Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.108 / 18.914
#56857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho, el fondo estrella de Kau se llama Fonvalcem ( Fondo de Valenciana de Cementos) que, por cierto, tras un 2017 donde se les subió la soberbia a la cabeza han tenido una evolución, por ser suaves en la definición, errática.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1SE

Comparándose con índice sin dividendos, por supuesto, que menos.
 
#56858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emérito,

me ha gustado siempre tu cartera, pero no he invertido en tu fondo por la comisión. Por favor, haznos saber cuando la comisión sea del 1%.

Gracias y feliz Navidad. 
#56859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, ya mencioné Fonvalcem en mi anterior mensaje
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=7101#respuesta_4435835
Ka.u empezó a asesorar Fonvalcem en 2008 ó 2009 (antes lo gestionaba Bancaja, desde 1991) y al comienzo era un fondo mixto que tenía una parte en participaciones en otros fondos como los de Bestinver.
En 2014 renombraron Fonvalcem a Fonvalcem A  y sacaron Fonvalcem B con un mínimo más bajo (en el A subieron a mínimo 200.000).
En 2016 pasaron a ser un fondo de RV en vez de mixto.
Curioso en el video criticaran el value español y la manía eurocéntrica cuando casualmente Fonvalcem se autodenomina value y tiene casi todo en Europa.
Y si, su resultado es bastate errático.
Me llamó la atención que la web que tenía Kau sobre Fonvalcem primero dejara de actualizarse (casualmente tras el buen resultado del primer semestre 2017, hasta desaparecer aun podia leerse lo de "el mejor value español de 2017" auqnue en 2S2017 lo superaron claramente Magallanes, True Value, Vaentum, Algar)y luego desapareciera. No recuero si allí ponían indice con/sin dividendos.

Lo de índice sin dividendos .... en la web de ZonaValue comparaban no se que cartera suya con el MSCI World SIN dividendos y poniendo la rentabilidad del índice en USD en vez de en EUR (como hace Araceli). Lo borraron también, despues de leer las quejas en foros.

#56860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 · 0% de comisión sobre el patrimonio
· 20% de comisión sobre éxito 
Reflexión muy original la tuya.
Creo que a mí no se me hubiera ocurrido nunca.
Enhorabuena!
#56861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, creo que lo ha dejado claro. 
Ha dicho que a medida que se vaya creciendo se irán bajando las comisiones hasta llegar al 1% , lo cual me parece bastante razonable.
Parece que más claro no se puede ser.
#56862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien Anselmo, otro que ve "la luz", conseguirá ahorrarse un dinero y sobre todo dar por culo a esta gente.

El PVPC se contrata en Comercializadoras de Referencia. Sólo existen las siguientes:
 
  1. Endesa Energía XXI, S.L.U.
  2. Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  3. Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.
  4. EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  5. E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.
  6. CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
  7. Teramelcor, S.L. (Sólo en Melilla).
  8. Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A. (Sólo en Ceuta).
 
Aspectos que tienes que considerar.

Lo primero es saber si estás sobrepotenciado. Te he leído que tienes contratado 4,7 kw. Salo que vivas en un Chalet, se me hace mucho. Busca en internet porque es muy probable que estés sobrepotenciado. Si consigues bajar al siguiente escalón de 3,45 kw, te estarías ahorrando casi 60€/año que no engrosarías los beneficios de los oligopolios eléctricos.

Lo segundo sería contratar la tarifa. Tendrías que llamar a cualquier de las Comercializadoras de Referencia. Al pasar a la tarifa de Discriminación Horaria de 2 tramos (si no la tienes contratado ya), te cobrarían 10,94€.
En la llamada tendrás que dar el dato CUPS de luz y gas por separado (ambos vienen claramente reflejados en las facturas que te esté enviando tu actual comercializadora). Además tendrás que dar tus datos y los datos de una Cuenta Bancaria donde vayas a comenzar a pagar estas nuevas facturas o servicios. También se pide la Referencia Catastral pero no es un dato obligatorio.

A modo de ejemplo, la comercializadora de referencia de Iberdrola se llama Curenergía (https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas). Cuando llames, te preguntarán si eres TUR 1 o TUR 2. La mayor parte de la gente es TUR 2 por consumir anualmente más de 5.000 kWh/año.

Enhorabuena.

Freedom is driven by determination

#56863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha sorprendido tanto el cierre del viernes en 43,95€ entrado un chorrón de dinero a última hora, como la limpieza que han hecho hoy en la apertura bajándola hasta los 43,18€.

Otra oportunidad que está dando. A ver cómo sale.

Freedom is driven by determination

#56864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo reduci mi factura de media entre un 30-40% bajando potencia y cambiando a PVPC con DH. 
Ni que decir tiene que mi factura, y la de toda mi familia. 
Es increíble lo que pagamos de más gratuitamente, y ya si hacemos transición a led, o a controlar, un poco, las horas en las que más consumimos, lo bordamos.
Se habla de...