Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.252 / 18.922
#58009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola emerito, gracias por pasarte!! 

Desde luego, en dos años cambiamos mucho, yo por ejemplo. 

Que decirte a ti que no sepas de tesla Emerito, y claro me imagino que pasas por todo aquello de la empresa que no tiene que ver con los coches, como las baterias, productos fotovoltaicos, redes, incluso Tesla podria pasarse a ser constructora de mega-baterias en ciudades junto con su mantenimiento que puede tener todo eso. 

Por cierto, sabes algo de que si sacaran SpaceX a bolsa algun dia ? esa empresa me interesa mucho por la mineria espacial que podria llegar en las proximas decadas. 
#58010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta normativa que machaca de lleno a las autos europeas

https://www.merca2.es/volkswagen-multas-co2/

Como podemos ver en la tabla de abajo el coste que podria tener en los grupos.


A largo plazo no hace mas que beneficiar a las autos sobre todo lo que tiene que ver con el coche electrico... 

Todo ese dinerito que ingresaran los ladrones europeos espero que no vayan en sobres y se inviertan de verdad en loq ue necesita europa, electromovilidad. 
#58011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los chinos ya tienen el 20% de mercedes... 

Si es que como les gusta a los comunistas la estrellita del poder capitalista XD 


#58012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Probablemente la quieran mantener privada mucho tiempo para evitar distracciones, no hay planes para hacerla pública y Musk ha dicho que sería contraproducente, pues los accionistas querrían maximizar beneficios y él lo que quiere es llegar a Marte cuanto antes. Para eso hace falta mucho dinero, y poner satélites en órbita reporta unos pocos billions. El siguiente paso es Starlink, que sí podría llegar a las decenas de billios de facturación.

Dijeron que los accionistas de Tesla tendrían derecho preferente en una futura IPO, pero no sé si algún día llegará.

Puedes comprar "migajas" indirectamente con cosas cotizadas, como comprando acciones de Alphabet, o con algunos fondos de Fidelity como el  Fidelity® Growth Company Fund, pero ya digo que son migajas. Ron Baron también la tiene pero para su gestora directamente, no en sus fondos.

Hay plataformas que permiten entrar en las rondas de financiación pero con mínimos de 250.000€, o con menor cantidad pero comisiones anuales desorbitadas. En definitiva, está muy difícil para el común de los mortales. 
#58013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no veo tan dificil solicitar la doble imposicion de los dividendo en Francia, en teoria solo habra que rellenar estos formularios 5000 y 5001:

 https://www.impots.gouv.fr/portail/formulaire/5000-sd/attestation-de-residence-destinee-ladministration-etrangere 

El problema seria que te lo firme la entidad pagadora, el apartado V, que no se muy bien si seria Renault o el broker. En cualquier caso ninguno de los dos lo va a sellar, pero quizas se pueda enviar sin rellenar ese apartado.


#58014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero el proyecto starlink va a dar internet 5G a todo el planeta ? y como se podria supervisar eso sin que interfiera con las frecuencias reguladas de los gobiernos de cada pais ? 

Actualmente el 95% del trafico de datos y voz del planeta pasa por cables de fibra optica y son encima escalables por encima de la velocidad que aporta el 5G. 

Ademas, las conexiones actuales y en 5G  emisor - antena - satelite - antena - receptor, entre emisor-receptor/antena, hay cable fibra optica, entre emisor-receptor, hay torres tambien. 

Incluso la union europea tiene un proyecto igual que el starlink, se llama O3b, usan satelites para dar internet a todo el planeta. 

Lo que podria hacer SpaceX es usar Starlink para su cobertura en Tesla y la conduccion autonoma, pero redes tan grandes que sean faciles de mantener.... 
#58015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana abre el ibex y el dow jones?
#58016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias !! 

La verdad que estas cosas me ponen un poco triste porque me da la sensacion que es como si quisieran robar a las personas, un sistema que de verdad funciona que de verdad vela por el trato justo de los ciudadanos, el dividendo extranjero se deberia recibir desde origen sin ninguna retencion, solo en destino deberia ser el banco quien te retenga acorde de la politica de retenciones de tu pais residente, solo una vez presentada la declaracion de la renta a hacienda, deberia ser hacienda de tu pais, quien se ponga en contacto con la hacienda del pais de origen, para repartir o llegar al doble convenio entre los dos paises, sin que el ciudadano tenga que hacer nada. 

Encima que el ciudadano le da dinero a hacienda, porque perfectamente lo puedes dejar en el banco sin hacer nada, o invertir en empresas tipo BRK que no dan un solo dividendo, vas y lo inviertes en empresas que si lo dan, encima se limpian la manos esos gañanes de las administraciones de esos paises. 

Son unos sinverguenzas, miserables ladrones hijos de su pm.... 
Se habla de...