Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.227 / 18.922
#57809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sea lo que sea, Renault la llevan 3 fondos de inversion value investing, algo debe tener esa empresa para que 3 empresas se fijen en ella. 

Todo dependera del precio, pero hay gente que aun no se ha enterado que ya ha caido un 60%. a.., y con caja neta. 
#57810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, dicrepo. Aquí media una muy mala praxis.

En Nov'17 otorgan un P.O de alrededor de 130€/acc. Se encargan de explicar y remarcar que es muy conservador.
En Abril'19 otorgan un P.O de alrededor de 130€/acc. Se encargan igualmente de remarcar que es muy conservador.

A mí no me extraña absolutamente nada que mantengan el mismo precio objetivo ya que el mismo no tiene nada que ver con el performance actual si no con los beneficios normalizados que estiman en el siguiente ciclo.

En los 2 meses siguientes deshacen el 25% de la posición en sus fondos de referencia a precio similar o menor al que cotizaba cuando estaban haciendo la Conferencia Anual de Inversores. Han deshecho ante un potencial del 140%.

Y lo que realmente importa en este caso es la secuencia tal y como está explicada.

Tienen todo el derecho a quemar las acciones si así lo desean, bueno no que tengo bastante pasta con ellos.

A día de hoy el principal activo de Cobas es lo barata que está la cartera y no la capacidad de análisis demostrada de unos cuantos de sus analistas (ya nos acordamos del inglés que se le ocurrió el caso Aryzta). Es así. Y en este caso ataca más a la confianza que a la pericia como analista.

Freedom is driven by determination

#57811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que comentas sería tirarse piedras contra su propio tejado. Cualquiera de los escenarios es malo porque partimos de un error de análisis, pero el que planteas no tiene sentido.

¿Porqué iban a vender si todavía creen en la tesis de los 130€? No tiene sentido, tiene que haber sido revisada a la baja. El problema es que no lo explican, la transparencia no es tal, solo dan pinceladas de las tesis y despues hacen marketing con ello basado en esas pinceladas. Y a pesar de que no estoy capacitado para juzgar a los analistas, una cosa es quien sale a defender la tesis en publico y otra quien decide los pesos.

Y como mucho, dentro del marketing, se permiten reconocer un error de vez en cuando. Sobre todo pasados, para dar la imagen de ‘humanos’. Y eso les funciona, y hay que entenderlo como lo que es. 

Está claro que para el inversor medio del foro eso no vale y nos gustaría otro tipo de transparencia y comunicación, pero no la vamos a ver. 
#57812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, no es así.

El PW se dió el 18-19 de Octubre y eso te puede cambiar la valoración a largo plazo.

Lo que ha ocurrido es que en un momento del tiempo determinado, ellos estaban promocionando la tesis y el PO de 130€. Y en los 2 siguientes meses han vendido el 25% de la posición sin que hubiera pasado nada en el valor. Ha pasado en Octubre y no en Mayo-Junio.

No descarto que hayan hecho trading con otra posición del sector auto.

Pero estaban promocionando la tesis y haciendo otra cosa.

Credibilidad cero.

Freedom is driven by determination

#57813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me queda claro el marco temporal de los acontecimientos. Pero no tiene sentido. Si ellos siguen teniendo de precio objetivo 130€ no venden, si quisieran liquidez venderían otra posición con menos potencial. 

Yo no se si el PO lo actualizan antes de la Conferencia y ‘mienten’ o si lo hacen en los dos meses siguientes cuando reducen posición. Pero está claro que venden porque estiman (quien decide los pesos) que ha bajado su potencial. 

Eso tiene que ser así, sino ya me dirás tú ¿porqué venden si aumenta el potencial!!? No creo que quieran perder dinero.  En cualquier caso es una cagada y otra no reconocerlo.
#57814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ninguna tesis de Continental.
La miré hace unos años, pero dejé de seguirla.
#57815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O bien observan indicadores que hacen
 retrasar la tesis y por tanto obliga a malvender para no perder oportunidad de coste en otro valor.
#57816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy encantado con Magallanes, los resultados no son espectaculares, de hecho en el Microcaps ahora mismo palmo un 15% y en el European tampoco es una rentabilidad para tirar cohetes, pero que queréis que os diga veo la cartera estudiada y con convicción real, que tardará más o menos en dar sus frutos, pero que muy gustosamente voy a estar invertido años, incluso son sus errores como Orsero o el timming de Scorpio Tankers.
Se habla de...