Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.101 / 18.913
#56801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy un comercial de repsol me ha ofrecido luz gas y carburante.

Es curioso, pero puedes llegar a ahorrarte hasta 15 centimos por litro en carburante, teniendo la tarjeta de accionista de >5.000 acciones + los 9 centimos que te ahorras con la tarifa.

Creo que tu eres de cepsa porque algo te he leido, y te ofreceran algo similar, si estuviese cotizada te veo comprado acciones jajaja.

No entiendo como no se extiende mas eso de una tarjeta del accionista, por ejemplo, si superas las 50.000 acciones en telefonica, la tarifa de movil y fibra, futbol, netflix, internet... gratis.  
#56802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me piro en días a PVPC.

Cepsa ha sido la más barata del 2019.

Toca volar a otros pastos

Freedom is driven by determination

#56803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión sobre lo que dice el anuncio que has pegado;
Mercado libre -Ventajas;
-Las tarifas pueden incluir descuentos y ofertas, siempre parten de un precio superior o son limitadas en el tiempo, el precio suele quedar por encina del PVPC
-
Existen servicios de mantenimiento... que son facturados debidamente. Ademas este servicio lo deben de dar el SAT de la marca
-
El usuario puede elegir la comercializadora... no le veo ninguna ventaja a esta posibilidad
-
No hay limite a la potencia contratada, cierto pero un domicilio normal con 10.000 kW va sobrado, si pasase se puede negociar el precio
-Tarifas más económicas que el PVPC, tiempo atrás mire ofertas y no ninguna que fuera mas barata

Inconvenientes
Los usuarios del mercado libre no pueden optar al Bono Social, claro así compensan parte del B.S.
Algunas comercializadoras fijan unos precios más altos que la PVPC, yo diría que todas lo hacen así
Antes de elegir una tarifa, el usuario debe estudiarla para evitar sorpresas,  totalmente cierto sino se llevara alguna sorpresa


Mercado regulado - Ventajas
El precio de la PVPC está fijado por el gobierno, correcto, excepto unos 8/10 días al año, siempre es mas barato
Se puede solicitar el Bono Social, O.K
No hay especulación por parte de las Comercializadoras de Referencia en el precio del kWh, O.K
No hay una gran variedad de tarifas solo una, la PVPC, que es mas barata que todas las del mercado libre
Existen 3 modalidades de la PVPC que compiten con las tarifas del mercado libre, diría que quedan reducidas a solo dos, ya que la del coche eléctrico es igual en precio a la valle, la diferencia que comienza y termina una hora mas tarde.
 

Inconvenientes
El usuario solo puede contratar la PVPC con Comercializadoras de Referencia, no le veo el inconveniente
Tarifa solo está disponible para hogares y pequeños negocios (hasta 10 kW), suficiente para una vivienda normal, si hice falta mas potencia, creo que, hay la posibilidad de negociar el precio.
No tiene descuentos ni promociones O.K.
Volatilidad en el PVPC: hay periodos de subidas muy fuertes en los precios, esto en un año pude que sean 8/10 días no muchos más.

Creo que se ve claramente que es mas interesante el mercado regulado que el libre.

Editado 1 vez.

 
 
 

#56804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo barajó telefónica , pero debió quedar en el olvido...
#56805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio PVPC sale también mejor que contratando con nuevas compañías como
Lucera, precio de 0,127kWh ¿tarifa 2,0A?,  en PVPC hoy ,0575
Hola Luz, mucho bla.. bla.. en la Web, pero de precio del kWh na de na, tienes que rellenar  un formulario con todos tus datos, me escama
Som Energia, tarifa 2,0DHA valle 0,093 y punta 0,172 en PVPC hoy  tarifa 2,0DHA valle 0,01036 y punta 0,11192
Estas últimas me gustan porque ponen el acento en que toda la energía provenga de fuentes renovables, pero pertenecen al mercado libre si no lo he entendido mal.
Yoda me parece que los precios de estas serán muy verdes pero baratos para nada. Siempre tengo la duda de si energía verde existe o es un tema de marketin, es decir si yo contrato con una de estas me ponen una linea directa a mi casa o la energía va a seguir viniendo por la red de Iberdrola, Endesa Etc,
#56806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el PVPC es imbatible.
el mercado libre sirve para engordar los beneficios de la mafia eléctrica.
no hay mucho más que saber.

Freedom is driven by determination

#56807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El próximo año parece que va a ser el del estreno en bolsa de Europasrty. 
Esta firma es la que le puede amargar a Aryzta en Europa sobretodo. 
Una empresa que desde que se fundó no ha parado de crecer. 
https://cincodias.elpais.com
#56808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo conozco a Kau por los fondos que asesoran y por lo que he leído en foros. Nunca he sido cliente suyo. Lo que me suena:


  1.  Lo primero que leí de ellos fue el FIL R4 Swing Trading Kau Value (después Minerva) que asesoraban e invertía en una mezcla de CFD + fondos Bestinver y que se pegó un -30 en 2011 con -20 en un mes. Duraron año y medio. 
  2. Después de esa hostia fueron  borrados todos los mensajes que tenían en Finect (por aquel entonces Unience) sobre ese fondo (informes mensuales etc).
  3.  Lanzaron el roboadvisor balue (Zona Value) en 2018 que usaba la plataforma de Andbank. En su publicidad ponían resultados anteriores a su lanzamiento (era backtest todo). 
  4.  Ese roboadvisor les duró un año o cosa así pero seguía saliendo en su web hasta hace unos meses, en la web sólo salían  datos del backtest hasta 2017, claro (los de 2018, que eran los únicos reales lo mismo quedaban más feos).
  5. El fondo Fonvalcem asesorado por Kau en Andbank, también dice ser value y es casi exclusivamente europeo, así que cae en 2 de los 3 sesgos que critica el vídeo. Y se les olvida mencionarlo,quizá por el -28% de 2018 y solo +12 YTD, estar en negativo a 3 años y plano a 5. Bastante peor que Magallanes, Bestinver y azValor (de los 4 grandes solo supera a Cobas) y muy por debajo el índice
     
  6.  En la web Fonvalcem ponía  "en 2017 nos hemos convertido en el mejor fondo value del mercado español" cuando acabó por debajo de 
  • Magallanes European 
  • True Value
  • Valentum
  • Algar 
Supongo se les olvidaría actualizar la web (igual a medidos 2017 creo iba por delante de los otros, pero estuvo flojo el segundo semestre y parece no actualizaron la web). 
7. Después desapareció la web de Fonvalcem.
8. Su otro fondo asesorado Esfera Fórmula Kau Tecnoogía, desde 2017, dice ser value aunque es un sectorial tecnológico a PER 29 y que logró algo tan difícil como meterse un -24% el año pasado (complicado en IT, uno de los mejores sectores durante años) . Va mucho peor que el MSCI World o ACWI y no digamos ya que el MSCI World IT (o ACWI IT) o que otros sectoriales como R4 Andrómeda

9. ZonaValue dejó de ser robo advisor para pasar a ser un club de inversiones con descuentos en retrocesiones para socios, usando plataforma Mapfre
También distribuyen fondos indexados.
Se habla de...