Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.694 / 18.916
#61545

Re: Coal

Hay mucha gente por aquí que está como dices esperando, creo que la liquidez tendrá mejores momentos donde emplearse
#61546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que también me parece pésimo para el planeta es la respuesta a la pregunta que se plantean los de Gorozen al final de su último informe (reproduzco sólo un estracto con la conclusión final pero merece la pena leer el par de páginas dedicada a la cuestión):

 Why Can’t We Admit France Has Solved the World’s CO2 Problem?

Backing out nuclear consumption, France’s remaining energy produces 55 kg of CO2 per gigajoule – exactly in line with the rest of the OECD. Incredibly, despite these achievements, France is now moving in the wrong direction. President Macron has announced that he is looking to reduce nuclear power from 72% of all electricity to 50% by 2030 by tripling wind power and quintupling solar capacity. Assuming France can generate non-nuclear power at the same emissions rate as Germany (with its 32% renewable penetration), its CO2 emissions will actually increase by 25% under the new proposal, even assuming no economic growth. At some point, policy-makers will come to the realization that the only path to carbon mitigation is by embracing nuclear power. Despite common perceptions, nuclear power has an exceptional safety record with fewer attributable deaths per kilowatt hour than any other source of power. Any intellectually honest environmental group serious about carbon must embrace nuclear power and stop attacking it. France has solved a large part of the world’s CO2 issue and inexplicably the world fails to acknowledge it. Worse–they are actively looking to undo it. 
#61547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esencialmente, los dividendos de TGP nunca volverán a subirse a 0,7$/q. El modelo de MLPs está muerto, el forensic dice que los divendos tan altos han matado el invento.

Esto significa que los IDRs no valen ni de lejos los 500m$-700m$ que dice Mr Pump&Dump.

Ambas, TK y TGP están tan deprimidas que no hará falta que los IDRs valgan una fortuna para que ambas tengan revalorizaciones del 100%.

Esperar mucho más me parece garantía de frustración.

Freedom is driven by determination

#61548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicho esto, la tesis de Cobas en TK es fallida (no estoy descubriendo nada nuevo después de 2 años).

Comenzaron comprando en 9$ con PO en 19$. Al final ganarán dinero porque doblaron en 5,5$ y en 3,5$ ...... tienen la media en 5$.

Freedom is driven by determination

#61550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco si sería buena idea o no, pero parece ser que con lo que llevan los alemanes invertido y lo comprometido hasta 2025 en renovables podrían tener 100% nuclear.

No hace mucho Steven Pinker concedió una entrevista a un diario alemán en la que les dice que fueron unos histéricos tras Fukushima. Probablemente tenga razón.
#61551

¿cuál es el precio medio de Teekay (TK) en Cobas?

Me he currado un grafico interesante sobre TK del fondo Cobas Internacional.



Mala pinta, según esos puntos de entrada aproximados sacados de los informes de posiciones trimestrales ...... precio medio de 7$.

Freedom is driven by determination

#61552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final el timming en empresas con un management tan cutre va a ser esencial, quien la lleve a 4$ posiblemente pueda doblar, incluso a 6$ se le puede hacer un 50%, ahora a 7$ y después de 4-5 años de tener millones ahí metidos y en ahora encima sin dividendos..., va a ser una inversión de mediocre a mala.
Se habla de...