fondos, tanto value como growth.

Me ha sorprendido que su apuesta por el LNG sea la francesa GTT que fabrica los contenedores que llevan los barcos de gas. Se ha doblado en un año frente a la desidia de nuestra TGP
#58749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el peor dato de los últimos 5 años, casi indicaría recesión si no fuese por lo poco fiable que es últimamente y mas en estas semanas de inicio de año.

Por otro lado, a media sesión se ha publicado que el CFO y VP de Contango ha comprado acciones a mercado estos dias (tampoco muchas, 60k$ mas o menos) y se ha vuelto a disparar.
#58750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy quien dices ser, GSV me ha sorprendido gratamente, quien ha expuesto la presentación me imagino que es su main gestor, y me ha sorprendido una cosa de el, ha dicho que ellos no invierten jamas en empresas que no inviertan el dinero en ofrecer mayores retornos a la empresa, poniendo como ejemplo una empresa de alquiler de residencias belga, donde cada proyecto nuevo tiene una rentabilidad inferior al anterior (cada vez menos rentable) usando capital de inversion por ampliaciones y bonos a 4 años al 2% consideran ellos que es una empresa que mira a corto plazo. 

Respecto al GNL, las inversiones son criterios, Ellos invierten en los fabricantes de contenedores a presión y baja temperatura que usan los barcos GNL para el transporte (estructura industrial cualificada) Cobas invierte en los barcos que llevan el GNL a los clientes bajo contratos (estructura de transporte) y yo invierto en empresas que venden el GNL a los consumidores (estructura industrial compleja)
#58751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en lo que a mi respecta hoy me han castigado duramente: Acs, Acx y Bkt han estado entre las más bajistas, si no fuera por las primas cobradas a través de derivados ya estaría en negativo. A pesar de lo que algunos analistas comentan en cuanto a que ven mejor el euroxtook que el S&P tengo mas posición en este último y me va mejor.
#58752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo lo unico value que conozco en espana es magallanes. luego hay growth caro, growth microcap mas barato, intentos de pelotazos y fondos con 100 acciones que basicamente es indexarse pagando comision alta. creo que no hace falta dar nombres
Se habla de...