Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.155 / 18.914
#57233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja eres un manquina, haces bien, y si los fondos llevan un 10% de elecnor, por algo sera. 
#57234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en los vinos no suele resultarme positiva, porque el figura de mi hijo los consigue con un apreciable descuento pero dado que viene a comer los días de labor a casa de sus papas, el resultado es que los paga su padre y el los comparte.




#57235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#57236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final Elecnor ha cerrado a 10,65 con bastante volumen y un + 2,90% cuando ha ido perdiendo durante casi toda la sesión un 2,40%. Este valor es un "chicharro" por el manejo que hacen de el. Me da la impresión que la gestora que ha movido la acción ha sido la del Santander, porque los tan  admirados Azvalor y Cobas continúan en su siesta habitual.
#57237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi logica empresarial practica nula, pero teorica amplia, debo decir que una empresa, sus acciones dejan de ser chicharros en bolsa, cuando la empresa tiene caja neta y tiene lanzadas varias ordenes de compra de capital social al mercado sin ejecutar.

Por que ? porque nadie se atreveria a tradearla, sin saber a que precio la directiva sera capaz de recomprar acciones.

Por eso yo si formara parte de una directiva de una cotizada en bolsa, o fuese el mismo CEO, una de las cosas que tendria presente es tener caja neta, o al menos tener caja, aun teniendo deuda, y lanzar varias ordenes de compra de capital social, al menos el 10% de el, como maximo legal, y poder ejecutar dicha orden en un plazo de 10 años.

La razon se debe a que si mi accion es muy castigada en bolsa sin mucha justificacion, yo daria la orden de comprar capital a mercado, lo que provocaria una sensacion muy drastica a los traders de dicha accion "habrian vendido X acciones a la propia empresa, y estarian perdiendo una accion que mañana valdria mas que ayer en terminos comparables del capital social"

Es demoledor eso, pero demoledor para el trader, y demoledor para el bajista.

Yo lo haria, me divertiria mucho. 

No teneis ni idea del mensaje que das al mercado cuando haces eso..... 
#57238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que comparto tu opinión sobre esta empresa y no voy a repetir cosas que ya he dicho.

Hace un mes o así me llamaron unos analistas de un fondo para hablar sobre la empresa y la verdad es que me sorprendió gratamente que lleguen al nivel de contactar empleados y ex-empleados para completar su tésis. Hay que reconocer que si por un casual consiguen subir el margen operativo un par de trimestres consecutivos la cotización se va a disparar... igual ahora es el momento de estudiarla con más cariño.

Una cosa que me llama la atención es que no se mencione por ninguna parte Iberespacio, empresa con pérdidas de la que son accionistas y hasta donde yo sé se han quedado con todo el capital este año.

 http://iberespacio.es/shareholders_and_clients/ 




#57239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Alberto.

He recuperado el excel de valoración que hice hace un par de años para seguir TRE.

He buceado media hora un poco más en sus números.

Comienza a interesarme. Las conclusiones son obvias:








De esto se puede charlar largo y tendido.

Dejo una perla: Como buena EPC que declara sus ingresos por el entendimiento que tiene del avance de sus proyectos (básicamente lo que considera el gestor), se puede ver perfectamente en los márgenes cómo clavaron el 4% (sin apenas centésimas de diferencia allá por el 2016). Dado que es un TTM, en los datos de cada trimestre desde 2016-Q1 hasta 2017-Q2, clavaron el EBIT en el 4% variando apenas 4-5 centésimas). Si alguién cree que un monstruo de casi 5.000m€ de facturación tiene la estabilidad como para clavar el mismo EBIT durante 18 meses consecutivos ....... que se dedique a poner velas.

Freedom is driven by determination

#57240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se puede decir más claro, y esta es la principal razón por la que puede pegar el petardazo en un momento dado. Tienen todavía más capacidad de maquillar los resultados que una empresa normal, y una empresa normal tiene ya bastantes recursos, no hay más que dedicar media hora a preguntarle al CFO de la empresa en la que trabajas.

Llevaba tiempo sin seguirla, me he puesto a ojear sus últimos resultados y me encuentro con algunas perlas:

Cuando la realidad es que en los últimos trimestres vienen haciendo esto:

 La caja + circulante neto no hace más que bajar y mientras las promesas siguen sin cumplirse:

Sumado a lo que ya has comentado de su promesa incumplida con respecto al dividendo... a mí no me dan ninguna confianza.

Y eso sin contar con que la caguen en algún proyecto...

Se habla de...