Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.241 / 18.910
#57921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido lo de las acciones de BBVA, pero el el caso de la liquidez, si está en un fondo, como es el caso de Degiro, he leído que hay que ponerla porque en realidad estás invertido en ese fondo. En el caso de IB, no sé como trata la liquidez porque no trabajo con él.
Gracias Broker.
#57922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevaba los 3 de Magallanes a partes iguales. Hace un tiempo traspasé del Ibérico al Micro, pues se había comportado mucho mejor el primero que el segundo. Por lo que ahora tengo el doble en el Micro que en el European. De momento lo dejaré así por aquello de que los últimos serán los primeros, la versión mística de la reversión a la media, jeje ;:)
#57923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al reducir plantilla significa que con menos trabajadores obtiene los mismos ingresos luego debe por narices incrementar el OIBDA, por tanto como bien dices debemos tener en cuenta mas ese dato que el FCF, 

como bien dices, los ERE los tiene a plazos, al igual que el espectro de Alemania que tambien esta a plazos, 

Yo quiero ver como ha mejorado el % OIBDA respecto ventas, desde 2015 por las ventas no estrategicas y cuantificar los proximos ERE que debe cometer. (para eso hare una comparativa entre una teleco de nueva creacion y telf)

A su vez voy a mirar cual es el capex real y porque, porque me tiene mosca que saque 16.000 millones de OIBDA, y solo 3.300 millones de benefcio neto con unos impuestos de 1.600 y unos costes financieros de 2.000 millones.  
#57925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, tengo esa vision de ese mercado. 

El futuro quien dira y mucho depende de la regulacion, pero el nicho teleco es como aena para iberia. 

Claro que estaria estupendo que tengamos una española en dicho nicho, pero hay dos regulaciones en la UE que impide hacer moat en este sector, es un moat pisado por asi decirlo. 

Un aeropuerto es moat seguro tal y como lo es una linea ferroviaria. 

Una red de internet y de antenas fibra etc asi lo seria si en la UE no hubiese una ley que diga claramente que debes alquilar tu red obligatoriamente a terceros a bajo precio para favorecer la competencia. 

Tambien hay una normativa que impide las fusiones entre las grandes redes y telecos. 

Menos mal que UK se va fuera de este continente corrupto, una de las razones de no poder vender O2 UK fue por la corrupta de bruselas que impidió dicha venta. 

Para un pais es bueno que en su propio pais haya cierto oligopolio entre dos o tres empresas de redes y ya esta, al igual que de energia, infraestructuras... son cosas criticas. 

Las telecos ya no pueden luchar por el cloud ni por el big data ni por servicios. las telecos deben resignarse a ser empresas de redes y conexiones, y eso, eso tambien tiene un precio y un valor. 
#57926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y luego se quejan de la UE, jajajaja, A ver si Alemana subvenciona a las suyas y se come hasta china entera.

No subestimeis a los Alemanes... esa gente invento el satisfayer ese que esta de moda jajaajaja 
#57927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @Corso1982, creo que esa misma fue la que vi en su dia... lamentablemente no conseguí encontrar datos históricos de indices pasivos de microcaps. 
Realmente por folleto y por volumen el micro no tienen ninguna limitación de inversión, aunque lógicamente esta diseñado para invertir en empresas de poca capitalización. El European por volumen estará limitado para poder entrar en esas empresas. 
Probablemente los dos fondos a largo sean buena elección por la calidad del gestor, aunque personalmente hasta su cierre daré un voto de más confianza al micro vs european (también llevo el european y con menor comisión), pues la creación de un fondo de esas características en la que el gestor se juega parte de su reputación sin necesidad me parece una oportunidad muy interesante. Ello teniendo en cuenta que mi horizonte temporal va a mucho mayor al mínimo del folleto
#57928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias! muy amable.
Se habla de...