Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.184 / 18.914
#57465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bueno tranquilo que estoy al tanto y hasta los modelos de Tesla, al final aqui todos somos amigos, las marcas de coche funcionan de la siguiente manera, “no quemarse” la gente cambia de modelo en funcion de que no se queme, el truco es tener algo que pocos tenga, y si lo tienen que sean gente admirada.. 

Y luego la tecnologia. 

De todas formas te dire que quienes mejor lo estan haciendo ni es bmw, ni es mercedes ... es VW. estan haciendo hasta robots autonomos que van por un parking a recargarte el coche. 


#57466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el respeto, no entiendo la inquebrantable fidelidad hispana a la religion VW cuando lo unico que actualmente veden que pueda calificarse como innovador son posters de futuros coches eléctricos...
Repito, con todo el respeto a la religión de cada uno.
#57467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco entiendo la religion de algunas personas en calificar que los mejores son los japoneses por ejemplo. 

Y con todo respeto, los coches electricos de Tesla, antes de ser reales, fueron posters y promesas atrasadas una y otra vez constantemente hasta que salieron a la luz, por tanto VW que ya ha vendido 500.000 coches electricos en todo el mundo, sacara el año que viene los ID.3 con 400, 500 y 600 km de autonomia, es decir en 2020. 

Todo lo anti-aleman que hay en la sociedad pro-japo, pro-electricos no alemanes, solo provocan una cosa en esa gente, que sean aun mas y mas competitivos, cuanto mas se tengan que esforzar para que se vendan, mas benefician a ese entorno ellos, o aun no te acuerdo que paso en Alemania despues de la segunda guerra mundial ? como se esforzo el pueblo aleman para competir economicamente e industrialmente, desde las cenizas, no son menos, esta en sus genes. 
#57468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vienen hachazos impositivos que no me gustan nada pero el tema de las eléctricas es todo un despropósito si queremos competir no pueden pagar nuestras empresas esa morterada en energía . Algo hay que hacer . Es el único campo en que me pongo “chavista “🤣

#57469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos mierdas solo saben subir impuestos.

El resto es basura y propaganda.

Sobre la reforma laboral no van a retrotraer la indemnización por despido.

Freedom is driven by determination

#57470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos
Ya llega el fin de año y es hora de hacer balance. Balance y autocritica que es lo que hace que mejores como inversor. Este 2019 ha sido muy didáctico para los que hemos estado en mmpp. Jamas pude imaginar que pudieran apretar tanto. Los YTD solo sirven para la tabla Excel, lo importante siempre es el largo plazo y no una sola foto estatica. Pero eso no quita que haya que pensar en lo que se ha hecho bien y sobretodo en lo que se ha hecho mal. En mi caso particular termino el año con un pésimo -19% (a muy pocos puntos de superar el desastroso año para los mercados del 2008)  mientras el mercado ha subido de forma considerable y donde los Facebook y cia me han barrido de arriba a abajo. 
Este año también me he comido el mayor bajon porcentual (no asi en términos absolutos de la cartera) con Carbo. Ha sido error tras error. Os contare una anécdota: hace como 5 años me la pegue con un valor con un -50% (menos mal que también fue con un porcentaje muy pequeño de la cartera, como con CRR). Hubo varios fallos de valoración pero lo que llevo a prácticamente desaparecer la empresa fue que el mayor accionista era a la vez el mayor acreedor. La estrangularon sin contemplaciones. Tras esto me jure que jamas entraría donde hubiera accionistas mayoritarios siendo acreedores. Pues ya veis, el ser humano siempre tropieza dos veces en la misma piedra. Además en este caso de CRR se junto una posición corta del 45%, el 45%!!! Cuando estas en una empresa con una visión generalista y cometes estos errores es hora de pensar en la actitud personal, el ser incauto con una pizca de soberbia, el creerte mas listo que esa gran posición corta, el no tirar atrás y pensar en aquella inversión de hace 5 años,...
Respecto al 2020 y al futuro mas próximo sigo siendo muy muy alcista con las materias primas en su conjunto y con el uranio en particular. Solo es mi opinión, nadie sabe lo que pasara y es por ello del put your mouth where your money is. Y digo esto porque todo mi dinero esta metido en el uranio.
Y también quiero felicitar a todo el foro, es un foro donde se aprende de todo y con gran nivel: barcos, automovilísticas, factura eléctrica, petróleo, tecnología,... Gracias a todos los que aportáis!
Feliz año nuevo y os deseo lo mejor en la inversión pero sobretodo en lo personal, que al fin y al cabo es lo realmente importante en la vida
PD. Asi es Road, todo mi patrimonio (exceptuando la casa) esta en uranio. También debo decir que tengo cero pasivos, son todo activos
#57471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Todo en Uranio?

Freedom is driven by determination

#57472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, seguramente seas un muy mal ejemplo para los rojos ecolo-jetas.

Ayer estuve escuchando a Mike Alkin y la confianza que tiene en su tesis es maxima.

Freedom is driven by determination

Se habla de...