Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
167 suscriptores
Página
7.159 / 18.914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De tu por favor,  los graficos no los encontraras porque son algoritmos míos, con acciones no funcionan muy bien porque están pensados para trading, en realidad yo no los utilizo por ser lentos pero siempre van bien como alarma 

Este por ejemplo es de Bayer, creo que tuvieron problemas con un medicamento pero es curioso el grafico como cambia de color, ahora solo falta cuadrar con las fechas clave esos cambios y ver si hay coincidencias

Francisco Ruiz

Just a follow-up. Could you quantify on the savings of this plan?

Juan Lladó

I mean, I cannot -- I mean, let's not -- I don't like to start playing around with that. There is a number without TR. There is a plan within TR that everybody knows. But I mean publicly I don't want to start quantifying and been measuring begins the numbers that I've said, but I will be embedded in all those steps as margin for us contingency obviously, which is what you do when you manage a business like better to make ourselves comfortable with our margin objectives. 

Freedom is driven by determination

No te preocupes que ya se encargarán de limitarlo hasta lo ridículo si ven que no sacan tajada.No van a renunciar a los impuestos que ahora soportan el vehículo y los combustibles.

Estaba revisando la earnings call del mes pasado de TRE y se confirma lo que escribía en un post anterior

Eduardo San Miguel

I think working capital has not significantly changed from last quarter to the actual one. I think accounts receivables have grown €50 million more than what the accounts payroll have grown. So working capital has deteriorated around €50 million. It's a fact that I think that's the most relevant trend that both accounts receivable and accounts payable are growing above the figures we have in the past. And maybe that's the main trend we are facing now.

And it has to do with the fact that working in the Middle East, it's very difficult to invoice as fast as we wish. We need to wait till the milestones arise and then we can invoice. The point is that if you have a concentration of procurement in the Middle East and that's the case today both in Fadilia [ph] and Herat. What you do is you pile large amounts of services rendered that you cannot invoice. So you need to reach the milestone and that's what it is currently doing. And that's why we have such a big amount of accounts receivable. And well probably we have less cash than expected.

What can we expect from now until the end of the year? I think that -- well we will see some projects basically in the Middle East in Kuwait and also in America in South America and in Peru where we will be allowed to invoice large amounts that can be invoiced now once we have signed the attendees to certain contracts.

So what we will say is that amounts to be invoiced hopefully a large part of these new invoices will be collected and what you will see significant reductions of amounts to be collected for the clients or accounts receivable. Consequently we will be paying our suppliers and we will see also a reduction of accounts payable.

So the figures we currently have are very big. They will become a smaller idea end of the year. But the overall, I mean the working capital, it always depends if I have to advance some money to my suppliers or if I can't collect something quicker from my clients. But I think – well, we haven't seen major changes. It's stable from the last quarter to third quarter. It's not a major difference. And I think the point is and where we are very focused on that is how to reduce this amount of accounts receivable and of accounts payable. I think that's the target.

En estos negocios, siempre es así. El crecimiento te penaliza en este aspecto y llega un momento en el que la deuda / liquidez termina siendo un problema serio.
Y a medida que los contratos son más grandes, como es el caso, las condiciones de facturación son más leoninas de forma que el impacto financiero empieza a comerse el margen operativo de los propios contratos.

Coincido con @jackrackham, estos negocios son una porquería para los inversores. Es puro trading de tendencia. Así que cuidado para los valientes.

Será difícil poner puertas al campo.

Han montado una economía basada en la precarización. La juventud es ya precarizada, hoy ninguno de nosotros tendríamos las mismas oportunidades que tuvimos hace 20 años.

Y esta juventud precarizada cambia sus patrones de gasto, sus comportamientos y su forma de relacionarse. El low cost se impone por obligación.

Y en un escenario así, esta gente no se va a gastar el 5%-10% de su salario mensual en el transporte público.

El coche es un artículo (en general, no me saquéis las excepciones de siempre) de gente con sentido común, asentada y adinerada. Un vehículo de 30.000€ te sale a razón de +600€/mes todos los gastos incluidos. Y los salarios a la baja ya no dan pasa ese gasto.

En primer lugar el sector que yo le refiero de coches va para un publico mas adinerado, pueden permitirse ese lujo, cuanta mas gente vaya en patinete mejor, la ley de la supercompensacion hace que cuanta mas libre sea la circulacion por menos coches, mas rentable es el proximo coche. 

en segundo lugar eso de 600€ todos los meses estas flipando pero bueno, quizas con un coche de 50.000€ para arriba hasta que se paga...

y en tercer lugar el coche electrico tiene menos mantenimiento, cuesta recargarlo menos, y los coches autonomos tienen seguros mas bajos. 

seguros mas bajos, sin coste de recarga, y sin tanto mantenimiento, habra que coches baratos de 15.000€ cuesten menos de 30€ al mes de mantener todo incluido, eso hara que gente que tenga ahorrado 15.000€ se pueda comprar su Seat o Renault o chinguaing ching ching electrico y podra ir vistiendose al trabajo mientras el coche conduce. 
m

¿tienes 25 años o tienes coche?
¿sabes los gastos y amortización de un coche a 10 años?

el patiente electrico a mi me parece la respuesta de efecto pendulo que tienen las ciudades desarrolladas a copiar los ciclomotores de las ciudades no desarrolladas como por ejemplo nueva delhi en que todo cristo va con ciclomotor por las disntancias y los atascos y el caos circulatorio. 

a medida de que la sociedad escala en la base adinerada, si, iran a su trabajo en ciclomotor, pero tendrán un coche en su garaje. 
Se habla de...