Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.119 / 18.914
#56945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 para la competencia no van a subir los impuestos.....?   sera el sector el que lo sufra digo yo...
#56946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subir impuestos es una mierda y estoy en contra, pero algunas veces en algunas cosas tambien funciona como moat XD 

Imagina que a las telecos en España le suben los impuestos al 50% a su vez se hace una regulacion de redes donde los propietarios sean oligopolios pagando sobreprecios por las redes....., dime que teleco vendra a España ? nadie. 
#56947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las economía de libre mercado es una falacia. El mercado no es libre y está dominado por las grandes coorporaciones (sea lo que sea eso) que tienen un poder omnímodo y que son "too big to fall". Y si alguna cae es porque alguna más grande se la come. Desde que el mundo es mundo.
#56948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me enteré, ¿qué pasó?. Igual nombraron a Paramés ministro de la Transición Ecológica y como soy de provincias todavía no me llegó la onda.
#56949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo dando tantas vueltas y tú eres el que mejor lo ha explicado
#56950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece haber dicho que debido a la competencia no se suben los impuestos, sino que alguna empresa dejará de ser rentable al tener más gastos y tendrá que cerrar
#56951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el libre mercado permite que empresas grandes monopolicen el sistema, por tanto no es un problema, es algo que ocurre por el libre mercado, por eso existen leyes antimonopolio. 

El monopolio no es malo si son para empresas como concesonarias o infraestructuras, que no se necesita progreso para hacerlas neceasarias, a su vez creas seguridad juridica para hacer infraestructuras grandes y caras (buenas). 

El monopolio es malo en todas las demas empresas. 

No se puede tener un solo sistema dado la naturaleza humana, pero es necesario tener un poco de todo. 
#56952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No acabo de entenderte. Hace un rato me dices que en una economía de libre mercado los aumentos de impuestos harían quebrar a las empresas ya que como los precios los pone la demanda los impuestos no se pueden repercutir. Y ahora me dices lo contrario, que no crees en el libre mercado, con lo cual estás diciendo lo contrario sobre la formación de precios. No te sigo la verdad. Pero encantado de debatir contigo
Se habla de...