Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.033 / 18.914
#56257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que el mercado lo ha tomado muy bien. Un 7% en preapertura. Vamos a ver como queda al final. 
#56258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen timing de entrada en Renault, gracias por el aviso.
#56259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona...¿dónde lo ves?
#56260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Investing.
#56261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero esto ya ha pasado en más "liberalizaciones".
A un lado está el Estado, representado por políticos cuya preocupación es seguir saliendo en la foto, y unos funcionarios abogados y economistas que tienen el pan asegurado pase lo que pase y que viven unos en su mundo de preceptos legales, y los otros en su mundo teórico de mercados en perfecta competencia con participantes racionales e informados.
Y al otro, están las empresas, que es donde se encuentra la gente que se está jugando el pellejo de verdad.

En su momento, tuve la oportunidad de tratar con profesionales que estaban abordando la liberalización de los servicios de información telefónica (lo que era, si no recuerda mal, el 1003 de Telefónica, que pasó a ser los 11888, 11188 y demás con la liberalización). La subida de precios fue de escándalo, y los que estaban dentro en las empresas del sector sabían lo que iba a pasar. 
Un tío de marketing me comentó descojonándose que tenían muy estudiado que la gente no tiene ni idea de lo que paga por servicios que cuestan poco y que se facturan empaquetados (llamadas telefónicas, comisiones bancarias, o los  kw de electricidad), con lo cual te pueden cobrar lo que quieran, que no te vas a enterar.  Y así fue. Cada vez que he presenciado posteriormente "liberalizaciones" similares que iban a ser muy buenas para la ciudadanía me ha venido a la mente esa conversación.
En el tema eléctrico, a mi padre le colaron un contrato "libre" que se fijaba cada trimestre el precio, y antes de anulárselo cuando venció el periodo de permanencia, comprobé en el comparador de la Comisión de la Energía cuánto hubiera pagado con la tarifa regulada, y solo hubo un trimestre que salía mejor el precio "libre", y fue un invierno, creo que hace 2 años, que se disparó el precio en el mercado mayorista y entonces habían previsto mal cuánto tenían que cobrar ese trimestre.
#56262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo con lo que dices, de hecho estoy promediando también para bajar el precio medio de entrada (en mi caso en el SELECCIÓN). De aquí a 3 años haré balance y a ver qué se hace, mientras tanto “a lo hecho, pecho”.
Ojalá no se repita otra Aryzta con Teekay u otra similar, tengo esperanza en que si nos bloquean a Ramos, al menos pueda tocarla Courtois y que acabe entrando (valga el símil futbolístico).
saludos.
#56263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he puesto orden en premarket a 10 cuando ha salido la noticia y aún no subía, pero no había ninguna, a ver cuánto sube
Se habla de...