Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
167 suscriptores
Página
7.174 / 18.914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que si, aprovecharon para comprar y almacenar LSFO cuando estaba barato, tienen todos los barcos haciendo caja y como dices esperemos que ahora aprovechen para lo contrario, ir comprando HSFO e ir instalando scrubbers en el mejor momento. Yo confio en que todas las tankeras lo haran bien este año, al final con el acuerdo de Trump y los chinos se transportará mucho desde USA a China y son muchas millas/dias más. Ademas que los barcos van mas lentos, hay incertidumbre con IMO2030 y el orderbook de momento ayuda.

Yo creo que esta subida será de mas de 2/3 Quarters. Llevo STNG, TNK y EURN y estoy pensando en picar también en DHT, pero confío en que todas lo hagan bien.

Lo realmente importante es que han dado guidance de 2020 con ingresos en 5.500m€ y EBIT del 3%. Los ingresos ya los tiene prácticamente asegurados.

El guidance dado por la compañía equivaldría a algo parecido a esto (extendiendo hasta finales de 2020).

Para que no subiera la acción, sería necesario un deterioro adicional del 60% en la Tesorería + Capital Circulante neto y un margen EBIT del 2% (en vez del 3%). Lo dudo.

No me ha quedado más remedio que comprarla con más miedo que verguenza.

Freedom is driven by determination

Enhorabuena por ser valiente.

El verdadero reto que vas a tener va a ser saber saltar a tierra firme en buen momento.

No tan valiente Road, la única que llevo desde hace tiempo (lo hemos comentado mucho) es STNG y nunca ha pesado mas de un 2,5% de mi cartera, aunque he ido aumentando mientras caia. TNK y EURN las llevo desde hace apenas 6/8 semanas cuando empezaron a subir los rates. Y ninguna llega al 2%. En total será un 5% y tengo claro que o mucho cambian las cosas o antes de que acabe 2020 no llevaré nada o casi nada.

El fin de 2020 está a 12 meses vista, eso es un mundo en el mercado del shipping.

Esto ocurrió hace apenas 6 semanas en la earnings call

Patricia Cifuentes

Hi. Good afternoon. Two questions if I may. The first one regarding the margin. I think that you've always said that you were targeting of 4% as a normalized EBIT margin. And this time you seem to mention that you want to reach a stable 4% in the neighborhood of 4%. I don't know maybe it's just a matter of wording, but I believe that you are being a bit more conservative in your message. Is that correct?

And my other question is regarding the awards. I believe that in the last conference call, you mentioned that obtaining between $5 billion to $7 billion awards this year was not challenging. How do you feel about that now?

Juan Lladó

And let me start by being more conservative or less conservative. I'm not being more conservative at all. But, yeah, I’m being realistic I'm being realistic. If we -- I'm showing to you today 1.3% in margin. I cannot tell you that I'm going to have in two weeks 4% margin, because I would not be -- that would not be optimistic that would be very optimistic and realistic. I mean the message there, I mean, the level of comfort is that we're going to reach the 4%. And that's true. I feel very comfortable of reaching a 4%, but it takes a quarter, next quarter and probably the following one and then we'll start reaching the 4% as we deliver and new jobs start-up and another jobs, because I mean we are the brink of getting new jobs, so not more conservative at all. It's not even more prudent at all, which has been realistic. We are where we are. 

But they are not being more conservative if that's the impression that I gave you is not what I have tried. I mean that 4% is very much embedded in the delivery and the awards that we've already have, another one that we think to come.

And you're asking me that I have said among the other lost that are having awards of $5 billion to $7 billion was challenging, but possible and today obviously to get awards within margin. I mean to get awards with our margin is not a real challenge in the big market. They have to get awards with margins. There is always a challenge. We have to bid well. You have to have the right cost structure. You have to have -- we have to deliver having have customer being selected by the customer. But I think today $5 billion to $7 billion again this is obviously a challenge, but it's more possible today than it was a year ago. I mean it's less challenging to speak.

So, I mean, we've proven that we get in the awards and we're getting the right type of awards. And so we're very close to the $5 billion. The year is not finished, wait and see. But you do a moving average of awards, we're definitely above the $5 billion. Okay. I don't know if I've answered, Patricia?

Patricia Cifuentes

Yes. Yes. Sure. Thank you very much. 

Hoy en el guidance de 2020 sale esto:

Guía para 2020 

Teniendo en cuenta los contratos y acuerdos recientes, así como las iniciativas internas, como el plan  TR-ansforma, la guía de la compañía para 2020 será: 
• Ventas: de 5.200 millones de euros a 5.500 millones de euros 
• Margen operativo (EBIT/Ventas): superior al 3% 

“Desde enero, Técnicas Reunidas ha cerrado más de 7.000 millones de euros en adjudicaciones. Adicionalmente, durante 2019, la compañía ha dado importantes pasos para garantizar un crecimiento rentable para el futuro. En el año 2020 veremos los frutos de estas iniciativas, los cuales ya se ven reflejados en nuestras estimaciones para 2020, con un fuerte incremento de las ventas y recuperación de los márgenes.” 

Los chinos no han sacado, y han dicho que no lo harán en la fase 1, las tarifas sobre el oil, así que no irá mucho crudo de USA a China.

Y supongo que si que todas lo harán bien, yo solo tengo EURN y como segunda o tercera posición, pero creo que es de las mas rezagadas, menos entendidas su estrategia respecto IMO, y la que dará más dividendo

Se dice que los barcos seguramente seguirán quemando HSFO uno o dos meses más (ya no pueden cargar ni estar en los puertos con el, pero los que estén navegando aprovecharán), así que el efecto completo no se empezará a ver hasta febrero aprox

Respecto a cuanto puede durar, ni idea, los rates ya deberían estar bajando y de momento se mantienen fuertes, ya ser irá viendo. En el caso de euronav si los rates no se desploman seguramente cuando se presenten los resutlados de Q1 y con el segundo dividendo importante, será buen momento para salir, por lo menos con parte
Se habla de...