Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.461 / 18.922
#59681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo peor es que pasan de todo y seguramente no llegue a ningún sitio la propuesta
#59682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora que lo pienso a lo mejor están preguntando par ver cómo tienen que jugar las cartas para que en la junta cuando aprueben la transacción el porcentaje de síes sea muy grande y no queden en evidencia. 
Si los díscolos son “demasiados” mejor recomprar muchas acciones. TGP sube, TK y sus aliados quedan cada vez con más porcentaje e invitan a los díscolos a vender y pirarse. 
Yo es que lo único que veo que baje el precio de los IDRs es que digan que los dividendos son limitados porque se va requerir mucho capex para renovar o recrecer la flota. Por desgracia los precios del gas actuales no animan mucho a esto máxime con una flota relativamente joven y en forma. 
Cobas ha ido en sentido contrario, reduciendo TK y aumentando TGP. Otra señal más de que TK será la gran beneficiada, jjj

#59683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Security Analysis de Benjamin Graham y David L. Dodd lo tienes en castellano publicado por Deusto.
Para analizar cuentas.  Con ejemplos, subrayando  dónde hay que "meter el dedo" y mirar donde no quieren que mires.
Para aprovecharlo hay que tener nociones de contabilidad.

Yo tengo la sexta edición  de Deusto de 2009 y son 1031 páginas.
Para un inversor de andar por casa es demasiado tocho en mi opinión. En cambio si eres de los que miras cuentas por tí mismo es de lectura y estudio obligado, en mi opinión.

Enfocado al inversor.


#59684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es que haga falta capex, el tramo que va desde bajar la deuda a 5.5x o a 4.5x es el equity que pondrian, el resto es financiacion. ya esta en sus planes y ese equity lo consiguen bajando a 4.5x que es el plan. 

mi propuesta no la van a considerar ni de broma, pero mi obligacion como accionista es intentarlo. estoy en varios net net que podrian ser un x10 si el management hiciera lo correcto, y he mandado cartas similares sin respuesta. esas estrategias son para tomar el control de la empresa e implementarlas uno mismo. 

yo no le daria mas vueltas a pq tgp cae. la gente se pone histerica con china, se vende lo mas debil y fuera. ya subira.  
#59685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Carl Icahn decía que el verdadero valor en la bolsa consiste en comprar empresas enteras y sacar lo mejor de ellas. 

Opar TK y asumir el control de las 3 empresas, TNK reducir deuda a cero, TGP reducir deuda a cero, TK reducir deuda a cero, solventar los IDRs, y una vez así, elevar el payout al 75% en ambas empresas hacia TK. 

Pero antes, aprovechar toda la liquidez en TK para recomprar acciones de TGP a estos precios mientras recompras en TGP... 

Un monton de valor oculto, que los directivos pasan de ello, quizas porque tienen miedo a que si aflora mucho valor alguna empresa opara TK y esos directivos se quedan sin sus seculentos sueldos.., es mejor aparentar a todo el mundo que tienes una empresa de mierda mientras te levantas millones al mes. 
#59686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿y si se lo explicas a FGP,  a lo mejor se pone "en plan activista"?
#59687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, esta tarde se ha publicado en varios diarios digitales que Renault puede que anuncio a Luca de Meo antes del jueves, primera noticia después del descalabro de jueves y viernes...
#59688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un fondo no puede
Se habla de...