Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.511 / 18.914
#60081

Re: Arlp

Estuve a un click de entrar en CEIX a 14 en verano. No lo hice.
Ahora lo tengo clarísimo. Los fondos salen por patas porque descuentan quiebra.
Y descuentan quiebra porque la deuda se va a convertir en impagable. Aunque Trump hable de sus “beloved miners”, los bancos van a dejar de prestar a estos negocios tan contaminantes, a tipos de interés razonables. Y el riesgo para una financiación masiva privada, es enorme.
Sencillo.
Clarísimo.
Tal vez injusto.
Muy probablemente, real.


#60082

Re: Arlp

Yo fui uno de los críticos con ese punto, pero siempre desde el lado de la recompra de acciones, y no del trading especulativo. 

A día de hoy lo he moderado pero siempre desde la firmeza matemetica. Aquel que tenga disciplina es el que gana, el que no es el que se va a la suerte Hagamos un ejemplo de timing y correcto asset allocation,
 
Ejemplo, una que os gusta a todos por el salseo que supone y el morbo sadico de algunos, Renault. 

  • Tomar base 70€ como entrada, colocan el 4% ejemplo 1.000 acciones. Total invertido = 70.000€ 
  • -25% de 70 a 52.5€, toman un 25% de la posición incial, (333 acciones) = 1.333 acciones Precio medio = 65.64€ 
  • -25% de 52.5€ a 39.37€, toman un 25% de la posición total anterior, (555.6) = 1888.6 acciones, precio medio = 57.91€ 
  • -25% de 39.37€ a 29.52€, toman un 25% de la posicion total anterior, (926.2) = 2.814 acciones a precio medio = 48.46€ 

hasta aquí llevan una caida del -57.82% y el total invertido ha sido de 136.697€ contra un precio de mercado de 83.062€, , es decir, perdida monetaria de -39% vs perdida de la cotizacion -58% solo por promediar

es decir, al meter el 4% del fondo, ahora mismo elevarias la exposición a Renault al 8% del fondo, habiendo bajado tu precio medio de 70€ a 48.46€ en un rebote del +64%, estarías fuera de perdidas, contra un rebote del +137% que necesitarias si no hubieses promediado en ningun momento. 

El timing importa, pero el promediar de forma como un neurocirujado y disciplinadamente, podrías lograr plusvalias del +44% en este caso, en caso de volver a subir a 70€ en algun momento de los proximos 10 años, contra no ganar nada. Si sigue bajando se multiplica el efecto, el truco es invertir poco al principio, como un 2% o 3% del fondo, con eso no elevaras el riesgo a mas del 6% de tu cartera y prodrias promediar verdaderas caidas del 60% en caso de que falles por completo el timing de entrada.

Ahora bien, promediar es una mierda cuando empiezas la posicion con el 10% de la cartera, entonces ahi te entra los temblores, a mi me ha pasado por ejemplo.

Si confias en una inversion, debes promediar, si solo quieres hacer trading, entonces salte tan rapido tengas perdias, porque en trading sin promedio, corres el riesgo de que no recuperes el dinero en años y años, o decadas. 
#60083

Maldita sea mi suerte

Voy a llamar al programa de Jim Cramer para que saquen la historia: el mongol que vendió una fortuna de Apple a $208, y en lugar de gastársela en viajes, cigalas y buen vino, le dio el dinero a unos cantantes de las Bahamas que tenían tres chatarras flotantes y compró una mina de carbón. Menudo gilipollas. 
Pues si. Ayer compré TK again a $4. a ver si el suelo anda cerca. A partir de aquí para abajo evidentemente tengo que comprar a mayor ritmo. Mama mia!
#60084

Re: Arlp

Ya debe haber exagerado el mercado de lo lindo en CEIX para que un rebote haga recuperar el dineo que ha metido azvalor si estos no promedian aunque creo que no pueden por normativa. 

un particular que hubiese empezado a construir la cartera de ceix con el 1% de su dinero sobre los 20 dolares, ahora podria incluso habiendole caido un 60% la acción, colocar el 4% de su cartera a un precio medio de no mas de 12 dolares, suficiente que si este llega de nuevo a 20 o 21 dolares, hacer un 100% 

Pero vamos, para gente que tenga 10.000€ , dudo mucho que gente que tenga 1,000,000 de euros se dedique a arriesgar 40k en estas empresas por mucho upside.., antes lo metes en enagas, merlin o iberdrola, y a cobrar 40k euros limpios anuales contra toda crisis y lo que pase en el mundo. al menos es lo que yo haria. 

con ese dinero no hace falta hacer cosas extraordinarias para jubilarte, con 10k si, con 10k necesitas una combinacion de astros en ceix y shale oil y shale gas, y mil movidas mas, y aun así ni lograrias ni el 50% del primero y sin contar los sesgos mentales que te hagan vender antes de tiempo etc etc etc ... 

La bolsa es una partida de poker, coge tus cartas y juegas en base a ellas y asume tu mano. 
#60085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y mientras Apple batiendo récords!!

Our very strong business performance drove an all-time net income record of $22.2 billion and generated operating cash flow of $30.5 billion,” said Luca Maestri, Apple’s CFO. “We also returned nearly $25 billion to shareholders during the quarter, including $20 billion in share repurchases and $3.5 billion in dividends and equivalents.
#60086

Re: Maldita sea mi suerte

animo silver!! 

Apple es una excelente empresa, cotiza cara, pero como dice Warren Buffett, si ya es dificil encontrar buenas empresas por ahí, para que vender las buenas ?...., como Apple le de por recomprar acciones en una caida fuerte de mercado, en el proximo ciclo la tenemos en 500 dolares. 



#60087

Re: Arlp

En CEIX ya tienen el 15% de la propiedad a precio medio de 25$.

Es una cagada, se les ha ido muy abajo y no pueden comprar más.

Esa misma cartera que tienen se puede ir a 300 en nada que las mmpps vuelvan a estar en la cresta de la ola.

El único miedo es que se tiren así 3 años más y los problemas operativos / o la deuda de esas compañías terminen por evaporar el potencial que tienen.

Freedom is driven by determination

#60088

Re: Arlp

 que poker analytics, si AGdL solo invierte en patos gordos que le vienen de frente con las alas atadas. lo de meterla desde el centro del campo se lo deja a otros, no te acuerdas? 
Se habla de...