Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.107 / 18.914
#56849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El principal motivo de reembolsar fue que me recordó los últimos tiempos de Parames en Bestinver que fueron muy malos e intuí que aquí iba a pasar algo parecido."

Cuando se fue para mes vino la caída de 2014 aún así el fondo no perdió dinero ese año en el 2013 yo gané  un 39,27% en el 2012 un 15%.... no sé a mí me parece que los últimos años de Parames fueron buenísimos
#56850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué cachondo a toro pasado todos somos Manolete podías haber avisado antes de meterle un 50% de la cartera Inditex al menos jejeje
#56851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no le recomendaría a mi prima que se  leyera unos cuantos libros y se pusiera invertir por supor su cuenta pero vamos.... siempre dicen lo de que nadie cuida su dinero como uno mismo
#56852

Re: Cobas AM: Entrevista a Peter Lynch

Aquí se gasta tanta tinta hablando de Cobas, AZValor,...
Stan si que es un tío digno de escuchar. Yo le llevo siguiendo años y este es otro nivel. 
Este año dijo que pasaba de unos mercados moviéndose a golpe de tweet de Trump, pero al final te miras su 13F y mira lo que tiene ahora. 
E-commerce a punta pala y todo lo que tiene que ver con servicios de todo tipo aplicando tecnología. 
Parece que va a seguir largo en acciones americanas. En cuanto se nombre presidente US en 2020 a ver qué hace. 
Aquí si que va a ser clave lo de comprar con el rumor (arreglo de trade war) y vender con la noticia.
#56853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, gestionar tu propia cartera, comprando tus propias acciones, por supuesto también es muy buena opción. Es más, como tributas a hacienda las plusvalías, yo siempre lo he visto que es como tener tu dinero en un fondo con las siguientes comisiones:
· 0% de comisión sobre el patrimonio
· 20% de comisión sobre éxito

Y con dos ventajas muy interesantes:
1. El pago de impuestos a Hacienda (ese 20%, se entiende) se hace unos 6 meses después de acabar el año, sobre las plusvalías obtenidas ese año anterior. Mientras que la comisión de los fondos se deduce cada día directamente en el valor liquidativo. El tributar bastante más tarde , te permite poder sacar rentabilidad a ese dinero durante más meses, antes de pagarlo a Hacienda, es pura rentabilidad extra. 

Y este es un punto sobre el que no se hace suficiente énfasis. Ahora en diciembre se ha pagado casi toda la comisión del año (-1,75% o la que sea) mientras que alguien que tenga sus propias acciones paga la "comisión"  aprox en junio del año que viene (-20% sobre plusvalías). Si por ejemplo, tienes unas buenas rentabilidades de enero a mayo, en un fondo, las rentabilidades se hacen a partir del -1,75% ya aplicado;      mientras que si es con tus acciones, se hacen con todo el patrimonio, porque aún no has pagado el -20% sobre éxito, con lo cual ganas algo de retanbilidad. Este efecto repetido cada año, cada año, cada año, a largo plazo es demoledor para los fondos y es sublime para la rentabilidad de la cartera personal. 

2. Puedes compensar pérdidas con ganancias. 
#56854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 4,7 kw potencia contratada 

Comprueba que efectivamente necesitas esos 4,7 kw; si puedes bajar un escalón en la potencia contratada es otro gran ahorro que vas a lograr.
#56855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy viendo ultimamente la revalorizacion de las empresas y no entiendo mucho la situacion...

estoy viendo las empresas grandes cotizadas con buenos moats y ventajas competitivas, con un per por  encima de 20 en casi todos los casos, y ya hay algunas con per por encima de 30, bastantes de hecho.

Esto es algo que no entiendo la verdad, cuales han sid o los per historicos de estas empresas.? tanto se paga por lo mejor ? 
#56856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me remito a un post que escribi hace tiempo
Se habla de...