Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.158 / 18.914
#57257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando quieras.... 
#57258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin establecer comparaciones ya que TRE tiene otra dimensión, recuerdo otra época en la que fui accionista de Duro Felguera. Habían conseguido un magnífico contrato en Venezuela y los beneficios que publicaban cada trimestre eran muy buenos, con un margen sobre ventas estupendo. A lo largo de mi Inversion tuve la suerte de leer un informe de Ahorro Corporacion en el que de una forma solapada se comentaba que la contratista tenía problemas de demora en los cobros sobre facturas por trabajos realizados, al final ya habréis podido ver como ha terminado Duro Felguera. Los accionistas principales y la dirección de TRE no admiten comparación con la afectada, pero son negocios muy complejos y de mucha dificultad. La tesoreria en gran parte es de anticipos de los clientes y por lo tanto no es significativa. Lo siento pero a mi no me gusta.
#57259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno la lleva en DEGIRO? No me aparece en nuevo valor
#57260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy de acuerdo con todo lo que se está comentando.

añadiría que lo más relevante, en mi opinión, es la duración media de los contratos. cuanto mayor sea, peor. y eso porque la contabilidad por grado de avance es una ida de olla brutal que se puede estirar como un chicle. 

tienes un contrato que te va a costar 1000 con un margen del 10%. te has gastado 500 y te das 50 de beneficio. y ahora te ponen una penalizacion de 50 por retrasos, cual es tu beneficio? cero? no! porque ahora te apuntas una mejora de márgenes estimados en el futuro por... curva de aprendizaje!. O el contrato es de 1000, pero a 30 años, ahora traete esos 1000, los ingresos y los costes, a valor presente y, mientras tanto, averigua si el contrato se ha negociado para que el cliente asuma variaciones en los costes de produccion o si te los comes tu, cosa que nunca se explica en la memoria.

en mi opinon todas las ingenieras son no invertibles y un desastre una tras otra, las nacionales ya las conocemos, a nivel internacional abb y bombardier tambien entran en el podio.
#57261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Enverto, pues bien gracias, espero que tú también.
Has comentado que ha sido un excelente año 2.019......¿pero a qué refieres? ¿a la rentabilidad del fondo? ¿a la de los fondos de Cobas?
¿O es que te refieres a título personal?
Como no lo has aclarado.........jejejeje!!!

#57262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es así.

Tiene su punto de ir escondiendo una mierda con la siguiente.

No obstante, este tipo de modelos se maquillan en el tiempo con ingresos crecientes.

Técnicas Reunidas ha incrementado la cartera de pedidos una barbaridad. Además esos nuevos ingresos en proyectos de larga duración no tienen overruns en los inicios y dado que los márgenes de venta son mayores que los deprimidos márgenes de ejecución de los contratos desviados, entonces es muy probable que los márgenes operativos de TRE suban.

En cambio el chart de TRE es tremendamente amenazante.

Freedom is driven by determination

#57263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los propios resultados de TRE se puede verificar cómo estuvieron publicando el mismo margen operativo durante 15 meses consecutivos.

Freedom is driven by determination

#57264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro es el patinete eléctrico, si lo publica hasta El País.

 
 

Freedom is driven by determination

Se habla de...