Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.195 / 18.914
#57553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cambio de comercializadora es extremadamente fácil y sobre todo rápido.

Llamé un día X a la comercializadora de destino ..... y he podido comprobar que en la comercializadora de origen ya me han liquidado todas las facturas a la misma fecha del día X.

Me parece absolutamente increíble.

A años luz de la mierda en la que se convierte un proceso de portabilidad en el sector Telco.

Freedom is driven by determination

#57554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantaría saber en que andas invertido, si te apetece compartir tu cartera de Uranio... :)
#57555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón, es una temeridad. No solo es que pueda haber cosas "ocultas", sino que cualquier evento tipo Fukushima nos revienta la tesis. Pero bueno cada uno conoce su averión al riesgo.
#57556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra catástrofe nuclear es un riesgo cola.

El verdadero riesgo es trabajar sobre datos falsos, lo cual es probable en una materia prima que es tratada como secreto de estado.

Si los datos de oferta- demanda fueran mínima ciertos, el precio del Uranio estaría ahora mismo en el triple de precio.

Me parece un riesgo excesivo, aunque funcione.

Freedom is driven by determination

#57558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es absurdo que no haya empresas publicas de uranio, el uranio es de las materias primas mas importantes de todas... 

Podemos ir en coches electricos en vez de coches a gasolina, podemos usar calderas de electricidad en vez de gas, podemos hasta usar aluminio en los cables en vez de cobre, o fibra optica en todas las comunicaciones y transmisiones, podemos usar estructuras de madera prensada en vez de hormigon y acero, y podemos usar fibra de carbono para las estructuras y productos industriales, 

Pero para financiar toda la energia necesaria para semejante para hacer ese cambio de materia prima necesitamos uranio, porque es lo mas eficiente que hay, y para garantizarnos el poder economico, el poder politico, la influencia politica y militar en todo el mundo, necesitamos plutonio, para armar cabezas nucleares, son necesarias para mantener tu nacion en lo mas alto, sino quien mas armas tenga te liquidara si asi lo prefieren. 

es el elemento mas estrategico del mundo, pequeño e importantisimo, no es como el petroleo que necesitas de grandes infraestructuras.

Paises como estados unidos deben tener al menos 5.000 bombas nucleares nuevas y listas para usarse, y reservas de energia para 50 años. 
#57559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

USA es uno de los grandes consumidores del mundo ....... y su producción es una mierda.

Eso ya me dice algo.

Freedom is driven by determination

#57560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habra dos, la de uso comercial y la de uso estrategico. 

de todas formas si se triplicara el precio del uranio mañana, no creo que tuviese un efecto muy grande en la economia de ningun pais, porque el mix energetico de uranio mundial creo (no estoy seguro) es del 5% del consumo mundial de energia. 

Luego hay un uso estrategico que aqui nadie sabe porque saber ese dato te dice el numero de bombas nucleares que tiene un pais y cosas asi.. 

en su uso comercial no se porque la tesis no sale, la verdad, pero vamos en el pasado ya salio. 

Actualmente la fuente de energia cada vez mas rentable es la de gas natural por ciclo combinado, con estos precios y la baja contaminancion en comparacion con otras de ese tipo pues esta muy bien. 

De todas formas yo soy fan #1 del Iter, y la energia de fusion, despues vendria solar, eolica e hidroelectrica. 
Se habla de...