Bueno, llevar, llevar, es excesivo.. a veces veo una empresa interesante, y cuando voy a comprarla, veo que ya la tenía... con lo que lo único es ver si aumento o disminuyo el peso...Las llevo muy superficialmente como podrás suponer, sólo seguir las noticias que me saca IB de mi cartera ya es un esfuerzo. No hay consecuencias familiares. Hace poco me quedé sin pareja, no tengo hijos ni perro que me ladre, y la bolsa me entretiene (y mucho) hasta que consiga hacerme una vida de verdad (me refiero a una vida más social, pareja y ese tipo de cosas). Tampoco le doy una prioridad absoluta, si hay algo que hacer, como tomar un café con un amigo, desde luego se hace, y la bolsa se queda para mejor ocasión. Por ejemplo, no llevo en el móvil nada de bancos ni de bolsa, con lo que sólo puedo operar en casa o el trabajo (mi trabajo es muy libre cuando no estoy dando clase) y con el ordenador, lo cual hace que sólo estoy pegado al mismo cuando deseo estarlo. Es cierto que vivo bastante pegado al ordenador, pero el simple hecho de no usar el móvil para nada de bolsa (en parte porque soy un usuario pésimo, en parte por seguridad), me permite cortar bastantes ratos al día del tema. Realmente disfruto mucho leyendo, discutiendo, tomando decisiones...., luego no quiero el dinero para nada, vivo muy por debajo de mis necesidades, si por ejemplo las tesis de inversión se cumplieran y por ejemplo triplicara mi cartera, simplemente jugaría con el triple de dinero... en su momento lo dije, para mí es un hobby. Un hobby caro, pardiez, ya que perdí 26000 euros en el 2019 en mi cartera personal (no he mirado mis fondos de Cobas y Azvalor) el año pasado. Pero en el 2018 me fue muy bien. Lo comido por lo servido. Mantiene mi mente activa...
Saludos