Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.343 / 18.913
#58737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+17M entre gasolina y destilados, bastante bearish
#58738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Día fantástico para nuestro top 10 compañeros! 
Todos bajando...incluso alguna fuerte...la bollera por debajo de 1 otra vez....es formidable. 
Mientras el SP y el Nasdaq subiendo que es lo suyo..... 
Me voy a comprar unas botellitas de vino que nos recomendó ayer Tamares. 
#58739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En Villarriba tampoco estan para tirar cohetes, Tullow -15% acabara esta escabechina algun dia?
#58740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola chicos, a ver si me aclaran algunas dudas que vosotros sabéis más de esto.

inventarios USA  Actual -2,540M , el petroleo -0.65% el West Texas y el Brent -0.70% 

 

Como sin duda sabe, los inventarios del petróleo en Estados Unidos tienen una
influencia directa en la cotización del petróleo bruto, y más concretamente en el precio del barril de petróleo bruto WTI. En efecto, al informarnos de la cantidad de petróleo en stock en las empresas estadounidenses, estos inventarios nos indican de forma indirecta la fuerza de la demanda de este país, que es uno de los mayores consumidores de petróleo en el mundo.

Así pues, un nivel de reservas elevado se traduce en una débil utilización del petróleo, y por lo tanto una demanda a la baja, lo que tiende a disminuir el precio del petróleo bruto. Al contrario, cuando estas reservas disminuyen, esto se traduce en un alza del consumo y conlleva un aumento de los precios.


https://www.invertir-petroleo.es/articulo/inventarios-petroleo-estados-unidos.html 

Según he mirado la cantidad de pozos en declino en USA cada vez es mayor, lo que significa que en algún momento dichos inventarios deberían presionar a la baja.

Me he metido en la pagina web de   https://es.investing.com/economic-calendar/api-weekly-crude-stock-656  que nos muestra en grafica los inventarios que han ido saliendo.

Tengo la idea de que si el declino es cada vez mayor, deberían haber cada vez más cortes hacia abajo en la linea de 0, y menos alzas en el mismo, me preocupa el aumento de los inventarios en gasolina, más que nada porque perfectamente puede pasar que las petroleras de USA estén refinando exceso de petróleo (caida de inventarios) y la gasolina no se esté vendiendo en exceso, (aumento en inventarios) .

 

Estados Unidos - Reservas semanales de crudo del American Petroleum Institute (API)

  El American Petroleum Institute publica datos semanales cada martes después de las 1600 con el reporte sobre los niveles de inventarios del crudo, del petróleo, la gasolina y las existencias de destilados en EE.UU. Las cifras muestran la cantidad de aceite y el producto almacenado que está disponible cuanto durarían los suministros. Otros datos suministran la demanda de petróleo por productos y regiones en EE.UU, así como el seguimiento de la producción de crudo de EE.UU. y las importaciones del mismo y sus productos refinados. 

Inventarios variaciones 2018 + 2019

Inventarios variaciones 2016 + 2017



 
Inventarios variaciones 2014 + 2015


Entre 2014 y  2015 como la ultima imagen, veo mas bandas positivas que negativas.

Entre 2016 y 2017 se percibe mas bandas negativas, aunque veo que los inventarios se quedan mas o menos iguales durante esos 2 años .

Estimo que si el declino de el shale oil continua, debería notarse una bajada en los inventarios en los proximos 2 años.


Ahora veamos los inventarios de barriles crudo 

 Estados Unidos – Inventarios de petróleo crudo de la AIE 
 La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas 

 
Inventarios variaciones 2018+ 2019 


 
Inventarios variaciones 2016 + 2017 


 
Inventarios variaciones 2014 + 2015 


 
Entonces, tenemos los datos de los inventarios desde 2014 hasta 2019. 

Se supone que en la época dorada del fracking, debería haber un aumento de los inventarios de USA anuales y tener mas bandas positivas que negativas, a su vez un descenso de la importación de petroleo de USA.

Dudas


Para que me aclare, si se incrementa el declino en USA, no se invierte en mas exploración, el crudo pesado y malo cada vez se deshecha mas a favor de crudos de mayor calidad, los inventarios de barriles de crudo, deberían descender, a su vez si se mantiene la demanda de petroleo en estados unidos, los inventarios de gasolina y derivados, deben descender tambien, forzado a estados unidos a adquirir petroleo en otros paises y aumentando las importaciones, a su vez bajaria la oferta del mismo al mercado

y que riesgos tendriamos como inversores, si un aumento inflacionario de los precios del petroleo por incremento de los costes y exportaciones, pueden presionar a la baja el crecimiento y la demanda interna ? incluso si se aplica politicas de estimulos de tipos de interés aun más bajos,

Como inversores de petroleo, tambien habria que reconsiderar la idea de que incluso con el petroleo a un precio elevado, los tipos de interés sigan bajos.

Mi idea de lo que puede pasar en USA: el declino de los pozos más rentables y por tanto mas baratos, presionara al alza los precios del petroleo West Textas, de manera que pozos que o son rentables ahora, si lo sean con el nuevo incremento, tengo la idea de que la mayor parte del petroleo que consumira USA en los proximos añosincluso decadas, saldrán del territorio estado unidense, al tener ellos el dolar bajo su BC y es con la divisa con la que se comercia esta materia prima, siempre puede jugar a exportar o importar petroleo según mas le convenga a su economia, a su vez podria decidir no extraer petroleo USA e importarlo cuando su divisa sea fuerte y su petroleo West Textas caro, 

En ambos casos, si la tecnologia y la geografia lo permite, debería ir empujando el precio al alza. 



#58741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de la recesión puede tardar todavía. No veo subir la inflación y todo abajo de golpe. Lleva tiempo. Más bien creo que lo que le puede pasar al mercado es un "reset", estilo crack de 87. 
Lo que cada día tengo más claro es que estamos en un ciclo alcista de 15-30 años
El otro día, creo que fue Road, creo que hablaba que el final de ciclo lo matarían las materias primas. Yo coincido con él, solo hay que mirar 2007-2008. Cuando todos los sectores estén caros, ahí es estará el peligro, miéntras tanto a poner las probabilidades a nuestro favor.


#58742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está siendo muy duro, pero nadie dijo que iba a ser fácil. 
De los momentos difíciles se aprenden cosas, de los fáciles a cagarla.

#58743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para todos los que esteis en linea os recomiendo este directo:
https://youtu.be/x8fFGN_kXAI
Para los que no lo podreis ver grabado. 
#58744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no fuera por la bollera el Selección y el Inter prácticamente estarían ahora con VL de 100.
No es gran consuelo, pero al menos no seguiríamos en negativo después de tres años. 
O estoy muy equivocado, o creo que estamos en condiciones de afirmar que Parames está ya próximo a firmar su peor resultado en su carrera como  inversor. 
Parece una ironía, y hasta casi de chiste después de su dilatada experiencia. 
Se habla de...