Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.073 / 18.914
#56577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A cuantos de aqui les ha salido bien algunas apuestas en micros y mid con la confianza en un cambio de algo ? 

NewGold ? Dynagas ? Aryzta ? Golar ? TK ? TOO ? 

Vale podra alguna en 10 años hacer un x10 desde ahora, yo no te digo que no, pero eso es suerte ? eso lo sabes tu ? eso se puede predecir de alguna forma ?

Una accion que cae antes un -80% para que la junta se dedique a hacer AK cerradas en USA, y AK en cubierta que no ha durando ni 1 año, y que los insiders compren a destajo, es robar, y le ha salido bien porque ha aguantado, pero le han intentado robar. 

Para los que hagan sensacionalismo barato, en ningun momento le he dicho que haya hecho mal, pero quien me haya leido si aun existe alguien que me lea, le he dicho claramente que tenga mucho cuidado con esos ladrones. 
#56578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enagas es una empresa que cumple con los criterios de WB. 

El mejor problema de enagas es estar en un pais como españa, una regulacion te puede derrumbar la rentabilidad de 5 años de la empresa. 

Estas empresas la verdad que se han escapado, lo suyo hubiese sido invertir tan rapido como cuando en 2014 draghi anuncio los tipos al 0% 
#56579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabía que os sorprendería de que palmara pasta con Magallanes llevando varios años.

Fue un error premeditado que he cometido y que casualmente he comentado aquí en el momento de cometerlo. Supe que había sido un error desde el principio y lo he incluido en mi hoja de errores que no debo cometer. jaja. Estoy muy contento con ellos que conste, pero cuando anunciaron el cierre del microcaps y del Ibérico, me precipité y hice una aportación elevada fuera de mi programa de aportaciones, dejando mi cartera muy sobreponderada en esos dos fondos y además con los mercados en máximos y por supuesto con VL de los referidos fondos en máximos. De los errores se aprende y de la autocrítica más.

Mi lección aprendida es no precipitarme por el anuncio de cierre de un fondo, por mucho que me guste la gestora y sus fondos. Hay más peces en el mar. Digamos que en una única aportación cerré mis posiciones previstas para el Ibérico y microcaps, como si ya tuviera mi cartera imaginaria íntegramente completada, cuando a día de hoy todavía estoy en fase de construcción y con un 50% aproximadamente de liquidez. 

Lo mejor es aprender de los errores de otros y si Cobas anunciara el cierre inminente de sus fondos, pesadlo dos veces antes de hacer aportaciones. 
#56580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo explican bien pirate y jorge en los mensajes de ayer. No me siento capaz de hacer un buen resumen y por otra parte creo que merece la pena leerlos a fondo.
#56581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes definir cómo es el escenario que defines como bajo de ciclo?
El tiempo te está dando bastantes razones, ciertamente.
Quizás por eso, seguramente, eres el forero más admirado del hilo.
Tú has repetido hasta la saciedad y lo llevas repitiendo, que el negocio de los barcos es atroz para el value
Pero lo que a mí no me acaba de encajar es que, un inversor de la dilatada experiencia de Paramés....parece que no se entere.
Los resultados están ahí, no se pueden enmascarar.

#56582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que no se entere, es que han sido engañados.

El shipping solo esta un nivel por debajo de las Criptomonedas

y peor diria yo.

Solo se puede tradear.

yo esto lo vivi en 2015 con mega quiebras por todos lados. Todos los shippers tienen complejo de onassis y son una mafia brutal q ellos ganan con los fees de gestión. Amén de toda la mafia de los brokers de fletes junto a mineras etc

Por otro lado el sector (al menos el dry bulk q es el que mas conozco) tiene y tendra una sobrecapacidad brutal que nunca, nunca dejará que se regule al alza

y aqui interviene china porque ellos llenaron de barcos todo----< precisamente para tal efecto
#56583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es predecible para una acción infravalorada en particular, pero sí para un conjunto diversificado (suficientemente grande) de acciones infravaloradas.
Es más, según los estudios que mencionan en el libro Deep Value y que ya puse por aquí, los retornos para una cartera infravalorada diversificada es mayor que invertir en empresas con moat (salvo si eres Warren Buffet):

"La extrapolación es instintiva, pero la reversión a la media, no. Y cuando extrapolamos el rendimiento fundamental de acciones con beneficios a la baja, concluimos que el valor intrínseco acabará siendo menor al precio pagado. Pero no es esto lo que muestran los datos. En primer lugar, las investigaciones demuestran que la valoración es más importante que la tendencia de los beneficios. Las carteras baratas, con un crecimiento bajo o nulo, sistemáticamente rinden más que las carpetas con acciones caras y un crecimiento alto, y por amplios márgenes. En segundo lugar, un hallazgo que va contra la lógica es que, incluso en las carteras de valor, un crecimiento alto lleva a un rendimiento bajo, y un crecimiento bajo o nulo lleva a un rendimiento superior. Para muchos inversores en valor, es un descubrimiento inesperado. Intuitivamente, nos atrae el crecimiento alto y presumimos que las acciones de valor con alto crecimiento son acciones de alta calidad a un precio de ganga. También es posible que presumamos que una alta rentabilidad sobre el capital invertido cumple con los requisitos de una empresa de alta calidad. El problema es que los datos muestran que las acciones con un alto crecimiento y una alta rentabilidad nos suelen decepcionar. La competición influye en la rentabilidad alta y hace que los abanderados regresen al pelotón. La buena es la empresa particular que puede resistir la competencia, y las investigaciones demuestran que es extremadamente difícil de identificar ex ante, es decir, antes de que resista. Warren Buffett ha demostrado tener una capacidad extraordinaria para encontrar fosos económicamente sostenibles y una alta rentabilidad sostenible sobre el capital, una de las condiciones, junto con una directiva competente y honesta, de sus «empresas maravillosas». No obstante, los datos demuestran que, para quienes no tenemos el talento de Buffett, las acciones de valor con un crecimiento bajo o nulo son una mejor apuesta. Parece que cuanto peor pinta tiene una tendencia empresarial mejor será la rentabilidad, incluso cuando las valoraciones sean comparables. Esto es el deep value investing."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#56584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jpar, intento leérlos, pero macho, con la voluminosidad de este foro se hace difícil su seguimiento.
Salu2.
Se habla de...